Hola koperniko, espero que no te pareciera mal mi lista a partir de la tuya, es para que no quede nadie atrás de los que no están en Facebook o que no pusieron su CP en Facebook, quizás porque no entran tanto y no vieron la publicación.
Tu serias para lista por ubicación geográfica:
Koperniko...Burgos...ya en Facebook.
Saludos.
P.D. Reitero que si la idea de provincia no gusta decírmelo con toda sinceridad, es que creo que incluso es menos invasivo de la intimidad pues en provincias pequeñas el CP indica incluso el distrito, mientras que la provincia es más genérico. Que opinas?
¿Me puedo jubilar aplicando los criterios de la antigua Ley?
Este pequeño manual, muestra como era la situación antes de los cambios de criterios del 13 de junio, como es en la actualidad si al menos aplicaran sus propios criterios con rigor, y lo que suele suceder si además de hacer la faena con los nuevos criterios, además les añaden otros que ni ellos mismos saben donde los tienen, y encima ni se preocupan de preguntarnos todas las cuestiones que deberían conocer antes de informarnos.
Por favor imprimid este documento y hacedlo llegar a todos los afectados que conozcáis que no estén muy puestos en los temas cibernéticos, que con lo mayores que somos más de uno (si no la gran mayoría) estará en esa tesitura. Informadles y acosejadles, su mundo es real y vosotros sois el único contacto que seguramente tengan para enterarse de lo que está sucediendo en este submundo virtual.
El documento lo tenéis accesible el el Grupo de Facebook, los que no pertenezcáis al grupo tenéis que solicitar que queréis uniros al mismo.
https://www.facebook.com/download/684914621592116/Puedo jubilarme por la antigua Ley.pdf
Ya afectado, 09006
Rubiondo, como te dice marobara1, y como probablemente esté empezando a ocurrir para otros, el INSS ha optado por en vez de decirte “ no te puedes jubilar porque firmaste un convenio especial”, lo que a mí me dijeron, y que es lo que se refiere al punto a) del artículo 8, te dan razones del punto b) que a tí no te incumben. Atención, el INSS está “enmascarando” las autenticas razones para no darnos la jubilación a que tenemos derecho. Punto.
Quizás si, pero por eso pregunta los que no estuvieran en Facebook, o por si a alguno se le pasa la publicación.
Lo pongo con la idea de que sirva de apoyo a quienes con mucho trabajo están elaborando la lista en Facebook.
No hay que dar datos personales, faltaría más, yo decía el Nick y provincia, e indicar si ya estás en Facebook. Al decir, que si, pues ya está. Yo mañana actualizo al lado del Nick la provincia e indicación de si ya están en Facebook. Y le paso la lista a Cuenca y ella ya mira si hay algún despistado que en Facebook no vio la publicación o que bien aún no está en Facebook (en cuyo caso igual prefiere dejar un mail).
Al fin y al cabo el CP identifica la provincia pero hay que andar buscando.
Yo estoy también en Facebook pero con el nombre de mi señora, que no deseo publicar aquí.
Provincia Barcelona
Duda: El excel que se está llevando en Facebook no és redundante?
Exabrupto (lo siento): Creo que se puede hacer un paralelismo con el caso de las acciones preferentes.
Preferentes = Convenio Especial
Contrato (complicado) de suscripción de preferentes = Leyes sobre jubilación
Altos cargos de los bancos = Gobierno
Empleados INSS = Comerciales de oficina bancaria
Desempleado = Inversor
Si el el caso de las preferentes se han dictado muchas sentencias en contra de los bancos, más aún deben ponerse los jueces a favor de nuestro caso.
Con el agravante de que en el caso de las preferentes la gran mayoría de los inversores desconocian el producto financiero que les estaban colocando, mientras que los que suscribimos el Convenio sí sabíamos lo que implicaba y además era la propia administración la que nos estaba aconsejando.
Y encima la ministra diciendo en los medios que los afectados somos unos adinerados directivos que escogimos pagar el convenio porque nos sobra el dinero por todas partes. Vamos hombre!
