Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación anticipada de discapacitado

9 Comentarios

06/10/2011 07:54
Gracias archilla.
06/10/2011 01:02
Desconozco si en un CAISS tiene la obligacion de hacerte el calculo al detalle... inténtalo

UNA COSA IMPORTANTE QUE SE ME OLVIDÓ:
- si tiene alguna de estas enfermedades jodidas, puede jubilarse con el 100% desde los 58 años:

http://conruedasyaloloco.files.wordpress.com/2010/01/boe-a-2009-20652.pdf
05/10/2011 19:31
Una pregunta más, podría solicitar a un CISS esa información no? De la fecha en la que podría jubilarse con el 100% de la pensión, así como la cuantía de la misma? Si es así, cómo puedo hacerlo? algún formulario o un escrito? Hay otro tipo de entidades donde me pueda dirigir para este asesoramiento? Gracias.
05/10/2011 08:06
Gracias archilla por tu ayuda.
04/10/2011 22:50
La norma dice:
La edad ordinaria de 65 años, exigida para el acceso a la pensión de jubilación, se reducirá en un período equivalente al que resulte de aplicar al tiempo efectivamente trabajado los coeficientes que se indican, siempre que durante los períodos de trabajo realizados se acrediten los siguientes grados de discapacidad:

El coeficiente del 0,25, en los casos en que el trabajador tenga acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 65%."

Si desde nov 99 hasta julio 2012 se trabajó initerrumpidamente y todo el tiempo con el certificado al 65 % eso son como 11 años y 8 meses, que aplicando el porcentaje del 0.25% da 2.91 años, es decir, 2 años y 11 meses.
Es decir, si en julio de 2012 tuviera 62 años y un mes SI SE PODRIA JUBILAR, pero como no los tienen NO, salvo que no le importen los descuentos y ADEMÁS lo pueda hacer por haber trabajado antes del 1-1-1967
03/10/2011 15:38
Gracias por el enlace. En realidad ya lo había mirado pero no me he enterado muy bien. Los datos exactamente serían, a fecha de 01/07/2012: 34 años y 1 mes cotizados, minusvalía reconocida del 65% desde 18/11/1999 (aunque anteriormente tiene ya reconocida minusvalía pero se media en otras unidades, en este caso eran 36 "unidades", las cuales no me homologan al % que se utiliza en la actualidad) y 60 años de edad. Son simultáneos con el trabajo. Gracias de nuevo.
03/10/2011 14:07
en realidad es un CAISS es un centro de informacion de la SS
No has leido mi mensaje del todo, te preguntaba que ¿desde cuando tienen reconocida esa minusvalia del 65%?
Los años de minusvalia deben ser SIMULTANEOS con el trabajo, es decir, que para ser tenida en cuenta si por ejemolo la tiene desde hace 7 años, debe haber estado trabajando durante 7 años, si son menos se resta para el calculo de la reduccion
Si mes das ese dato te digo cuando, y tambien puedes irte leyendo esto:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/tdnueva/Jubilacionanticipad41704/index.htm
NO se contempla la reduccion para los autonomos...
03/10/2011 13:19
Gracias por la contestación. Qué es un CAIIS? Ya he hecho gestiones en una oficina de la SS pero lo único que he podido tramitar es una solicitud de jubilación directamente, proponiendo una fecha y ellos me la denegaron. Lo que les pedía era que me dijesen en qué fecha exactamente podría jubilarse quedándole el 100% de la pensión en su caso o cuando se le retraería. A dónde me puedo dirigir para que me asesoren? Gracias de nuevo.
03/10/2011 01:02
Tendria derecho a jubilarse en funcion de cuantos años lleve ya con la minusvalia concedida.
Puede hacercarse a un CAIIS y le informarán de su caso particular.
Jubilación anticipada de discapacitado
01/10/2011 13:30
Buenas tardes, mi consulta va en relación al trámite de jubilación de un familiar. En julio de 2012 cumple 60 años, tendrá cotizados 34 años y tiene una discapacidad del 65%. Tiene derecho a prejubilarse y en ese caso que cuantía le quedaría de pensión? Cómo puedo calcular o solicitar esa información a la SS? Gracias.