Ok cuenca, me parece buena idea lo del CP, pues sirve para identificar provincia y localidad, aunque si la gente indica la provincia sin indicar localidad igual es más fácil para ubicar a la gente y además menos invasivo en la intimidad, pues una persona de una localidad pequeña (pueblo o villa) igual es más reacio a indicar el CP.
Os mando una invitación en nada al Facebook, espero me aceptéis, mi nombre es tal cual mi Nick, sin el "1"!.
En otro hilo te dejo un listado de personas, en total 50, SIGUIENDO POST DE KOPERNIKO 12/08/2014, y añadiendo a gente que se incorporó con posterioridad (alguna hoy) o que indicó con posterioridad el grupo, y no estaba en la lista de KOPERNIKO de ayer. Reitero partí de ese post y fui bajando, igual hay más gente del inicio que añadir, y los que fueron directamente al Facebook. Espero sea de utilidad, los que ya tengáis listados nada, los demás los añades, en concreto de hoy hay unos cuantos.
Saludos.
P.D. Por cierto, te pareció buena idea la lista de diarios que publican la noticia a efectos de enlazarlos en el Facebook, o ir a las noticias e indicar que hay un grupo para que quien lea los comentarios pueda saber a dónde dirigirse?.
LISTA SIGUIENDO POST DE KOPERNIKO 12/08/2014, y añadiendo a gente que se incorporó con posterioridad (hoy o ayer con posterioridad a publicación lista) o que indicó con posterioridad el grupo y no estaba en dicha lista.
1. Koperniko
2. cdiez
3. Pilarinalonso
4. Jebop
5. Cuenca
6. Ifermon
7. Iusta
8. faraon53
9. Marobara
10. MaiteLeo
11. Madcelada
12. nurfol
13. MD1954
14. Bilbao53
15. Ximo53
16. Perezmant
17. Juanadearco53
18. JordiBV
19. Jjbc
20. Marítimo
21. Kyramar
22. chachi01
23. pc6163
24. chimo1954
25. Maite53
26. José Luis Sevilla
27. Nomiu
28. ravi54
29. jespel
30. Melo01
31. mamando
32. jotixce
33. nano82bcn
34. estarli
35. TrinCor
36. arcos1955
37. chachi01
38. rubiondo
39. arturo g g
40. Mouses
41. qkhdez
42. Desanimado
43. bi03766
44. enagur
45. zarceño
46. tarraga
47. Spritz
48. VICENS
49. raxo54
50. GARMA
NOTAS:
1) Si alguien no está en la lista que lo indique, en particular los que se incorporaron al hilo antes de la lista publicada ayer día 12 por KOPERNIKO.
2) Faltarían también personas que puedan estar en el grupo de Facebook y no aquí.
3) Ya lo de indicar provincia o código postal, lo que cada uno prefiera.
Sobre "lista de diarios" sabes que cualquier propuesta es bien aceptada (y más si viene de personas con criterio). No importa ser redundante pues en esta etapa pretendemos fundamentalmente publicitar el tema. Sabemos, como nos has indicado reiteradamente, que el camino será largo y acabará en los tribunales y hay que pasar antes (o simultáneamente) por otras fases para alcanzar el objetivo final.
Saludos y gracias
Chic@s de la lista, animaos a indicar la provincia para así hacernos una idea de cuantos afectados hay por provincia y CA, además que podría servir en un futuro para reunirse o lo que se tercie. Amén de que podemos ver si en una misma dirección provincial hay criterios distintos para personas distintas.
Saludos.
P.D. Si alguien no está en la lista que lo diga. Indicad también quien está ya en el grupo de Facebook y quien no.
Yo estoy también en Facebook pero con el nombre de mi señora, que no deseo publicar aquí.
Provincia Barcelona
Duda: El excel que se está llevando en Facebook no és redundante?
Exabrupto (lo siento): Creo que se puede hacer un paralelismo con el caso de las acciones preferentes.
Preferentes = Convenio Especial
Contrato (complicado) de suscripción de preferentes = Leyes sobre jubilación
Altos cargos de los bancos = Gobierno
Empleados INSS = Comerciales de oficina bancaria
Desempleado = Inversor
Si el el caso de las preferentes se han dictado muchas sentencias en contra de los bancos, más aún deben ponerse los jueces a favor de nuestro caso.
Con el agravante de que en el caso de las preferentes la gran mayoría de los inversores desconocian el producto financiero que les estaban colocando, mientras que los que suscribimos el Convenio sí sabíamos lo que implicaba y además era la propia administración la que nos estaba aconsejando.
Y encima la ministra diciendo en los medios que los afectados somos unos adinerados directivos que escogimos pagar el convenio porque nos sobra el dinero por todas partes. Vamos hombre!
Quizás si, pero por eso pregunta los que no estuvieran en Facebook, o por si a alguno se le pasa la publicación.
Lo pongo con la idea de que sirva de apoyo a quienes con mucho trabajo están elaborando la lista en Facebook.
No hay que dar datos personales, faltaría más, yo decía el Nick y provincia, e indicar si ya estás en Facebook. Al decir, que si, pues ya está. Yo mañana actualizo al lado del Nick la provincia e indicación de si ya están en Facebook. Y le paso la lista a Cuenca y ella ya mira si hay algún despistado que en Facebook no vio la publicación o que bien aún no está en Facebook (en cuyo caso igual prefiere dejar un mail).
Al fin y al cabo el CP identifica la provincia pero hay que andar buscando.
