Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion anticipada a los 61 años

2188 Comentarios
Viendo 1641 - 1660 de 2188 comentarios
17/09/2014 15:09
Por éste foro hemos andado juntos luchando por nuestros derechos, unos aportando mas por tener mayores conocimientos, otros por hacer el bien sencillamente.
La gran mayoría de los asistentes, personas mayores que han perdido el empleo en el peor de los momentos y que dificilmente pueden encontrar otro ya que el desempleo se mueve entre el 25 y el 30% y entre los mayores puede ser del 80% !!!!!!!

De forma sorprendente tenemos hoy un visitante al foro que nos viene a hablar de lo que es digno y lo que no lo es. En otro foro de forma mal educada le pondrían pingando, en éste posiblemente le podrían decir que digno es que se marche o tenga la dignidad de traer dos mil puestos de trabajo diarios durante un año y seguramente pocos se jubilarían antes de la edad.
17/09/2014 15:32
mogan
sin entrar en debates estériles dentro de este hilo, que tiene otro objetivo, creo que la preocupación de la mayoría de los foreros no es "esperar" de 1 a 5 años SIN trabajar para poder acogerse a la Jubilación anticipada. Sin pretender ser "representante" de nadie, si te puedo asegurar que en el estado actual del mercado de trabajo actual es IMPOSIBLE (al 99,99%) acceder a un puesto de trabajo con más de 55 años: yo soy Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, 32 experiencia coordinando grupos de más de 100 ingenieros/técnicos bajo mi responsabilidad técnica y económica, con tres idiomas, varios másters (de los antiguos), infinidad de referencias nacionales e internacionales, numerosísimos cursos de especialización técnicos y de gestión,...., y me "han expulsado" del mercado. Desde mi despido (hace 3 años) he acometido TODO tipo de acciones para poner en valor (no sólo económico, si no también de dignidad humana) mis conocimientos y para sentirme útil en la sociedad. No te cuento más, pero te puedo asegurar que mi caso es más habitual de lo que "a primera vista" parecería (de hecho te sorprendería el nivel de formación de algunos de los foreros con los que he tratado personalmente). Asumes (que no aceptas) esta "tozuda" realidad y realizas un plan/programa económico/financiero para afrontar el periodo de desempleo sin remuneración basándote en las Leyes existentes, y por una "opinión" de algún "listillo" se te cae todo el edificio. Esa es la REALIDAD que hemos sufrido desde el 13/06: después de la incredulidad, nos hemos unido, nos hemos esforzado, hemos "trabajado" para con DIGNIDAD reconducir a nuestros gobernantes y, con la LEGALIDAD y la RAZON de nuestra parte, lo hemos conseguido TODOS. No hay más (ni menos). Un saludo.
17/09/2014 16:28
Hola a todos,
Hace días que no escribo, porque no tenía nada que aportar, solo he estado leyendo vuestros comentarios que me parecen muy buenos y de gran ayuda.
Hoy presentado mi solicitud de jubilación a los 61 espero me comuniquen en unos días algo y os volveré a informar acerca de ello.
Solo decir que gracias a este grupo se ha conseguido que cambien la interpretación que impedia jubilarnos a los 61 años.
No os desanimeis por ciertos comentarios, pensar que la gran inmensa mayoría son de agaradecimiento y ánimo.
Hemos pasado mal verano y todavía para algunos la pesadilla no ha terminado, juntos lo hemos conseguido, espero que a mi también se resuelva favorablemente, hemos de seguir unidos y luchar que todavía hay cosas por las que debemos seguir.
Un abrazo a todos y mucho ánimo.
Muchas gracias a los que nos guiais y dais luz a nuestras dudas.
Os tendré informados con lo que me digan´.
17/09/2014 16:32
PARA MOGAN,
Lee lo que te dice CUENCA, y piensa un poco, y si crees que somos unos vagos aun habiendo trabajado más de 42 años continuos, y ojala pudiéramos seguir trabajando muchos más, yo de corazón te deseo que no estés como en muchos de nuestros casos. Y si lo estás, no sé porque haces esos comentarios.
Un saludo
Toranaga
17/09/2014 17:56
para mogan:

si eres tan valente para criticar en este FORO a ver si tambien lo eres para criticar en faceebok, donde hay más de 3.000 apuntados y uno de ellos debes ser TÜ escondido como ............ piensa lo que quieras y acertaras

salut
17/09/2014 18:11
bona tarda,

crispu1 y macodu,

desde mi modesta opinión, creo que todo eso que se habla de que los trabajos inferiores a 12 meses en el régimen general, o los 24 en autónomos, precisamente se encuentra en eso que copias crispu1 en el segundo párrafo.
el tema de los criterios en materia de seguridad social es algo así como inexpugnable, afortunadamente con la era informática es mucho más fácil acceder a ellos; a pesar de mi trabajo, tampoco es algo que tenga que consultar habitualmente, sin embargo, en estos últimos tiempos me he leído unos cuántos sobre el tema que nos ocupa, y que yo recuerde nunca se había hablado de ese segundo párrafo en anteriores criterios interpretativos, como lo de las cotizaciones "irrelevantes" que fue introducido en la anterior modificación lesiva.
quiero decir, vamos a interpretar como haría alguien versado en derecho lo que dice ese segundo párrafo en su parte final:
"...y el trabajo por cuenta ajena o actividad por cuenta propia de carácter temporal que, conforme a los artículos 212.1.d y 219.2 LGSS hayan dado lugar a la suspensión de la prestación o subsidio por desempleo derivados de la pérdida de un trabajo por cuenta ajena antes de abril de 2013."
es decir, se incluyen esas situaciones que comentáis (a mi entender, que insisto, no es el más autorizado), la prestación o subsidio por desempleo se suspende, no se extingue, en esos casos inferiores a 12 meses de actividad laboral, puesto que se puede reabrir el derecho anterior, con lo cuál nos retrotraeríamos a esa situación anterior de extinción de la relación laboral anterior a abril de 2013. Ahora bien, y se me acaba de ocurrir, si nos vamos más allá en el tiempo, y se produce esa actividad laboral esporádica varias veces, e igual ya no podemos retrotraernos a esa fecha anterior a abril de 2013 ¿?¿
intentaré averiguar algo más al respecto, para en vez de despejar vuestras dudas aún os siembre más...

a diario trato con personas como vosotros, entre otras múltiples visitas, y tengo que decir que me he visto más de una vez abrumado por el drama personal que tenía delante (ya sabéis, hipotecas avaladas a hijos, preferentes... y ese etcétera tan nauseabundo que os voy a ahorrar); es inevitable, inhumano, no prestarle la mayor atención a esos casos cada vez más frecuentes...
seguramente, existirá ese ínfimo porcentaje que intenta aprovecharse del sistema echándole morro... pero éste no puede ser el caso, estamos hablando que se exigen 30 años de cotización, 33 en un futuro no tan lejano y en el cuál llegar a esa cantidad será algo extraordinario (mi sobrino, arquitecto, justo acaba de empezar a trabajar esporádicamente con 29 años).

salut!!

17/09/2014 18:30
fautil
en tu línea, informando y razonando. Mi más sincera admiración por tu trabajo solidario. No digo más (ni menos). Saludos.
17/09/2014 18:33
Ni menos (ni más), cuenca, un auténtico placer. salut!
17/09/2014 18:36
fautil
bona tarde,, buenas tardes

muchas gracias a tú respuesta, ese amigo tiene claro jubilarse a los 63, si le saliera algo antes pues bienvenido seria.

moltes de gracies y salut
17/09/2014 18:50
fautil

una pregunta si no te molesto, en el INSS de INCA(Mallorca) me dijeron que debia entregar la petición de jubilacion el día que cumpliera los 61. no me molesta pero creia que se podia entregar antes.