Chic@s de la lista, animaos a indicar la provincia para así hacernos una idea de cuantos afectados hay por provincia y CA, además que podría servir en un futuro para reunirse o lo que se tercie. Amén de que podemos ver si en una misma dirección provincial hay criterios distintos para personas distintas.
Saludos.
P.D. Si alguien no está en la lista que lo diga. Indicad también quien está ya en el grupo de Facebook y quien no.
Sobre "lista de diarios" sabes que cualquier propuesta es bien aceptada (y más si viene de personas con criterio). No importa ser redundante pues en esta etapa pretendemos fundamentalmente publicitar el tema. Sabemos, como nos has indicado reiteradamente, que el camino será largo y acabará en los tribunales y hay que pasar antes (o simultáneamente) por otras fases para alcanzar el objetivo final.
Saludos y gracias
LISTA SIGUIENDO POST DE KOPERNIKO 12/08/2014, y añadiendo a gente que se incorporó con posterioridad (hoy o ayer con posterioridad a publicación lista) o que indicó con posterioridad el grupo y no estaba en dicha lista.
1. Koperniko
2. cdiez
3. Pilarinalonso
4. Jebop
5. Cuenca
6. Ifermon
7. Iusta
8. faraon53
9. Marobara
10. MaiteLeo
11. Madcelada
12. nurfol
13. MD1954
14. Bilbao53
15. Ximo53
16. Perezmant
17. Juanadearco53
18. JordiBV
19. Jjbc
20. Marítimo
21. Kyramar
22. chachi01
23. pc6163
24. chimo1954
25. Maite53
26. José Luis Sevilla
27. Nomiu
28. ravi54
29. jespel
30. Melo01
31. mamando
32. jotixce
33. nano82bcn
34. estarli
35. TrinCor
36. arcos1955
37. chachi01
38. rubiondo
39. arturo g g
40. Mouses
41. qkhdez
42. Desanimado
43. bi03766
44. enagur
45. zarceño
46. tarraga
47. Spritz
48. VICENS
49. raxo54
50. GARMA
NOTAS:
1) Si alguien no está en la lista que lo indique, en particular los que se incorporaron al hilo antes de la lista publicada ayer día 12 por KOPERNIKO.
2) Faltarían también personas que puedan estar en el grupo de Facebook y no aquí.
3) Ya lo de indicar provincia o código postal, lo que cada uno prefiera.
Ok cuenca, me parece buena idea lo del CP, pues sirve para identificar provincia y localidad, aunque si la gente indica la provincia sin indicar localidad igual es más fácil para ubicar a la gente y además menos invasivo en la intimidad, pues una persona de una localidad pequeña (pueblo o villa) igual es más reacio a indicar el CP.
Os mando una invitación en nada al Facebook, espero me aceptéis, mi nombre es tal cual mi Nick, sin el "1"!.
En otro hilo te dejo un listado de personas, en total 50, SIGUIENDO POST DE KOPERNIKO 12/08/2014, y añadiendo a gente que se incorporó con posterioridad (alguna hoy) o que indicó con posterioridad el grupo, y no estaba en la lista de KOPERNIKO de ayer. Reitero partí de ese post y fui bajando, igual hay más gente del inicio que añadir, y los que fueron directamente al Facebook. Espero sea de utilidad, los que ya tengáis listados nada, los demás los añades, en concreto de hoy hay unos cuantos.
Saludos.
P.D. Por cierto, te pareció buena idea la lista de diarios que publican la noticia a efectos de enlazarlos en el Facebook, o ir a las noticias e indicar que hay un grupo para que quien lea los comentarios pueda saber a dónde dirigirse?.
Gracias kyramar, tu caso lo ponía como ejemplo pues es el de los últimos post que leí hoy (me quedan unos cuantos para atrás desde el sábado).
