Ya Afectado
Y dos cosas más para empezar el día:
La nueva web de la SS: el día que me denegaron mi pensión fueron tan amables de darme de alta en este servicio que consulto desde el 1/7 y en el que por el momento no he encontrado nada de interés. Me dijeron que podría en breve "seguir mi caso". Por el momento no es así.
A quienes puedan estar siguiendo la experiencia que vivimos los que estamos en la vanguardia, no os preocupéis que estaréis informados de cómo nos va. Somos claramente conscientes de la importancia que vuestro apoyo va a tener para que superemos, nosotros ahora vosotros después, esta situación.
Que tengáis un buen día. Hay vida más allá de los 61, o con eso contamos.
Ya afectado
Ya Copio y pego una entrada que he dejado en el Grupo de Facebook para quien pueda interesarle:
En algún lugar, aquí o en Portico Legal, he comentado que Carlos Diez, cdiez, y yo compartimos abogado en nuestro iniciado proceso de reclamación por vía administrativa ahora y previsiblemente, juzgado de los social en Septiembre. Como ambos estamos satisfechos de su enfoque y su trabajo y por si alguien necesita "asistencia legal" ya preparada para el tema que nos afecta, convenio especial y sus nuevos efectos, y quiere ponerse en contacto con él os pasamos sus coordenadas de común acuerdo:
MI HR PARTNER
ABOGADOS & CONSULTORES
EN RELACIONES LABORALES
José Ignacio Martínez Iglesias
Calle San Juan nº 5-4ºC
09003 BURGOS
Correo electrónico: joseignacio.martinez@mihrpartner.com
Os dejo solo su correo y él puede pasaros sus teléfonos si le contactáis. Está en Burgos, donde estoy yo, pero asiste a "cdiez" también en Madrid.
Si os puede ser útil estupendo.
Que tengáis un buen día.
“YA AFECTADO”
Actualizo la lista de participantes que se van identificando. Por favor aquellos que no se vean recogidos y quieran figurar que me lo señalen por esta vía. Iré actualizando cada par de días.
“YA AFECTADOS”
Koperniko// cdiez// Pilarinalonso
“YA INFORMADOS”
Ugt exige la retirada inmediata del http://www.salamanca24horas.com/local/116480-ugt-exige-la-retirada-del-criterio-que-deniega-la-pension-a-trabajadores-con-un-convenio-especial-de-la-seguridad-social
Parece que algo de repercusión está teniendo el tema...
No sé que os parecerá, pero el lunes tenía pensado enviar una carta al defensor del pueblo exponiendo la situación en la que nos encontramos...
Respecto a la evolución de la Reclamación, el lunes me dirigiré a la oficina de Madrid donde me dijeron que las reciben a ver que me cuentan.
El tamaño del foro es ya muy considerable, lo cual está genial, y cada vez cuesta más poner comentarios.
No sé que os parecerá si abrimos diferentes hilos, en función de las categorías que propuso Kopernico y asi vamos tratando los diferentes casos y el punto en el que nos encontramos.
FUTURA AFECTADA:
PARA AINOA1
Por lo que he estado leyendo en este extraordinario foro, cuando cumpla los 61 años me denegaran la pensión por haber suscrito un CE (43 años de cotización, despido improcedente por el artº 54 (bajo rendimiento), sin subsidio y con 4 meses de CE desdpues de Abril del 2013, actualmente de baja en el mismo, por resultarme gravoso.
Para los que somos totalmente inexpertos en los temas legales, no sé exactamente como transmitirlo, pero veo que a la mayoría de los ya afectados y futuros afectados, nos han dado una información completamente errónea en las oficinas del INSS, y por toda la geografía española, se dice pronto.
Esta información es la que nos ha llevado a la mayoría, a pesar de nuestros recelos, a contratar el CONVENIO ESPECIAL-TRAMPA.
