Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación anticipada voluntaria

4 Comentarios
 
28/02/2023 21:49
Mirenj
para poder jubilarte con 61 años estos son los requisitos:
Haber sido despedido de la empresa o haber sufrido un Expediente de Regulación de Empleo, ERE.

Haber cotizado a la Seguridad Social al menos 33 años. Del período de cotización, al menos 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 inmediatamente anteriores.

Encontrarse inscrito en las oficinas de empleo como demandante de empleo durante un plazo de, al menos, seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de la jubilación.
28/02/2023 19:42
Hola, siguiendo con este mismo tema. Tengo 38 años cotizados y soy nacida en el 62. Podría jubilarme ahora?
26/02/2023 11:35
josepepe1
Hola. En el año 2024, la edad de jubilación ordinaria será a los 66 años y 6 meses, salvo que se tngan más de 37 años y 9 meses de cotización.
Por tanto si tienes más de 35 años cotizados ( contando 1 año del servicio militar que sólo sirve para casos especiales como éste), te podriás jubilar en septiembre del 2024, siempre y cuando no dejes de estar inscrito en SEPE.
El problema que podrás tener es que el INSS puede considerar que no estás en situación asimilada al alta aunque estés inscrito ininterrumpidamente en el paro al haber pedido la baja voluntaria en el última empresa. No está nada claro. Espero que no tengas problemas.
Saludos
23/02/2023 12:43
josepepe1
no te lo puedo asegurar al 100x100 pero creo que con una baja voluntaria y menos de 37,5 años cotizados no te puedes jubilar hasta los 67 años
Jubilación anticipada voluntaria
23/02/2023 11:30
¿Puedo jubilarme anticipadamente con estos datos?.
Nací en marzo de 1960, tengo cotizados 34 años y 9 meses en el régimen general de la S.S.
Tengo 2 años de mili realizada en el 79-81. En mi último trabajo cause baja voluntaria en enero de 2023, con la intención de no volver a trabajar hasta mi jubilación anticipada. Mi situación actual en SS es desempleo.
¿A qué edad puedo jubilarme anticipadamente?
La edad de jubilación anticipada cuál sería?: marzo de 2025 o noviembre de 2024? porque según las tablas me corresponde la jubilación ordinaria a los 66 años y 8 meses y se puede deducir que la anticipada sería en noviembre de 2024. Es así?
Gracias