Ya afectado, 09006
Rubiondo, como te dice marobara1, y como probablemente esté empezando a ocurrir para otros, el INSS ha optado por en vez de decirte “ no te puedes jubilar porque firmaste un convenio especial”, lo que a mí me dijeron, y que es lo que se refiere al punto a) del artículo 8, te dan razones del punto b) que a tí no te incumben. Atención, el INSS está “enmascarando” las autenticas razones para no darnos la jubilación a que tenemos derecho. Punto.
Hola koperniko, espero que no te pareciera mal mi lista a partir de la tuya, es para que no quede nadie atrás de los que no están en Facebook o que no pusieron su CP en Facebook, quizás porque no entran tanto y no vieron la publicación.
Tu serias para lista por ubicación geográfica:
Koperniko...Burgos...ya en Facebook.
Saludos.
P.D. Reitero que si la idea de provincia no gusta decírmelo con toda sinceridad, es que creo que incluso es menos invasivo de la intimidad pues en provincias pequeñas el CP indica incluso el distrito, mientras que la provincia es más genérico. Que opinas?
¿Me puedo jubilar aplicando los criterios de la antigua Ley?
Este pequeño manual, muestra como era la situación antes de los cambios de criterios del 13 de junio, como es en la actualidad si al menos aplicaran sus propios criterios con rigor, y lo que suele suceder si además de hacer la faena con los nuevos criterios, además les añaden otros que ni ellos mismos saben donde los tienen, y encima ni se preocupan de preguntarnos todas las cuestiones que deberían conocer antes de informarnos.
Por favor imprimid este documento y hacedlo llegar a todos los afectados que conozcáis que no estén muy puestos en los temas cibernéticos, que con lo mayores que somos más de uno (si no la gran mayoría) estará en esa tesitura. Informadles y acosejadles, su mundo es real y vosotros sois el único contacto que seguramente tengan para enterarse de lo que está sucediendo en este submundo virtual.
El documento lo tenéis accesible el el Grupo de Facebook, los que no pertenezcáis al grupo tenéis que solicitar que queréis uniros al mismo.
https://www.facebook.com/download/684914621592116/Puedo jubilarme por la antigua Ley.pdf
Hola a todos. Soy un futuro afectado y me gustaría colaborar con vosotros en la solución a este despropósito.
El problema de considerar que el Convenio Especial es
estar dado de alta en la Seg. Social es esencial. Buscando
en la Web de la propia Seg. Social me he encontrado que
el Convenio Especial en todos sus tipos es Asimilado a Alta
lo mismo que otras circunstancias como la de estar cobrando el paro, etc. Si estar asimilado al alta es un impedimento para jubilarse anticipadamente también lo serían las demás circunstancias que se enumeran en la Web y que no se han tomado en cuenta en la nueva "lectura" de la ley. Adjunto el enlace de la Seg. Social.
Saludos.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Altasbajasyvariacio32765/Situacionasimiladaa32775/index.htm
Buenos días, mi situación es la siguiente:
*Despido por causas económicas el 05/02/13.
*Actualmente percibiendo sub.desempleo hasta marzo 2015.
* 38 años cotizados s/s.
Que me recomiendan Vds. una vez haya terminado el subsidio de desempleo? para poder jubilarme a los 61 años.
En marzo del 2015 ¿cuantos años te faltarán para cumplir los 61? Esto es importante saberlo.
En todo caso y tal como han modificado ahora la norma, si al acabar el subsidio de desempleo no suscribieses el convenio especial con la Seguridad Social, creo que no tendrías problemas en jubilarte a los 61 años, pero dependiendo de los años que te faltasen hasta cumplir los 61 tu pensión podría quedar seriamente mermada.
Het, en todo caso te aconsejo que entres solicites tu entrada al grupo de Facebook JUBILACIÓN ANTICIPADA 61, porque allí estamos muchos de los afectados reunidos aportando documentación y experiencias que nos pudieran servir, nos estamos cordinando para si hubiera que presentar alguna demanda.
Antes de nada, agradeceros las interesantes aportaciones realizadas.
Historia:
Casi 44 años de cotización. Gipuzkoa
Despido disciplinario 2010
Desempleo 2010 - 2012
CE desde 2012 sin subsidio
Presentada solicitud el 04/08 y a la espera de denegación.
Ningún trabajador activo actual está pagando mi pensión, igual que tampoco las vuestras, como sugería ayer algún ilustre periodista. Lo que hay que oír o leer...
Os copio un enlace que me acaba de pasar una amiga, a noticia publicada en Diario Vasco y que, junto con los comentarios suscitados entre ilustres conciudadanos a partir de la publicación ya masiva de la noticia, da una idea bastante exacta de por qué la Administración se ha atrevido a quitarnos la pensión unilateralmente, mientras los políticos y sus familiares que en cada caso nos desgobiernan simultanean varias pensiones y sin tope
DATA 1
HET
ENAGUR: Zaragoza.
JOSE LUIS SEVILLA: Sevilla.
MENDIBIK
A todos, estáis en el grupo de FACEBOOK? Los que no, podéis solicitar la inclusión en el grupo de afectados. Buscad en Facebook "JUBILACIÓN ANTICIPADA 61" y solicitad inclusión en grupo.
A los que no habéis indicado aún aquí, la provincia a la que pertenecéis podéis hacerlo aquí y si os incorporáis al grupo de Facebook, indicarlo allí. Hay una entrada específica para el registro por Provincia/CP, que lleva Cuenca, es importante que dejéis el Nick y provincia en esa entrada para que no se pierdan los datos y poder hacer un registro correcto de afectados por provincias/CCAA.
Gracias.
P.D. Los que vayáis dejando los datos aquí, indicad además de la provincia o CP, si estáis o no en el grupo de Facebook. Si estáis para incorporar los datos al listado de allí, sin duplicar.