Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion anticipada a los 61 años

2188 Comentarios
Viendo 1041 - 1060 de 2188 comentarios
22/08/2014 18:36
PARA MACODU

"... señalan que tambien hay una lista de 300.000 personas que tienen derecho a la jubilacion a los 61 años pero no la he encontrado "

No hay lista de personas. Se refieren que esa lista de 475 páginas, abarca a XXX número de Empresas (fíjate que la 1ª columna es la CCC y la 2ª la razón social). Si suponemos que abarca a 30 mil empresas, éstas a su vez, amparan a esos 300 mil trabajadores que dices.

Si en el momento del despido, el trabajador no tenía la edad de 55 años cumplidos, la Empresa no tenía obligación de suscripción de CE.

A día de hoy, tener suscrito un CE por voluntad del trabajador, es el problema que nos ocupa en el Grupo creado en Facebook JUBILACION ANTICIPADA 61.

SalU2
22/08/2014 18:52
buenas tardes marobara1.

cuando me despidieron tenia 56 años, fue despido improsedente(motivos disciplinarios) pero la empresa no hizo ningun con.esp. con la S.S. en Setiembre de 2010 era obligatorio? con el motivo de mi despido?.

pregunta el grupo del que me hablas es de afectados que tienen el convenio firmado individualmente con la s.s. es decir los que la Bñes dice que no nos toca cobrar.
22/08/2014 19:00
A la 1ª, creo que no, que es en los casos de objetivos individuales, colectivos, etc ...
A la 2ª sí.

Slds
22/08/2014 21:04
Hola me he dado hoy de alta en el foro. Soy uno de los afectados. El próximo 28 cumplo los 61, y estoy pagando un convenio, por la base máxima, desde hace 15 meses que finalice el desempleo y me denegaron el subsidio de mas de 55 años. Ese día pedire la jubilación y me dare de baja voluntaria del convenio con efectos de 31 de Agosto, a mi ja no me sacan un duro. En la agencia del inss de mi localidad me enseñaron las famosas instrucciones sobre los criterios y los mismos funcionarios me dicen que no san hecho una buena estafa. Soluciones, presión política. Que se enteren del timo que nos quieren hacer. Bueno ja os seguiré contando
22/08/2014 21:22
Como os decía, presión política, y mas ahora que en un año y algo hay elecciones. Hace unos días le expuse nuestro caso a un diputado del congreso de un partido de la oposición para que dé caña. Hoy se lo he dicho a un concejal del PP, para que sepa como esta actuando el gobierno, y a la semana que viene daré toda la caña que pueda a todo político que encuentre. Creo que estos políticos lo único que entienden es la posible pérdida de votos.
23/08/2014 05:33
Aquí tiene la lista que ha publicado la s.s., se supone que los trabajadores de estas empresas pueden jubilarse, pero me llama la atención que la misma empresa figura varias veces.

http://cincodias.com/cincodias/2014/08/20/economia/1408544601_840023.html

Un autentico robo, que para una pensión de 2000 euros, supone mas de 50.000 euros, entre lo que dejas de cobrar y lo que pagas en dos años, realmente dan asco.

Si necesitan dinero que vayan por los que defraudan no por los que hemos pagado reglamentariamente impuestos, un ejemplo los dentistas y restos de profesionales que todo lo quieren en negro, pero estos son intocables.

