Por favor leed este link:
Habla de este tema un poco más abajo de las primeras noticias y en el lado izquierdo de la página.
Da la sensación de que han vuelto a cambiar de criterio ¿¿¿????
Saludos
Yo también quisiera entrar en Facebook JUBILACIÓN ANTICIPADA 61.
Por otra parte, quiero informaros que tengo hora con el INS el próximo 12/08 y me quedan 9 meses para mi hipotética jubilación. Os diré que me me cuentan, aunque me temo que todo depende del funcionario que te toque y que lo único que vale, no es lo que te dicen sino la carta de aceptación o rechazo, el resto es solo verbal.
Un saludo
Yo también quisiera entrar en Facebook JUBILACIÓN ANTICIPADA 61.
Por otra parte, quiero informaros que tengo hora con el INS el próximo 12/08 y me quedan 9 meses para mi hipotética jubilación. Os diré que me me cuentan, aunque me temo que todo depende del funcionario que te toque y que lo único que vale, no es lo que te dicen sino la carta de aceptación o rechazo, el resto es solo verbal.
Un saludo
Koperniko: porque sí que nos tenemos que jubilar a los 61 años mi compañero y yo, pero aún no sabemos con seguridad a dia de hoy que resolución nos darán pues aún nos faltan 5 y 3 años para llegar a los 61 años, si acaso ya nos lo aclaras tu mismo en donde nos corresponde ponernos.
Gracias y saludos.
Para todos aquellos que puedan verse reflejado en casos similares, os comento el caso de denegación de la jubilación anticipada de una persona que cumplió 61 años el pasado mes de Julio que acabo de conocer
- Despido improcedente en 2010.
- Inscrito como demandante de empleo desde la fecha de despido y con más de 35 años de cotización.
- Suscrito al Convenio Especial desde la fecha en que se terminó el subsidio de desempleo.
- Perceptor del subsidio de mayores de 52 años desde un mes posterior a la fecha de extinción del subsidio de desempleo hasta la actualidad.
Para Ifermon: no encuentro el grupo de Facebook "jubilacion anticipada 61" ¿puede que sea grupo secreto y por eso no aparece?
¿Me puedes decir como puedo entrar?
Precisamente a la señora de la oficina de la S.S. le insistí que en mi caso mi jubilación es ya en el 2019, que ya sería con la ley nueva y me dijo que eso era igual, que lo que cuenta es cuando se inicia el derecho y que mi despido es del 2012, por lo tanto me toca la ley antigua. ¿¿??
Pero la verdad es que no se si fiarme mucho de lo que dijo, porque también dudaba de si se niegan las jubilaciones a los 61 sólo por cobrar el subsidio de mayores de 55 años, sin tener Convenio Especial.
Como parece ser que el programa de simulación de futuras jubilaciones, según esta señora, "no sirve para nada".... sigo con las mismas dudas:
1- Si mi compañero cumple con todos los requisitos y además cumple los 61 antes del 2019, ¿porque la simulación no le concede la jubilacion a los 61 años? ¿¿ Es que de verdad "no sirve para nada" ?? Y tal como esta todo este tema, nos tendremos que esperar unos meses para volver a preguntar en persona al INSS para que le digan realmente que le correponde?? porque ya nos dijo la señora del INSS que antes de los 2 años de la fecha de jubilación no pueden hacer un estudio de futura pensión.
2 - Y en mi caso, pues sigo teniendo dudas sobre si me aplicaran ley antigua o nueva, aunque por el texto de la ley, como tu dices Ainoa, debería ser la nueva, lo cual creo que me va a perjudicar bastante en el resultado final pues el porcentaje de reducción por año anticipado es mayor y además supongo que se aplicará también otra reducción por lo del factor de sostenibilidad que aún reducirá más la jubilación final, ¿verdad?
Muchas gracias de nuevo por toda la información que aportais y por si me podeis aclarar un poco más nuestro tema en concreto y en todo caso cuando tenga alguna nueva información directa del INSS ya la comunicaré por si os sirve. Ojalá os pudiera ayudar en algo más a los que sois "ya afectados" o "ya informados".
Con mis mejores deseos y saludos cordiales para todos.
He subido al Grupo de Facebook JUBILACIÓN ANTICIPADA 61, la última versión del criterio RJ 97/2014.
Una fuente de confianza de la Seguridad Social, me confirma que es el último recibido, y también me ha comentado que han eliminado del sistema circulares de estos últimos días, es decir incluso a los propios trabajadores del INSS les están ocultando información.
Primeramente presentarme como "perjudicado" teorico (aún no moe han dicho que no el INS). Siguiendo el consejo de Korperniko, os voy a hacer una pequeña síntesis de mi caso:
- Despido improcedente el 28/07/2011.
- Dos años de desempleo contributivo.
- Sin cobro de ningún subsidio, ni ayuda.
- Desde el 20/08/2013, alta en el Convenio Especial de la S.S., por propio consejo en el INS, de cara a que no perdiera ningún día de cotización.
- El próximo 25/05/2015 cumpliré los 61 años y tengo un borrador del INS del 30/09//2013, donde me dijeron que tenía derecho y me hicieron los cálculos teóricos de lo que me correspondería.
- Ayer leí por casualidad, el tema de rechazos a la concesión de la jubilación anticipada y por ello me he metido en este foro, con la intención de ayudar en lo que se precise y sobre todo y francamente por estar enterado de cómo proceder.
- Hoy mismo voy a pedir cita en el INS, para pedir información y ver que me dicen. En cuanto que comenten lo que sea, volveré a escribir. Un saludo a todos.
He tenido un error, queria decir, 130.000 famílies, son muchos votantes, algunos de ellos del PP, que estarán muy molestos de como tratan a los ciudadanos.
No entiendo tanto secretismo por parte del INSS.
Todo son filtracions. No es lógico en un país democrático que las autoridades jueguen con los ciudadanos.
El INSS deberia dissipar las dudas y hacer público lo que han acordado, no dejar esta incertidumbre. He leído que somos más de 130.000 afectados, quiere decir que son 130.000 famílies, son muchos votantes para un partido que deshace lo que estaba aprobado.
REGISTRO DE AFECTADOS PORTICO LEGAL
Sugiero añadir un cuarto grupo, “otros”, para aquellos que estén en el foro por interés profesional, solidaridad, curiosidad, lo que sea. Es su decisión informar sobre el tipo de interés que mantiene en este tema.
Comienzo el registro, 07/08/2014
“Ya afectados”
Koperniko
“Ya informados”
“Futuros afectados”
Cuenca
Ifermon
iusta
“Otros”
Conocer quienes estamos en qué grupo nos puede ayudar a agrupar nuestro intereses.
Saludos
Ainoa 1, lo "deduzco" de las noticias de hoy pero aunque son coherentes en casi todo no llegan, como es lógico, a desentrañar todos los detalles. Por eso digo que: "parece que SI (hoy a esta hora)". No pretendo ayudar a ampliar el confusionismo creado por el secretismo de la Admon. (ya se basta ella sola)
Saludos