Eso ya es opción tuya, pero si ese compañero del 30 de agosto y el otro que cumple el mismo día quieren unirse y tienes contacto como para comunicarles que existe un grupo de afectados, pues sería genial, cuantos más conozca el grupo mejor, porque si hay que hacer presión no es lo mismo 100 o 200 personas que las más de 100.000 afectadas. E igual alguno de esos dos compañeros tiene contacto con el resto y pueden indicarle que se unan, pues aunque les quede más de un año son futuros afectos.
De todas formas que fedefru se pronuncie si le parece buena idea, igual que lo de indicar provincia o Comunidad Autónoma, para ver el nº de afectado por zonas, y así contrastar la información o resoluciones que adoptan según la dirección provincial del INSS de que se trate.
Pero era sólo una sugerencia, reitero, que cada uno colabora como pueda, igual que yo dejé los enlaces de la presan donde aparece la noticia, pues si alguno es lector habitual o puede que entre y deje el enlace del foro y del grupo de Facebook para ponerlo en conocimiento de más personas. Reitero, es una idea, pues esos más de 100,000 afectados tienen que estar en algún sitio, y si no se divulga la noticia y más en agosto que cada uno está en un sitio pues poco se conocerá.
Quien iba a decir que la insistencia de personas que comenzaron con el hilo iba acabar siendo noticia en tantos medios?. Pues esa es más o menos la idea, pero en este caso divulgarlo para las personas afectadas ahora o pronto.
ainoa1.
aunque no soy fedefru (padre de este hilo y del grupo de Face) creo estar autorizado a hablar por él en este tema. Él afortunadamente está trabajando en los medios para publicitar el tema. Estamos intentando editar un "diagrama de bloques" (¿sencillo?) para remitir a los que no manejan las redes (nosotros estamos aprendiendo a marchas forzadas ahora) y que no se queden descolgados. Cuando tengamos algo lo comentaremos en este hilo (origen y semillero del grupo de Facebook).
Estamos intentando ser lo más prudentes posible con la publicación de los datos personales de los miembros del grupo y por eso editamos el registro sólo de los que explícitamente aportan su Código Postal. Entre los más próximos se podrán contactar. No hay ningún líder en el grupo (solo algunos miembros somos administradores para dar agilidad de funcionamiento).
No tengo más que reiterarte el reconocimiento de tu interés desde el inicio de este contencioso, y pase lo que tenga que pasar, proponer una cuestación para erigirte un monumento (o una cena a reventar, tu eliges).
Ainoa, de esos 20 despedidos que te comenté, algunos ya están jubilados anticipadamente a los 61 años pues tuvieron la suerte de cumplir años antes de junio. Los más próximos a la jubilación son ese compañero que comentaba que se jubila en teoría el 30 de agosto, se lo han admitido a trámite pero sin saber si se lo concederán o no. Luego va mi marido y otro que cumple el mismo día. Y los otros que quedan son los menos y todavía les quedan más de un año y no tenemos ningún contacto con ellos.
GARMA no te indiqué lo de Facebook, aunque también vale para todos los que se fueron incorporando y no leyeron todo el hilo aún y por tanto no conocen la existencia del grupo de afectados en FACEBOK.
1) Hay que tener una cuenta de FACEBOOK, quien no la tenga puede crearla, y si tiene problemas o desconoce como hacerlo puede exponerlos aquí, o si tiene a un hijo/a, nieto/a, marido, vecino, etc., que controle en un par de minutos se la crea.
2) Creada la cuenta para quien no la tenga, pues en buscar (buscados de Facebook) pone "JUBILACIÓN ANTICIPADA 61" y aparecerá un grupo, una vez encontrado solicitas que te admitan y listo.
Espero que no moleste la indicación a los administradores, la repito aunque lo hicisteis muchos para que no se pierda y las últimas incorporaciones al hilo de este foro conozcan de su existencia.
Para fedefru, cuenca y demás administradores y personas que colaboran en el foro, si se me permite:
1) No os parece buena idea que la gente que tenga problemas con Facebook, no se maneje, etc., pueda dejar un mail de contacto aquí, por si organizáis alguna acción, reunión, etc., podáis comunicárselo a través del mismo?. Sería cuestión de que los mails de esas personas que no se unieran a Facebook los recopilara alguien.