23/08/2014 08:57
CARTA ABIERTA A FÁTINA BÁÑEZ
Exma. Sra. Ministra de Trabajo, con el debido respeto me dirijo a Ud, para decirle, que las declaraciones que realizó hace unos días, en relación con la jubilación anticipada y la suscripción de convenios especiales con la Seguridad Social, no se ajustan a la verdad, ¡y Ud. lo sabe!; es más me atrevo a insinuar que Ud, y un grupo muy estrecho de colaboradores al más alto nivel, han urdido una trama para desinformar a los que van al INSS a solicitar la pensión de jubilación acogiéndose a la antigua ley, o simplemente a informarse sobre si podrán hacerlo.
Sé que lo que aquí pienso no será de su agrado, y hasta es posible que me esté equivocando, pero me he tomado mucho trabajo en recopilar informaciones de unos y otros sitios, en estudiar leyes y documentos, incluso los criterios más secretos que sus informantes alegan existir al notificarme que no puedo acceder a la jubilación por haber suscrito el CE, pero que se niegan a dejármelos ver; en recopilar pruebas se dice, y todo ello me indica que lo que aquí digo se ajusta a la realidad.
Sé que me dirá que si pienso que es cierto, que lo denuncie. Mal favor le hace a su compañero de Gabinete el Exmo. Sr. Ministro de Justicia, bastante colapsados tiene ya a los tribunales. Cualquier persona sensata me habría aconsejado que dialogase con la otra parte y explicásemos nuestras razones tratando de llegar a un acuerdo o acercamiento de posturas. Y eso es lo que pretendo hacer con esta carta; intenté llamar a la puerta de su despacho para comentar con Ud. el tema, pero en la entrada del Ministerio me dijeron que eso no era posible.
Así que si no me abre esa vía de diálogo, entonces sí que tendremos que ir a los tribunales a dirimir nuestras discrepancias. Pero yo no me siento ofendido por sus palabras ni por sus hechos, yo no tengo motivos para iniciar la demanda, además no sabría ni por dónde empezar, ¿por la comisaría de la esquina?, ¿por el juzgado de guardia?, ¿puedo acaso acceder al despacho de un juez en el que confíe?.
Quiero facilitarle las cosas, si Ud. piensa que la he ofendido, demándeme Ud., le reto a hacerlo. Eso facilitaría las cosas para mí, y agilizaría los trámites. Para Ud. además tiene la ventaja de tomar la iniciativa, y aunque yo rectificase más tarde, si Ud quiere hacer sangre, podrá seguir con el proceso hasta conseguir que sea condenado y pague por mi osadía e injurias.
Ante su Señoría el Juez Instructor, Ud. estará defendida por sus mejores Abogados del Estado y sus Fiscales; yo me comprometo a ir a cara descubierta, “Solo ante el Peligro” (a su Fiscal General, Sr Torres Dulce, experto cinéfilo, seguro que le gusta la película que lleva este título).
Si durante la instrucción o con posterioridad, logran convencerme de que estoy equivocado, o si así lo sentencia el Juez de primera instancia, me comprometo a admitir públicamente y por este mismo medio mi error, y a no recurrir la sentencia si es que fuese el caso.
Acepte el reto, demándeme.
Atentamente, y siempre a su disposición,
Luis Fernández Montes
23/08/2014 09:01
Al colectivo de afectados.
Ya tenemos un portal (aún pequeño y en construcción), en el que se irán subiendo comentarios, documentos y todo lo que nos sea de interés, sus señas son:

www.jubilacionanticipada61.org
www.jubilacionanticipada61.com
www.jubilacionanticipada61.es

23/08/2014 10:53
Esta medida nos ha cabreado, y mucho, pero sorprendido, no. Si facilitas echar a la calle a trabajadores con mucha antiguedad, sueldo y cotizaciones aparejadas a esa antigudad y mayores de 55 años y los sustituyes por la mitad de trabajadores, sin antiguedad, con un sueldo misero y cotizaciones infimas, ESTE ES EL RESULTADO. Más paro, más gasto en desempleo, menos ingresos del estado, más deuda, más recortes y un sistema de pensiones con pocas cotizaciones miserables que tienen que pagar a quienes,como nosotros, hemos cotizado mucho y durante muchos años.
AHORA queréis robarnos lo que nos hemos ganado durante decenas de años de cotizaciones con la alegalidad de que estamos aún cotizando más. Pues nada, adelante que en las elecciones nos veremos.
23/08/2014 10:55
Se me olvida que no solamente nos ha cabreado, si no que en muchas ocasiones nos ha arruinado la vida.
23/08/2014 11:07
buenos días
pregunto.

si al final como creo nos obligan a jubilarnos a los 63 años , estariamos obligados a estar dados de alta en C.E. para acceder a la jubilación anticipada voluntaria?

si pierden algun juicio ó a lo mejor antes sacaran un real decreto ley , ya lo vereis , alos arruinados ni agua
23/08/2014 14:45
macodu

Efectivamente, si te allanas a la resolución que te deniega la jubilación a los 61 años y no accionas la vía judicial, no podrás jubilarte por la ley antigua ni a los 63 ni a los 65 años. Para entonces habrán sacado un nuevo “criterio interpretativo” o un RDL redactado en forma de “acertijo” para pasar desapercibido, que te deniegue esa posibilidad.
Si demandas a la SS tienes más posibilidades de que un juez te de la razón que si no lo haces, que no tienes ninguna.