Esto es lo único que tenemos cierto de todo este embrollo, que hemos suscrito/firmado un CE no se si se dice exactamente viciado, pero que cuando lo suscribimos DESCONOCIAMOS por completo los problemas que iba a acarrearnos, se nos decía hasta la saciedad lo contrario, que era para que “n/futura pensión no se rebajase tanto por los porcentajes a aplicar al anticipar la pensión… que incluso podíamos pagarlo por una escala superior,… todo facilidades. Nadie, voluntariamente, suscribe un acuerdo, convenio, contrato…. que lo único que va a hacer es perjudicarle sensiblemente economicamente. No tiene sentido.
Como bien dice KOPERNICO – ya afectado- en alguna parte del foro, nadie puede ir contra los actos propios y desde luego SUSCRIBIR VOLUNTARIAMENTE, con un gran esfuerzo económico, un convenio que lo único que ha hecho ha sido precisamente lo contrario, PERJUDICARTE es de Perogrullo.
Ainoa me dirijo a ti porque desde luego tus conocimientos legales son increíbles, pero agradecería también los comentarios de cualquier otro forero, en el sentido de si es posible enfocar el tema desde este angulo, porque hemos sido estafados… de cómo se puede argumentar legal o juridicialmente o llegar a establecer que los Convenios son nulos o lo que sea porque su suscripción, mediante información generalizada errónea, a lo único que nos han llevado ha sido a un grave perjuicio económico. Nos han engañado, no hay otra palabra. Supongo que en algún sitio la Ley estará de n/parte.
Muchas gracias a todos. Me alegro sobremanera haber llegado a este foro. No me siento sola.
FUTURA AFECTADA
Hola a todos! Estoy muy agradecida por haber encontrado este foro.
Mi caso: despido improcedente individual (no por causas objetivas, ni dentro de un ERE) el 12/2010.
Cobré la prestación de desempleo hasta 12/2012, momento en que suscribí el convenio especial hasta ahora. En ningún momento he recibido ningún subsidio.
Cumpliré 61 años el 06/2014 y dispongo de un precálculo escrito que me remitió la Seguridad Social el 08/2013 en el que me reconocía el derecho a jubilarme a esa edad.
Tras conocer la noticia del "cambio de criterio" llamé a la Seguridad Social ayer y me confirmaron que NO me permitirán jubilarme a los 61 años porque ahora suscribir un convenio especial tiene la misma consideración que estar trabajando.
Mi caso es por tanto casi idéntico al de Kopernico, salvo que él va un año por delante porque ya ha cumplido los 61 años, ya le ha sido denegada la jubilación y ya ha presentado la reclamación. Agradezco mucho la información que todos habéis reflejado aquí y especialmente la suya por ser tan similar a la mía.
Estoy impaciente por saber como evoluciona tu reclamación. Por favor, Kopernico, no dejes de informarnos al respecto. Muchas gracias.
Ainoa:
Como me dijiste he buscado en los documentos que tengo y no logro encontrar la causa del despido para ver si este es disciplinario o no
1-En la solicitud de desempleo-Certificado de empresa pone:
Suspension o extincion laboral(6):Codigo 1 Causa:Despido de trabajo
2-En el acta de conciliacion pone:
La parte interesada, no solicitante,XXX S.A.
reconoce la improcedencia del despido,notificandolo al solicitante 8 junio del 2009 y se compromete a pagar en concepto de indemnizacion por despido X euros
El acto de conciliacion finaliza con AVENENCIA
...sigo...
Para más divertimiento los días de cotización que se pueden consultar en esta página de WEB de "Tu (Mi) Seguridad Social" no coinciden con los días del informe de la vida laboral.
O sea tampoco en esto parece que sigan criterios coherentes.
¡Cómo para no desesperarse!
