Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion anticipada por minusvália

9 Comentarios

31/05/2013 22:17
Si mi esposo tiene el 60% de la sociedad,es socio y administrador de una pequeña empresa familiar autónomo sin derecho a nada,y sobre todo socio trabajador si el no trabaja no hay empresa lo de acciones y administración es en los papeles.en cuanto a la base de cotización no es que me la Alan subido a mi es que a medida que la empresa trabajaba un poco más se subía el sueldo a todos y cuando la empresa no tiene trabajo como ahora no cobramos es una pequeña empresa de 5 trabajadores.
31/05/2013 20:32
Siendo dicho control efectivo “presumiblemente” aplicado a ti individualmente (aunque admite prueba en contrario).
Encuadrarías en la Disposición Adicional 27º LGSS:
1.ª Que, al menos, la mitad del capital de la sociedad para la que preste sus servicios esté distribuido entre socios, con los que conviva, y a quienes se encuentre unido por vínculo conyugal o de parentesco por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado.
Entendiendo por ello que debías estar encuadrada en el RETA.
Concluyendo: Tu marido al ser Administrador tiene como funciones la dirección y gerencia dado por ellos se le entiende que tiene UN CONTROL EFECTIVO sobre la sociedad, y dicho control efectivo solo sé te podrá ser presumible a ti cuando él ostente el 50% o más del capital social.

Por ello cabe una revisión exhaustiva de la relación laboral que mantenías con la empresa y los socios administradores de la misma y mucho más cuando te has visto beneficiada con el aumento de tú base de cotización en los últimos años.
31/05/2013 19:42
Una pregunta Rosloren .

¿ Tu marido tiene el 50% del capital social ?

"Dado el caso de ser afirmativa tu respuesta se le presume que tiene el control efectivo de la mercantil".
31/05/2013 18:28