Para Marobara y los que no tengan claro los plazos para poder suscribir el CE.
Una vez finalizado el cobro de la prestacion por desempleo tienes 90 dias para decidir hacerlo , pero para que te enlace a partir de tu ultimo dia de prestacion y no dejar lagunas, luego y con el plazo de todo un año, te puedes suscribir al CE, pero ya desde la fecha que los hecho y no enlazando con la fecha de terminacion de la cotizacion del paro, por lo que ahi te quedarian vacios, que la Seg.Social cubre de oficion con la base minina 753 euros al mes.
Saludos
“A todos aquellos que se les termine la prestacion de desempleo que hagna cuentas y que NO SUSCRIBAN el CONVENIO ESPECAIL y si ya lo tienen y tienen que estar dos años mas en la cuneta, que se den de baja , esos 2 años que nos avocan a estar de mas hasta los 63 a esa fecha la reduccion de pension es mas baja ejemplo a los 61 un 24% y a los 63 un 13% , en parte esto se compoensa sin pagar el Convenio Especial”
cdiezf, no entro en los % a modo de ejemplo que has expuesto.
Si el criterio de la DGOSS no se rectifica o modifica, al menos como pasó con las tributación por indemnización, el problema es más grave para todos aquellos que no cumplamos los 63 años dentro de 2018.
A partir del 01/01/2019 ya se aplicará una nueva fórmula para reducir la BR, antes de aplicar los coeficientes reductores por años de cotización, por anticipo de edad, etc …
Un ejemplo :
a) Hasta el 31 de Dic. de 2018, una BR de 2.000 € que tiene el 100% por años cotizados y un 12% por anticipo de 2 años, se verá reducida en 240 €, resultando 1.760 € x 14 pagas, mientras que
b) A partir del 1 de Enero de 2019, a la BR de 2000 € se le aplicará una reducción inicial (factor de sostenibilidad, que en un principio se iba a aplicar a partir del 2027) que puede llegar hasta un 20% y se partirá con la BR resultante de 1.600 € (2000 – 400).
Ésta (1600 €) será la BR que se tomará para iniciar los cálculos y reducirla según años cotizados y según anticipo.
Si el anticipo es de 8 trimestres (1,875 x 8 = 15%), la pensión resultante sería de 1360 € (1600 – 240) x 14 pagas.
Todos los que debamos esperar a los 63 años y somos nacidos de 1956 en adelante, no sólo tenemos la lacra presente de haber suscrito el CE, sino la de los ''nuevos cálculos de 2019''.
Koperniko, te confirmo de nuevo el nombre del grupo JUBILACIÓN ANTICIPADA 61.
Acabo de hacer la búsqueda en Face y lo encuentra sin problemas.
Mi correo es felidefru@gmail.com por sí sigues teniendo problemas y buscamos otra vía para que puedas acceder.
fedefru, buena idea , yo no uso FACEBOOK, pero es lo que si usa mucha gente, aqui lo que interesa es darle la maxima difusion y que reculen con este CRITERIO-ROBO, como ya indique del mismo calado que la estafa de la "Preferentes" y tu tambien lo has sacado a acolacion , estos del PP que retiren ese "CRITERIO", aunque me temo que dados los miles de afectados y los millones de euros que prentenden ahorrarse , no se si reaccionaran a tiempo, estos del PP,
Hay que tratar que vean que existe una perdida de solicitantes del CONVENIO ESPECIAL , las bajas de que se pidan este sistema y por supuesto de VOTOS, que se marchen a ROBAR a Sierra Morena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Buenas tardes. He creado un grupo en FACEBOOK llamado "JUBILACIÓN ANTICIPADA 61" donde he colgado la documentación a que se hace referencia. Creo que es una forma más agradable de poder ver documentación y aportar la que pueda venir. Si solicitáis la entrada al grupo os iré añadiendo.
crispu1,
Hasta lo que yo sé, en este foro se exponen y debaten asuntos libremente pero entre foreros. Supongo que habrá un administrador pero no hay un "contestador-resolvedor", aunque si hay foreros "senior" -ainoa1, patatinpatatanpatatero, mosca cojonera, jamgpreve, , evoIII, sancho, ...- (por lo que se puede deducir de sus comentarios algunos puede que sean trabajadores del SEPE/INSS, pero esto es una simple especulación mía)
Si efectivamente me he conectado como usuario, pincho y da un error, mientras me pongo en contacto con el soporte tecnico de Foros gratis si alguien los quiere que me envie un correo a ocupa88@yahoo.es
Saludos
No se pueden descargar los archivos del mensaje anterior
Me gustaría saber quien da la contestación a las dudas y problemas que en este foro se exponen
Por lo que puedo leer, solo se exponen los problemas que nos repercuten a cada uno de nosotros ,pero nadie da una explicación jurídica sobre el tema, ni lo que se puede hacer al respecto de esta nueva injusticias .
una vez aclarados estos temas , pasare a comentarles mi caso para que se pueda valorar
Saludos
Adjunto esta documentacion para que este accesible por todos los afectados por ESTE ROBO del PARTIDO POPULAR y su recorte encubierto sobre las pensiones de miles de personas que estan atrapadas despues de perder su trabajo y ahora les emplazan de nuevo a esperar si tienes ya los 61 años otros 2 años mas sin tener ingresos y con la pretension de que siguan pagando el Convenio Especial (TRAMPA) que ahora se ve afectado por este "CRITERIO" que pretende no pagar unos miles de millones de euros para ajustar sus cuentas......
Recuperar los 40.000,- millones dados POR PERDIDOS en el rescate de la Banca y otras tropelias.