FUTURO AFECTADO
En la página de Tu Seguridad Social, a la que llevo accediendo desde hace ya algún tiempo mediante Certificado Digital, hasta hace unos días no me daba ninguna información, en la actualidad me indica que podré jubilarme a la edad legal, exactamente pone:
"Esta información sobre tu pensión de jubilación corresponde a la jubilación ordinaria a la que, según nuestros datos, tendrías derecho. Podrías tener derecho a otras modalidades de jubilación"
Es decir como siempre la información que proporcionan no sirve absolutamente para nada, de momento no merece la pena perder el tiempo allí, por eso no puse ningún comentario sobre este nuevo "servicio"
Entre nosotros, "ahora que no nos lee nadie" ,este grupo de Facebook es el primer grupo que he creado y el primero en que estoy como administrador. Participo en algunos como mero integrante y los problemas que hubo al principio con algunos que no lo encontraban intenté encontrar la solución preguntando y mirando información en Internet. Igualmente, las ventajas e inconvenientes de los grupos abiertos y cerrados la he ido recopilando desde Internet.
En cuanto a las páginas, lo único que sabía de ellas es que hay una pestaña en Facebook donde pone crear páginas. Siempre es bueno aprender cosas nuevas y procurare informarme, pero si hay alguien que las maneje que levanté el dedo pero "ya" (¡,no hace falta que levantéis tantas manos¡¡)
Por ultimo y abusando de tu amabilidad, una preguntita que me han hecho esta tarde :
Persona con convenio especial y perceptor del subsidio para mayores de 52/55. Suponemos que se le deniega la jubilación por tener el convenio. Dado que la Administración obliga a jubilarse a los 61 a los perceptores de subsidio de mayores con amplios periodos de cotización o les deja de pagar el subsidio ¿qué sucedería?, se lo seguirían pagando o serían tan "simpaticos" de quitárselo. ¿Qué opinas?
Quizá no sea el lugar , pero toda difusión del caso me parece buena , si alguien tiene alguna sugerencia para cambiar el mensaje lo agradezco enormemente ya que no soy un entendido en la materia , petición en change... https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-españa-eliminar-nuevos-criterios-prejubilaciones#
Noticia de ayer, comentario de hoy. El interesado pregunta y deja su mail, copia su comentario y titular noticias, por si queréis mandarle un mail informándole del grupo.
NOTICIA
La Seguridad Social cambia de criterio y deniega jubilaciones anticipadas.
colpisa. bilbao .
El Gobierno demora dos años el cobro de la pensión a decenas de miles de personas
07/08/2014 a las 06:00
COMENTARIO
celestino Varela Rojo
(08/08/14 08:01)
Yo soy uno mas de los que le toca este castigo.¿Alguien sabe de alguna organización, sindicato, partido político, o lo que sea que se este moviendo para poder solucionar este problema que tenemos las 132000 personas, por favor si sabe algo que se ponga en contacto conmigo. Este es mi correo electrónico tinovrojo@hotmail.com. Yo por mi parte estoy dispuesto a ir a donde sea necesario. Gracias anticipadas a todos los que nos podáis ayudar.
Saludos.
P.D. Si veis que es mejor no poner estos mensajes aquí, de terceros que preguntan, con toda naturalidad y sinceridad me lo decís!!!.
En Facebook todo lo que diga tomarlo con cautela pues de esto si que no tengo la más remota idea, lo que comenté me lo estaban diciendo, esto de tener primos adolescentes en la familia ayuda!. Es más llevo un semana intentando recuperar lo que un día (hace ya unos cuantos años) fue mi Facebook, al poner olvidada contraseña me hace una preguntas rarísimas. Y ya de twitter ni idea.
Lo que me dicen es que en lugar de crear un facebook personal sería crear una página de Facebook, no mucho la diferencia, pero en la página si puedes contar-controlar visitas, saber cuantas al día, etc. (me lo dice una chica que tiene un negocio y tiene página de Facebook, o como se diga). Además tiene la ventaja que puedes comentar en la prensa desde la web de Facebook las noticias relacionadas, enlazar noticias de la prensa directamente hacia la página Facebook (todo lo publicado en prensa que veas relacionado lo enlazas desde el diario directamente, compartiendo, sin tener que estar copiando y pegando enlaces).