En cuanto al convenio, no es obligatorio mantenerlo, pero si no tienes subsidio para mayores de 55 años y lo suspendes, acumularás lagunas de cotización que unidas a las que ya puedas tener y al aumento de la edad de jubilación que te corresponda, tu pensión se reducirá de una manera drástica.

Todo esto se trata de un plan premeditado para cumplir las exigencias de Bruselas de eliminar todas las jubilaciones anticipadas y adelantar la entrada en vigor de la ley 27/2013 para todo el mundo.

El plan se implementaría en varias fases, que serian las siguientes:

1º- eliminación del subsidio para los que tengan derecho a la jubilación anticipada por la ley antigua.
2º-eliminación de la jubilación a los 61 años por la ley antigua
3º-eliminación de la jubilación anticipada a los 63 años por la ley nueva
4º eliminación de la cláusula de salvaguarda del RDL 5/2013

Un saludo.

23/08/2014 15:55
En las elecciones nos vemos, mi voto por supuesto no será para el PP, más bien será para quien mas les afecte,

Por el listado aparecido de empresas en las que si te puedes jubilar esta mi empresa, por lo cual creo no me afecta, pero además de solidarizarme con los afectaos, no olvido el intento repugnante de robarnos de una forma tan descarada.

Mi intención era jubilare a los 62, pero si puedo me iré a los 61, porque después de esta forma de interpretar las leyes no me arriesgo, así que el tiro le habrá salido por la culata, como yo muchas personas que no pensaban jubilarse se lo pensaran.

No pido la dimisión de la ministra, prefiero que se quede hasta las elecciones para no se olvide este atropello.
23/08/2014 17:18
DESPIDO mio año 2005 (grupo de EMPRESAS NEGRA) De Barcelona paso en 20 añ0s de 900 trabajadores a cerrar año 2009 por descontado no esta en este grupo de EMPRESAS que facilitan la vida ha sus trabajadores despedidos
Sialguien que ha trabajado grupo NEGR
NEGRA INDUSTRIALS.a.
complementos INDUSTRIALES S.a.,
NEGRA REPROGRAFIA S.A.
COMPLISA S.a.
ESTA afectado por denegacion jubilacion anticipada 61 que me conteste.
Saludos
23/08/2014 17:43
BUENAS TARDES

como he comentado antes no creo que en mi caso me pueda jubilar a los 61 con las condiciones que se dieron en el año 2010. Eso si llegare hasta el final como me aconseja mucha gente entre ellos entredos2.

