Si yo fuera la trabajadora, lo que haría sería esperar a cumplir los 62 años y posteriormente me jubilaría; es decir, agotaría la prestación de desempleo y continuaría inscrita en el paro hasta cumplir los 62 años. En este caso no habría ningún problema.
O bien, también puede solicitar el subsidio para mayores de 52 años una vez agotada la prestación (para no quedarse sin ingresos), y posteriormente, a los 62 solicitar la pensión. En este caso, tampoco tienen por qué ponerte ningún problema, pues el subsidio se puede solicitar mientras el currante no haya alcanzado la edad para acceder a la jubilación ordinaria, es decir, a los 65 años.
Ya si vas a por la matrícula de honor lo que también puedes hacer es firmar convenio especial con la SS, como bien han comentado los compañeros.
Me temo que no va a ser posible acogerse al subsidio de desempleo para mayores de 52 años ya que el INEM al cumplir una edad enque puedes jubilarte al tener todos los requisitos excepto el de la edad (jubilacion anticipada) no te condde subsisido alguno, sino qie te dice o se jubila o se busca la vida.
Si es pod unos meses y su economia aún con espfuerzo se lo permite, le diria que durante ese tiempo hiciese el convenio especial con la Tesorería ya que es la unica opción que tiene o buscarse una amiguete que la contrate por esos meses.
Hola:
Entiendo que está percibiendo las prestaciones por desempleo de nivel contributivo que son 720 días, los máximos reconocidos de prestación, cuando se extingue el contrato de trabajo por una de las causas reconocidas como situación legal de desempleo, siempre que se haya cotizado al menos 6 años por desempleo.
Pues en este caso tendrá derecho a 6 meses de Subsidio por desempleo con cotización por el INEM por las bases mínimas. Al llegar a los 60 años puede jubilarse anticipadamente en el caso de ser mutualista. Es decir, de tener cotizaciones con anterioridad al día 1-1-1.967.
En este caso, al tener 45 años cotizados el porcentaje será el 70% de la base reguladora, calculada con las cotizaciones de los 15 años anteriores al hecho causante.
Me encuentro cobrando el subsidio por desempleo, si este periodo son dos años, cuando termine dicha situación aún me faltarán seis meses para cumplir los 60, ¿ podré solicitar prórroga?. A los sesenta tendré cotizados 45 años, si solicito la jubilación ¿ qué porcentaje de la base reguladpra me sería aplicado ?- Gracias por su ayuda.
Hola:
Cabe la posibilidad de seguir demandado empleo y solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, en el cual cotiza el INEM por las bases mínimas y la trabajadora puede suscribir un convenio especial con la Tesorería de la Seguridad Social para mantener sus bases de cotización hasta el cumplimiento de los 62 años.
Con 40 años de cotización se reduce la pensión 6% por cada año que se jubile antes de la edad ordinaria. Es decir, con 61 años le quedaría un porcentaje del 76 % de la base reguladora y 62 años un 82 %.
Tendría que hacer una consulta en el INSS, porque es posible que le interese cotizar 3 meses más hasta el cumplimiento de los 62 años.
Hola, buenos días a todos.
Mi pregunta es sobre una señora que tiene 61 años y está desempleada, se le acaba el paro pronto y puede jubilarse anticipadamente, ha sido mutualista y tiene 40 años cotizados, pero quería saber si podría esperar tres meses hasta cumplir los 62 años para que no le aplican un 6% más de coeficiente reductor por la edad. Se supone que el hecho causante de la pensión es el momento de la solicitud, pero si no la dejan esperar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.