Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación anticipada

4 Comentarios
 
19/08/2024 15:32
Manuelbaru
Blanco y en botella, precisamente lo que le he dicho, un despido disciplinario para no pagar indemnización y luego el trabajador no impugna ese despido para buscar la improcedencia, esto ante la inspección es connivencia entre trabajador y empresa para que el trabajador se beneficie de la prestación por desempleo y el empresario se ahorra una indemnización de un trabajador antiguo.
Vamos eso canta horrores, ya le digo, si su jefe supiera o estuviera bien asesorado ni de coña se arriesga y usted se juerga tener que devolver la prestación que lleve recibida, (no le van a pillar de mano pero lo investigarán y a lo mejor al año le vienen con el recado), y no sólo eso, luego pueden retirarle la pensión por lo menos hasta la fecha que realmente le tocase retirarse por la edad fisica.
smo
19/08/2024 09:38
Jamgrrhh28
Mi jefe me dijo que haría una carta para el paro como que he cometido errores en la empresa .Me daría el paro y la carta de despido pero sin indemnización ni liquidación.Ese es el pacto
18/08/2024 20:06
No solo lo que dice calicas es cierto, le está proponiendo un despido disciplinario en el que no hay indemnización y usted no podrá impugnarlo y reclamar despido improcedente para tener dcho a indemnización de esta forma su despido le saldría gratis y usted cobraría desempleo hasta jubilarse, lo que ocurre es que lo que no sabe si jefe es que si usted no impugna el despido para inspección será presunción de connivencia entre empresa y trabajador para pactar un despido para que por un lado, la empresa se libre de un trabajador de forma gratuita, y por otra parte el trabajador con la edad que presenta es descarado que sr trata de un pacto para cobrar desempleo, esto está muy perseguido y si la inspección presume que es un fraude la empresa tendrá una buena multa y usted tendrá que devolver el dinero cobrado de la prestación y podría peligrar su pensión, ojo con lo que se está jugando.
smo
18/08/2024 15:16
Hola, te puedes jubilar cuando quieras, pero dile a tu jefe que con solo una carta no te vale, dile que te indemnice y te de lo que te pertenece por todo los años trabajados ya que el te ha propuesto el despido, despues nos cuentas lo que te ha dicho y legal no es.
Jubilación anticipada
18/08/2024 09:53
Hola buenos días.Me jubilo en abril del año que viene y tengo 41años cotizados.Mi jefe me ha dicho que me puedo jubilar meses antes, que el me hace una carta de despido y me manda al paro.Es legal? que ganó yo con eso?me afectará a la pensión?