Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion Anticipada Autonomo

1 Comentarios
 
Jubilacion anticipada autonomo
21/12/2004 12:38
Hola a todos vereis tengo una gran duda, tengo una persona que tiene 60 años y ha cotizado 15 años por el regimen de autonomo, ( es lo unico que ha cotizado en su vida)la cuestion esta en que el negocio lo ha tenido que cerrar, y a pesar de una serie de artitris, etc no esta para un incapacidad laboral.
La cuestion que desconozco es como darle una solucion para que vaya cobrando algo hasta que llego a los 65 y se pueda jubilar.
1.- Dandole de alta 1 año en regimen general para que asi cobre los 4 meses de desempleo y luego poder solictarle la ayuda hasta que llegue a los 65 años?
2.- Tiene derecho a algun tipo de ayuda hasta la edad de jubilacion?
3.- Podria acogerse a Renta Acitva o algo asi.
21/12/2004 20:25
Hola:
Lo tienes dificil para poder jubilarte anticipadamente. Tendrías que esperar a la jubilación ordinaria a los 65 años.

El régimen de autónomos no permite la jubilación anticipada, salvo cuando se haya cotizado al menos la cuarta parte de las cotizaciones a regímenes que reconozcan la jubilación anticipada y que el interesado tuviera la condición de mutualista al día 1 de enero de 1.967.

En mi opinión, lo mejor es trabajar en el Régimen General y luego acceder a las prestaciones por desempleo y al subsidio correspondiente, en su caso, y continuar como demandante de empleo hasta la edad de jubilación.

Para acogerse a la renta activa de inserción hay que llevar un año como demandante de empleo y la duración del subsidio RAI es de 10 meses.

Saludos.