gracies anticipades
17/09/2014 19:01
macodu,
ahora no recuerdo muy bien la situación personal, sólo si estás en situación de NO alta, tienes que hacer eso que dices...
si es asimilada (no voy a decir aquí la retahíla), puedes presentarlas desde 90 días antes del hecho causante hasta los mismos después, siempre que lo indiques en el apartado destinado a las alegaciones...
ahora bien, no por mucho madrugar amanece más temprano... digo, que normalmente se resuelve cuando llega el hecho causante.
salut!!
17/09/2014 19:07
fautil

gracias ire el dia de mi cumple,, pero tengo C.E. y cobro subsidio de maores de 55 años. apuntado en el paro etc. febrero 2015 fecha de jubilacion

pero moltes de gracies un saludo
17/09/2014 19:11
macodu,

de ençà a febrer 2015, demana precálculs a tutiplen, igual los funcionarios de Inca no te miran bien... pero tens tot es dret!
17/09/2014 19:41

fautil

Gracias por tus comentario
Esperaremos tu respuesta para poder aclarar un poco mas este tema

Lo que si te puedo decir que esto ya salía en el criterio del 13 de Julio y en el posterior criterio y en el del 1 de Agosto fue cuando apareció lo de irrelevante cuando era inferior a30,41666 días
gracias y saludos
17/09/2014 21:20
macodu:

No ofende quien quiere sino quien puede . Igual me equivoqué de foro, pero es que me llamó la atención que muchos de ustedes solo se han inscrito como demandantes de empleo por imperativo legal, por ser un requisito para poder acceder a la jubilación y no por tener un verdadero interés en participar en las politicas de inserción laboral.
No obstante lo anterior Sr. Duran, acepte mis disculpas si se ha sentido criticado u ofendido.
Bona nit

17/09/2014 21:21
mogan,
Tus comentarios son inadecuados, porqué lo que haces es "criticar" y no aportar, cuando en este foro en todo momento se ha mantenido el máximo respeto por las opiniones/preguntas/respuestas de todo el mundo.

A todos
Hoy he presentado mi solicitud de jubilación a los 61 años.
Antecedentes, despido individual, con 47 años de cotizaciones reconocidos. 2 años de paro, al terminar el mismo sin ningún tipo de ayuda y actualmente 18 meses de convenio especial.
La persona que me ha atendido cree que no habrá problema.
Veremos que pasa. Ya os lo comunicaré.
Bona nit ¡¡
17/09/2014 22:09
Mogan....no se tu situacion cual sera, pero la mia y algunos compañeros es estar 54 meses seguidos en el desempleo con "0" llamadas y "0" entrevistas. Parados totalmente involuntarios, EXPULSADOS del mercado laboral por motivos economicos ,muchos de nuestros puestos fueron amortizados y otros de nuevos contratros sustancialmente mas favorables para la empresa. Informate de la amplia casuistica que hay y te ayudara en tus opiniones.
17/09/2014 23:12
Ya han contestado con propiedad al visitante mogan, pero quiero recordar que he visto otros foros de renombre tener que cerrar por la irrupción de intervinientes de este talante que parecen buscar el conflicto más que aportar algo positivo. Recomiendo no contestar a este tipo de descalificaciones por el bien del foro, en el cual solo he visto personas que quieren hacer valer sus derechos legítimamente consolidados.
Saludos.
17/09/2014 23:33
Mogan, si tienes alguna consulta abre tu propio hilo y los expertos te aconsejarán. Recuerda que estás en Laboral (el de Civil-Familia es otro)

Un saludo

FELICIDADES para todos los que vais obteniendo vuestra merecida jubilación.
18/09/2014 06:59
buenos días a todos:

el sr. mogan, como habeis podido comprobar sabe mis apellidos, puesto que se esconde como infiltrado en el foro de faceebook "jubilacion anticipada 61 ", alli le invite a que diera la CARA pero no no la da, sigue escondido, es la ultima vez que hablo de es sr. y que sepa que no me ha ofendido, lo que no me gusto fueron sus comentarios, sin saber si la gente que esta en PARO , esta o no buscando TRABAJO,, más lñe valiera salir a la calle , darse una vuelta para saber que esta pasando , cuantos jubilados alimantan a sus hijos.

saludos a todos vosotros amigops y compañerosm juntos formamos un gran grupo y seguiremos luchando contra las INJUSTICIAS, gracias