A todos aquellos que se les termine la prestacion de desempleo que hagna cuentas y que NO SUSCRIBAN el CONVENIO ESPECAIL y si ya lo tienen y tienen que estar dos años mas en la cuneta, que se den de baja , esos 2 años que nos avocan a estar de mas hasta los 63 a esa fecha la reduccion de pension es mas baja ejemplo a los 61 un 24% y a los 63 un 13% , en parte esto se compoensa sin pagar el Convenio Especial.
Van los enlaces a los documentos que estan en el del foro.
Circular de CCOO - Nuevo criterio de Seguridad Social: cómo opera Cláusula de salvaguarda en trabajadores que han suscrito Convenio Especial nº 58 - 1 de agosto de 2014
http://foroafectadosjubilacionanticipada61.tuforogratis.es/viewtopic.php?f=4&t=11&p=15#p15
Carta de CCOO al Secretario de Estado de la Seguridad Social Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Tomas Burgos Gallegos ( Del Gobierno del PARTIDO POLUPAR )
http://foroafectadosjubilacionanticipada61.tuforogratis.es/documentos-f4/carta-de-ccoo-al-secretario-de-estado-de-la-seguridad-social-t10/
Circular Interna del INSS (Seguridad Social ) RJ 97/2014 con los nuevos “CRITERIOS” de la Direccion Gral. De Ordenacion de la Seguridad Social de 16 de Junio de 2014 Y QUE SE HA EMPEZADO DE FORMA INEXORABLE DESDE 4, 4 DE JULIO DE 2014
http://foroafectadosjubilacionanticipada61.tuforogratis.es/documentos-f4/circular-interna-del-inss-seguridad-social-rj-972014-con-t9/
Saludos
“ …. Como habréis apreciado, estas conversaciones son fruto de mi imaginación y difícilmente pueden haberse llevado a cabo. ¿O quizás sí? “
Producto de tu 'imaginación' lo dudo, al menos yo lo viví en 1ª persona.
Ahora lo tengo muy fresco y recuerdo hasta los pequeños detalles.
En el Inss, Marzo 2014:
Funcionario: … pero que te preocupa del Conv. Esp. ?
Yo: Que se me ha terminado el Paro y estoy pensando en suscribir un Conv. Esp porque me quedan 4 años. Tengo el Ere registrado en el Inss con la cláusula de salvaguarda para que se me aplique a los 61 años (año 2018) la ley vigente anterior a la 27/2011. Pero … no tengo claro si tener el Conv Esp es estar INCLUIDO EN ALGÚN RÉGIMEN DE LA SS.
Funcionario: El CE no es el problema, el tema es que a la jubilación de los 61 años le quedan 2 telediarios.
Yo: Pero si tengo el Ere registrado …. y tengo 3 meses para decidirme si pago el convenio especial durante un tiempo o no …. sino me quedarán 4 años de vacío.
Funcionario: Ya te he dicho que la jubilación de los 61 se la van a cargar. Si suscribes el CE para un tiempo no tendrás tanto vacío.
Yo: Pero cómo se interpreta el CE ? Se considera estar incluido en un régimen de la SS ?
Funcionario: No te agobies por eso que sacarán un RDL o cualquier reforma y fin de la jubilación a los 61 … no tendremos que esperar ni a Dic de 2018.
Os animo a encontrar las diferencias entre este tipo de conversaciones:
PREFERENTES
BANCO: Buenos días, le quiero ofrecer este producto de inversión. Son preferentes, un producto muy rentable y muy seguro.
CLIENTE: Ya, pero lo que yo busco el algo que sea totalmente seguro y que pueda tener mi dinero cuando pueda necesitarlo.
BANCO: No se preocupe. Esto es totalmente seguro y si necesita su dinero solo tiene que avisarnos 24 horas antes.
CLIENTE: Ah, pues que bien. Muchas gracias. Suscríbame unas preferentes de esas.
CONVENIO ESPECIAL
SEGURIDAD SOCIAL: Buenos días, el Convenio Especial es un mecanismo que le permite seguir cotizando a la Seguridad Social a pesar de estar desempleado para que su pensión de jubilación no se vea paralizada.
DESEMPLEADO: Ya, lo que deseaba es saber como va esto. Yo llevo mucho tiempo cotizando y ahora que se me ha acabado el subsidio de desempleo estoy viendo que me podría quedar de jubilación si lo suscribo y llegar a los 61 años que tengo entendido que puedo jubilarme.
SEGURIDAD SOCIAL: Veamos. Sí, usted podría jubilarse a los 61 años si sigue en su situación actual. Le voy a hacer una simulación de lo que le podría quedar. Si no hace el Convenio le quedará XXXXXX y si lo hace, depende de lo que pague así le quedará. Suponiendo que pagase la misma cantidad por la que ha estado cotizando los últimos años, le quedará una cantidad YYYYY. Como ve, es una cantidad apreciable.
DESEMPLEADO: Ah sí, si que merece la pena. Muchas gracias. Suscríbame el Convenio Especial.
Como habréis apreciado, estas conversaciones son fruto de mi imaginación y difícilmente pueden haberse llevado a cabo. ¿O quizás sí?.
Buenas tardes, si os interesa voy a poner en marcha una asociacion de afectado , esta mañana he estado informándome en el registro de asociaciones, no hay problema en constituir una asociación tanto por personas afectadas como por aquellas que compartan nuestra misma causa, por lo que todos los que esteis interesados podeis poneros en contacto conmigo a traves del mail: tibea83@hotmail.com
Perdeis el tiempo.Saben de sobra lo que se puede haxer con un fonv espec y lo que no. Pasan la bola unos a otros pero "lo van a aplicar a todos". Hay que agotar los tramites de recurso e ir a los trubunales.