Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilación anticipada

0 Comentarios

Jubilación anticipada
06/11/2015 20:28
hola, expongo mi situación

46 años cotizados, 37 en la misma empresa que me ha despedido en mayo de 2015 por Concurso de acreedores
no he cobrado la indemnización y la he solicitado a Fogasa.
Acabo de cumplir 61 años y en diciembre hace 6 meses que cobro la prestación por desempleo.

He solicitado a título informativo un pre-cálculo de la pensión a la SS, adjuntando toda esta documentación y me responden que no me puedo jubilar anticipadamente, ya que no he justificado que mi cese en el trabajo haya sido por las causas previstas en el apartado d) del art. 161 bis.2.A de la ley de la SS, y que tampoco he acreditado haber percibido la indemnización, cosa imposible, ya que no he cobrado nada.

He vuelto a presentar toda la documentación y estoy muy preocupada por la respuesta. Mi situación se podría complicar muchísimo ya que soy viuda y no cobraría la ayuda por tener una pequeña pensión

Os agradeceré si alguien me puede decir si me falta algún requisito, aunque estoy segura que los reúno todos