2) Otra cosa que se me ocurrió, partiendo de la buena idea de indicar afectados, futuro afectado y otros, es que se podría hacer una lista aquí y en Facebook (aquí lo digo por los que no tengan Facebook), en el que se indique la provincia y/o localidad de cada afectado?. Lo digo de cara a si pensáis organizar algo, reuniones, etc., incluso facilitaría a personas de un mismo lugar poder quedar, también para ver por zonas quienes son los afectados (número), contrastar las respuestas que van dando a las peticiones de información en las diferentes provincias, etc.
3) Por último, partiendo del listado anterior, las personas de una provincia podían intentar ver si conocen más afectados y remitirlos al grupo. No se la forma, pero fijo que hay más, por ejemplo, viendo la prensa de su CA/provincia y dejando en enlace, así se repartiría el trabajo, cada persona publicitaría el grupo de afectados en su zona.
También por lo que veo en el foro hay muchos casos de personas que fueron afectadas por despidos junto a otros compañeros y si esos están en circunstancias similares (por edad y demás) podrían encargarse de comentarle lo del grupo de afectados o de este foro para que se fueran uniendo (obviamente queda a la voluntad de cada uno, y de la relación que tenga con las personas afectadas, pero aquí no se trata de ser íntimos amigos sino de ver que si estáis en el "mismo saco" es lo que importa y que cuanto más seáis mejor.
Me acordé de esto último porque Kyramar comentó que su marido fue despedido junto a otros 20 compañeros del turno de tarde, no se si alguno más estará en situación similar en lo que se refiere a jubilación, pero si es así y puede contactar con alguno pues podría indicarle lo del grupo. Además esto serviría para agrupar a gente por provincias de cara a articular acciones, quedar, etc. Del nº que sale en los diarios tiene que haber muchas por provincias, y no es lo mismo quedar en una provincia todos para debatir y aportar al grupo que reunirse en un lugar concreto de España desde diferentes puntos geográficos pues dependerá mucho de las circunstancias económicas y personales de cada uno (aunque luego acordéis esa decisión, me refiero por ahora, para ir aunando fuerzas, presentando el mismo día reclamaciones, etc).
Saludos.
P.D. fedefru, espero que no me mates por tanto "tocho" y si te parece mal el comentario pide que lo borren, lo hago con mis mejores intenciones, no pretendo alterar vuestra idea de organización, sólo aportar, en base a lo que voy leyendo (gente casi toda de una zona, gente que habla de despidos de más compañeros e igual no están en el grupo siendo afectados, etc.). Si molestó mi post, con toda sinceridad decídmelo que yo no me voy a enfadar!!.
Hola GARMA, supongo que viste que te contesté en el otro hilo que abriste diciéndote que lo pusieras aquí.
Para completar la información, aunque sea un despido individual, indica el tipo de despido objetivo y por que causa o disciplinario. Si miras en la carta de despido pondrá causa x al amparo del artículo x.
Aunque os parezca mentira me acabo de enterar de semejante ATROPELLO e INJUSTICIA, mis datos:
- Despido individual en mayo de 2012
- Finalización de desempleo mayo de 2014
- Años cotizados 41
- No tengo ninguna prestación.
- Desde Junio de 2014 tengo un Convenio Especial con la S.S. (solamente he pagado 1 mes completo y una semana del primero)
- En ningún momento la S.Social ni la Tesoreria de la S. Social me indiáron nada de esto
- En la S. Social incluso me hicieron un calculo de lo que quedaría mi pensión al jubilarme a los 61 años, por lo que me animaron a realizar un Convenio Especial.
- Cumplo 61 el dia 1 de Julio de 2015
Estoy dispuesto a lo que sea para que anulen esta Injusticia.
