Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación anticipada

2 Comentarios

02/03/2015 19:58
MUCHAS GRACIAS, buscaré el programa Un fuerte abrazo
02/03/2015 19:43
trebla:

Efectivamente puedes acceder a la Jubilación Anticipada Voluntaria 2 años antes de la edad legal de jubilación que dada tu larga carrera de cotización serían los 65 años.
El coeficiente reductor en tu caso sería de 1,625% trimestral por cada trimestre o fracción de trimestre de "adelanto"
Con el programa de autocálculo de la pensión (está en la web de la SS) puedes analizar cómo te quedaría la pensión en los diferentes escenarios alternativos que te plantees. Saludos.
Jubilación anticipada
02/03/2015 19:21
Hola actualmente tengo 62 años y 9 meses y ya tengo cotizados 46 años y sigo cotizando a la SS por un convenio especial a tarifa maxima, dado que cese el trabajo de forma ""voluntaria"" por un acuerdo con mi Empresa.

Mi pregunta es: ¿tengo que esperar obligatoriamente a Jubilarme a los 65 o bien puedo anticipar mi Jubilacion a los 63? Entiendo que tendría una dedución de la pensión, pero con el numero de años cotizados, igual la dedución es minima.

Gracias anticipadas por su ayuda