pregunto al fin, he encontrado a la empresa donde trabajaba en el listado estan cuatro de ellas en la lista de la S.S. pero con el concepto de Jub. Parcial, en este caso no estaria incluido creo? para la jub. a los 61.
23/08/2014 21:03
Hola a todos, buenas tardes.
En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que hacen posible atender y dar respuestas a todos los afectados.
Os sigo desde el primer día, tanto en este foro como en Facebook, y obviamente estoy registrado como futuro afectado.
Tengo claro que nos asiste la razón, y que el gobierno aún persiste con la aceptación si procedes de un Ere.
Mi situación actual es de despido individual, tengo 59 años y más de 40 años cotizados, naturalmente tengo suscrito el convenio especial.
Me planteó la posibilidad de anular el convenio especial, ya que no podré abonar los próximos 4 años, en el caso que el Gobierno no dé marcha atrás.
Obviamente, con esta acción vería mermada mi pensión, pero teniendo en cuenta que al tener concedido el subsidio me cotizan a la SS 216 €.
Mi pregunta es, por sí alguien me puede aclarar o remitir a algún organismo, como de mal me afectaría esta decisión.
Gracias anticipadas
23/08/2014 21:43
Para Cenana
Por los años que dices tener cotizados, tu edad legal ordinaria de jubilación es la de 65 años. Por desgracia si tu despido es individual y no se encuentra comprendido en los supuestos de la jubilación anticipada forzosa, tendrás que acogerte a la voluntaria.
Estad edad es hasta 2 años antes de la legal ordinaria, o sea 63 años, ya que para esta jubilación es necesario tener cotizados 35 años y tú los superas.
Por lo que yo te aconsejo que, en primer lugar, reclames la ampliación de cobertura de tu subsidio, ya que te lo concedieron hasta la PRIMERA edad en que te pudieras congelar y si ésta ha pasado a ser 63 en lugar de 61 y tus condiciones económicas, tienes, por tanto, derecho a este subsidio.
Esto supone que dicho subsidio cubre la cotización minima hasta tu edad de jubilación, por lo que tu base de cotización hasta esa edad, si no suscribes el convenio, sería de 753 €.
Conéctate a la pagina de la seguridad social y realiza el supuesto para el cálculo de jubilación por la ley nueva y rellena los 2 últimos años con esta base. Lo que ya te aventuro es que tu pensión quedará muy reducida por rellenar esos 2 años con esas cotizaciones tan bajas.
Por otro lado, puedes seguir con el convenio con cantidades más bajas, si te lo permite tu economía, ya que cuando se suscribe el convenio, lo que se fija es el techo y lo que no puedes es cotizar por encima, pero siempre puedes modificar a la baja ese techo.
También debo añadirte que los porcentajes reductores de tu pensión también son mayores en la nueva ley, ya que en la antigua era el 6% anual para carreras de más de 40 años y la nueva ley para jubilaciones anticipadas marca un 1,875% trimestral (7,5% anual) para carreras de hasta 41 años y medio, por lo que, a pesar de jubilarte 2 años más tarde, por ejemplo, te reducirían tu base reguladora en un 15%.
Otro factor reductor de tu pensión será el cálculo de la base reguladora, ya que en la ley antigua se conforma con 15 años y la nueva, por ejemplo, para el 2015 es de 18 años y se incrementarán en esa escala hasta 25 años en 2027.
El supuesto de la seguridad social es un poco complejo en tu caso porque el programa tiene un fallo y si le indicas que has sido despedido antes de Abril de 2013, te envía por la ley antigua porque te añade por su cuenta que has sido incluido en un ere, por lo que a la pregunta de si el cese es voluntario, le dices que si y te mandará a la ley nueva. Eso sí no tienes que decirle que te vas a jubilar en tu edad legal ordinaria, si no que le tienes que decir la fecha en que cumplirás los 63 años. Aunque esa opción yo no la he probado.
La cuestión es que cumples 63 años, por ejemplo, en 2017, rellenes el cuestionario para que te pida cumplimentar 20 años de cotización, o si es 2018, pues 21 y así sucesivamente.
MUY IMPORTANTE - ten a mano las cotizaciones de los años que tengas que cumplimentar. Si no los tienes todos, puedes pedirlo a la seguridad social, bien que te lo envíen por correo o con el dni-electrónico lo tendrás online.
Solo rellenando el supuesto con diferentes cuantias de convenio, podrás saber en cuanto te afecta esta criminal medida.
Un saludo.
23/08/2014 21:45
Para cenanu
En lugar de jubilar, puse congelar.
24/08/2014 05:03
Para macodu
Por lo que yo entiendo los que estén en ese listado de empresas si cumplen las condiciones

Como indica en el enlace el listado es de las empresas que no les afecta la nueva interpretación de la señora ministra.

http://cincodias.com/cincodias/2014/08/20/economia/1408544601_840023.html

24/08/2014 09:01
Para toranaga :

Tienes varios sitios para localizar todos los documentos que se han ido publicando.

Grupo de Facebook interactivo llamado JUBILACIÓNANTICIPADA61 donde los participantes aportan documentación y comparten ideas y casos que son comentados por el resto de los participantes. Indispensable para conocer a fondo el problema y estar informado al día sobre el mismo. Hay que solicitar la admisión como miembro.

http://jubilacion61.blogspot.com.es/
Blog en el que se recogen los temas más importantes del colectivo, y se pueden examinar todos los documentos y recortes de prensa aportados por sus miembros, clasificados por temas. Indispensable para obtener documentación.

Y, por supuesto, la maravillosa página web que se está creando
http://www.jubilacionanticipada61.org/

Saludos