Yo respondo lo que pone la ley nueva si me preguntan los requisitos de la ley nueva (los copié el otro día), y hasta ahora no afectaba el convenio especial, y esto según la última información directa del INSS que tuve la semana pasada, si hay otra información o cambio ya no lo sé, yo no tuve acceso, espero para la semana después del puente enterarme de algo más en alguna dirección provincial, pues los trabajadores que están informando no todos tienen la misma información y además creo que ni está clara.
Y por otro lado, hay que diferenciar si seguimos los criterios que hay hasta ahora el convenio especial ordinaria del convenio especial para cubrir contingencia exclusivamente de jubilación por los perceptores del subsidio para mayores de 52/55 años.
Soy nuevo en este foro y quiero aprovechar esta primera intervención en él para agradecer las aportaciones realizadas al mismo por parte de todos.
Quiero hacer una mención especial para federfru como creador del hilo conductor del mismo. Gracias también por el trabajo que realizas como creador y administrador de la página de facebook.
Agradecer también su desinteresada colaboración a Ainoa1 cuyos conocimientos de la legislación y calidad en las aportaciones, así como su capacidad para centrar el debate cuando los mas legos nos perdemos por las ramas, la hacen irreemplazable (supongo que hablo en nombre de muchos seguidores y afectados por una situación que por momentos y a base de leyes, RD's y "criterios interpretativos" cambiantes en días, está deviniendo kafkiana).
A mi modo de entender parece que las cosas se van clarificando por momentos; paso a explicarme:
- Todos los cambios de normativa que se van produciendo, se han realizado en base a establecer una discriminación negativa hacia las personas cuyo cese laboral se ha materializado en despidos individuales como los realizados al amparo del artículo 54 del estatuto de los trabajadores (malos) y los que provienen de despidos realizados al amparo de otros artículos (buenos). Ésta interpretación maniquea y como digo discriminatoria, que se sirve de la diferenciación que la Ley 27/2011 establecía mediante las divisiones a), b), y c) en el apartado 2 de su DF 12 y que en su día pudo servir para clarificar que los despidos realizados al amparo de determinados artículos no eran fraudulentos, obligando para ello a presentar justificación de la indemnización percibida, se materializa finalmente en los nuevos criterios de la DGOSS que se estan aplicando por el INSS a partir de Junio 2013.
- Quienes fuimos despedidos por causas ajenas a nuestra voluntad por un empleador que posteriormente y en sede judicial se desdeciría de los motivos que alegaba en su carta de despido, reconociendo la improcedencia de éstos a los citados efectos ( ¿Podría alguien decirme por qué en el siglo XXI las leyes siguen dando la potestad al empleador de marcar a una persona con una letra escarlata (Art. 54 del E.T.) como se hacía en Boston en el siglo XVIII ? ), nos vemos sometidos a una segunda discriminación proveniente del agravio comparativo que suponen las jubilaciones anticipadas ya concedidas al amparo de los criterios vigentes hasta la fecha de introducción de los actualmente establecidos por la ya citada DGOSS. Esta concatenación de discriminaciones podría ser - a mi modo de entender- hasta inconstitucional.
- Veo también que en las nuevas resoluciones de denegación han cambiado el motivo y ahora están alegando : " ...no siendo de aplicación la disposición final 12.2.a) de la Ley 27/2011", todo ello en mi opinión para evitar la interposición de demandas colectivas.
Tras este primer contacto con todos vosotros y con mi apoyo y solidaridad para quienes ya están abriéndonos el camino por el que previsiblemente muchos de nosotros habremos de transitar, pasaré a solicitar mi admisión en el grupo de facebook para poder seguir colaborando.
Hola, me dirijo a cuenca pues es con quien la que recuerdo ocupándose de dirigir a la gente al grupo de Facebook, ya sé que hay otras personas pero algunos nicks son más difíciles de recordar.
Voy dejar un listado de enlaces de diferentes medios de prensa escrita que se hacen eco de la noticia, eso sí, si se lee con detenimiento todos algunos aún intentando trasladar la misma noticia dicen cosas distintas, algunos pequeños detalles pero que cambian mucho el asunto.