A las personas que le den a me gusta si no quieren no le aparece publicado nada relacionado en su muro, basta con poner que no quieres en la configuración privacidad, sino que tienen que ir al grupo para verlo, también tienes la opción de que no se publique nada en tu muro sólo que en "notificaciones" de aparezcan las cosas nuevas que se publiquen. Ah, y me dicen que esto pueden hacerlo, incluso ahora como está en forma de página personal, los miembros del grupo, si no quieren que las publicaciones aparezcan en su muro en configuración publicaciones-privacidad puedes controlarlo.
Y en cuanto a trolls, la opción está en bloquearles, y esto puede hacerse controlando la página directamente sólo, lo que es trabajoso, o configurando para permitir que los miembros del grupo puedan dar en "denunciar publicación", con lo cual inmediatamente te salta una notificación y puedes bloquearlo. Incluso se puede poner que si tiene x denuncias por ejemplo 3, pase a estar bloqueado provisionalmente hasta que un administrador verifique la realidad de las denuncias.
También se puede configurar para que si algún miembro quiere compartir algo con el foro lo haga, por ejemplo, cada uno la prensa local que lea pues noticias relacionadas. Incluso supeditarlas a la aprobación del administrador, de manera que no se verían en el muro hasta que fueran aprobadas por el administrador. Por ejemplo, hoy ví la noticia en dos diarios, distintos a los que la publicaron ayer, desde la propia noticia podría compartirla con el grupo, si el administrador lo aprueba pues aparece en el muro sino pues no. De otra forma, tendría que ir al Facebook (de ser miembro) y enlazar la noticia en publicaciones.
Reitero que todo esto es información que me están facilitando, y que segurísimo que controlas más de eso que yo, que sólo transmití esta información porque viendo la prensa online, hay gente perdida que hablaba de crear un grupo, o en change.org y otras acciones, sin saber de la existencia de uno. En otro diario de Navarra ponían que había un grupo en Facebook en contestación a quien preguntaba donde poner en contacto con afectados, y el que preguntó volvió a poner un mensaje diciendo que no lo encontraba, y ya nadie más le contestó. La noticia era de ayer y el último mensaje de hoy. Le contesté haces unas horas yo remitiéndole aquí (foro) y que preguntase.
Sólo era una sugerencia, que tampoco quiero yo meterme en esas cosas, y más en cosas que no controlo para nada, sólo intentar ayudar a difundir, pues estas cosas siempre pasan en agosto. Pues eso, sólo sugerencia y eso ya es decisión vuestra, de todas formas que pongas el grupo abierto ahora, por ejemplo, no quiere decir que mañana o dentro de una hora si ves que se desmadra la cosa no puedas cambiar a grupo cerrado.
Siento el desorden al contestar, pero esto de las redes sociales no es lo mío, y encima voy contestando con lo que me dicen, así que espero se pueda leer con claridad.
La verdad es que ayer,cuando mi madre se enteró de que esta nueva situación le podía tocar de lleno me puse a buscar información y me dieron altas horas de madrugada leyéndolos.Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Os cuento nuestro caso porque estoy perdidisima.Mi madre trabajaba en una multinacional que comenzó un EERE allat por mitad del 2010.Comenzaron a dar bajas incentivadas como despidos improcedentes por el articulo 52c y mi madre,viendo la mala situación, se acogio a ello en marzo de 2011.
Estuvo 2 años en el paro y el 3 de abril de 2013 suscribió convenio con la según social para jubilarse a los 61.
Tiene más de 45 años cotizados y no le dieron subsidio por ser mayor de 52/55 (tuvo la buena suerte de que en el mes de parón necesario para solicitarla salió nueva ley y se la denegaron, llueve sobre mojado).
La cuestión es que se jubila el 1 de septiembre y hoy a ido a preguntar a la seg social y le han dicho que al haber un ERE por medio no tendría problema en hacerlo,aunque ella ha insistido en que el convenio lo paga ella y no la empresa....
Alguien me puede ayudar? Porque a mí no me convence la respuesta que le dieron,máxime cuando fue con la documentación del cese laboral y la jefa de negociado ni se lo miró.. .