Si os parece, podéis copiar los enlaces en el navegador y desde la propia web enlazar la noticia con el grupo de Facebook. La mayoría ofrecen esta opción, y los que no pues copiáis el enlace directamente en el Facebook y ya sale la noticia.
Además, en mi humilde opinión, entrar en ellos y dejar los enlaces del grupo de Facebook y/o de este foro puede ser interesante, pues siempre hay gente que no se entera, que sólo lee determinados diarios no de tirada nacional, etc. Muchos si publicas desde Facebook no te piden darte de alta, otros no sé si tienen esa opción. Creo que es una forma de divulgar mucho más la noticia, pensad que no todo el mundo se "mueve" en internet con la misma facilidad, y dejar el enlace de Facebook o de este foro les puede facilitar las cosas, así tengan que pedir ayuda.
Pues esto son los que recopilé a lo largo del día de noticias de hoy (algunos diarios ya publicaron estos días atrás la noticia, pero siguen publicándola con más información). Son diarios de todos los "colores" no hice distinción, creo que lo importante es que la lleven a sus páginas:
EL CORREO
http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201408/13/indignacion-sindical-cambio-complica-20140812233259.html
LA INFORMACIÓN
http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/empleo/ampl-hasta-35-000-despedidos-con-convenios-individuales-podrian-ver-retrasada-su-jubilacion-anticipada_ivy4lahV34j4g14q0UCoI1/
http://cincodias.com/cincodias/2014/08/12/economia/1407856664_737413.html
LA VOZ DE GALICIA
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/08/13/empleo-impide-jubilarse-61-anos-parados-mayores-55/0003_201408G13P22991.htm
EL BOLETÍN
http://www.elboletin.com/nacional/103031/gobierno-retrasa-jubilacion-parados-mayores.html
EUROPAPRESS (agencia de noticias)
http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-icv-acusa-gobierno-sadismo-parados-mayores-50-anos-dificultar-jubilacion-anticipada-20140813134538.HTML
DIARIO DE NAVARRA
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2014/08/13/ugt_piden_cambiar_criterio_que_recorta_derecho_jubilacion_171110_1031.html
EL CONFIDENCIAL
http://www.elconfidencial.com/economia/2014-08-13/banez-impide-a-los-parados-sin-prestacion-jubilarse-a-los-61-como-les-habia-prometido_175553/
EUROPA PRESS (agencia, en este amplia la noticia anterior).
http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-ampl-35000-despedidos-convenios-individuales-podrian-ver-retrasada-jubilacion-anticipada-20140813133122.html
EL ECONOMISTA
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/economia/noticias/6008071/08/14/Economia-UGT-pide-al-Gobierno-que-rectifique-y-permita-a-parados-con-convenios-especiales-jubilarse-a-los-61-anos.HTML
LA GACETA
http://www.gaceta.es/noticias/hoy-miercoles-ministra-apaleada-fatima-banez-13082014-1124
EL MUNDO
http://www.elmundo.es/economia/2014/08/13/53eb4b81ca4741e0248b457e.html
Este me llamó la atención, pues indica que LAB anuncia movilizaciones contra el cambio en las jubilaciones anticipadas, quizás podéis aprovechar para contactar.
P.D. Espero no me matéis por daros más trabajo!! Me llama la atención que quitando alguno nacional, los otros casi todos son diarios del norte de España, igual es que yo no vi otras noticias, no lo sé, pero sería interesante si en el grupo hay alguien del sur/levante que mire si en la prensa de la zona se publicó algo, y si no a remitir la noticia.
Mouses creo que no es exactamente asi. Porque por la ley nueva y con los años cotizados de mi marido tendría derecho a jubilarse en 2018 con 65 años. Por lo tanto para pedir la jubilación anticipada tiene que ser como máximo cuatro años antes de la jubilación legal que te tocaria.
Los 63 años serían si se tuviese que jubilar a los 67, por no tener suficientes años cotizados.