Ainoa1,
gracias por los links de ''tu seguridad social''.
En este mismo Hilo, alguien hizo el comentario que a continuación del Conv.Esp. le aparecía entre () contrato indefinido a tiempo completo. Al preguntarle, contestó que lo vio en Tuseguridadsocial, pero pensé que era un modo de referirse a la Vida Laboral.
He entrado en el link, pero no puedo hacer nada.
PARA PANOSO, con el PERMISO DE AINOA1:
Si durante 3 meses seguidos no pagas el CE, éste es un motivo de extinción, pero se crea una deuda con la SS que no prescribe hasta pasados, creo que son 4 años. Ésto afectaría al solicito y aceptación de un subsidio o una futura pensión que no se resolvería hasta que hubieras pagado la deuda con sus correspondientes intereses.
(Pillados por todas partes)
Algunas consideraciones sobre el foro de Facebook JUBILACION ANTICIPADA 61:
- El grupo es perfectamente accesible cuando se le busca en FACEBOOK . Otra cosa es que en su creación algunas personas no lo encontrasen y tuviese que invitarles yo personalmente (algunos ¿expertos? me comentaron que podía ser que tardasen unos servidores más que otros en indexar la entrada, yo ni idea). De hecho, en estos últimos días he dado de alta a más de 50 personas sin problemas, muchos de ellos lo conocieron mediante un tuit, sin que muchos de ellos conocieran el grupo ni este Foro. De hecho el cauce que publiqué para la entrada en el grupo era primero buscarlo en FACEBOOK y sólo en caso de no encontrarlo, ponerse en contacto conmigo.
- Los grupos abiertos presentan una serie de ventajas y también una serie de inconvenientes (cualquiera puede escribir en ellos sin ser miembro por lo que la proliferación de "trols" sube exponencialmente, los comentarios que hagas dentro del grupo les llegan a tus amigos personales de tu Facebook (en algunos casos os aseguro que es bastante molesto), que yo conozca la documentación no puede ponerse como no accesible para no miembros, ....
)
- Los grupos cerrados invitan a la gente a interactuar y nos dan una medida de los interesados en el tema. Me explico de forma más explícita, cuantos más seamos dentro del grupo mucho mejor y más fuerza podremos hacer a la hora de hablar de interés (desgraciadamente si estuviese abierto, mucha gente interesada en el tema pasaría de apuntarse y sólo los leería y ya está). En los grupos de FACEBOOK, sólo podremos "presumir" con el número de integrantes que tengamos, no como en este Foro que contabiliza todas las visitas efectuadas y, eso sí, podemos "presumir" de ello y demostrarlo cuantitativamente (a propósito, jamás me hubiese imaginado tal cantidad de visitas, por lo que podemos decir y demostrar que no se trata de un tema de segundo orden que no preocupa)
En mi opinión, el peaje que se paga de pedir la integración en él grupo nos trae más ventajas que inconvenientes.
Una vez soltado este rollo, os digo que yo haré lo que me pidáis (faltaría más), lo único era explicar mis razones de que el grupo esté como cerrado
Saludos.
P.D.: Estoy mandando algunos mensajes privados por el grupo de FACE a algunos de los miembros más antiguos y activos para que me ayuden y nombrarles administradores del grupo para cooperar en su gestión (no os asustéis, no es gran cosa). Si lo estimáis oportuno contestadme.
Una pregunta para quien sepa responderme. Este foro está tomando ya un tamaño suficiente y no sé si es por ignorancia o porque es así, pero ¿no pueden estar clasificados el mensaje más nuevo el primero?. Así eviraríamos tener que ir hasta el final continuamente.
Otra pregunta es que para que se actualice, ¿hay que salir y volver a entrar?.
Gracias
Ainoa,
A mi lo que me han dicho el Inss es que han mandado una carta al SEPE en estos casos para que se reanude el subsidio automáticamente. Y tras llamar al sepe, al parecer es asi...pero ya sabemos como funciona esto..