Precisamente a la señora de la oficina de la S.S. le insistí que en mi caso mi jubilación es ya en el 2019, que ya sería con la ley nueva y me dijo que eso era igual, que lo que cuenta es cuando se inicia el derecho y que mi despido es del 2012, por lo tanto me toca la ley antigua. ¿¿??
Pero la verdad es que no se si fiarme mucho de lo que dijo, porque también dudaba de si se niegan las jubilaciones a los 61 sólo por cobrar el subsidio de mayores de 55 años, sin tener Convenio Especial.
Como parece ser que el programa de simulación de futuras jubilaciones, según esta señora, "no sirve para nada".... sigo con las mismas dudas:
1- Si mi compañero cumple con todos los requisitos y además cumple los 61 antes del 2019, ¿porque la simulación no le concede la jubilacion a los 61 años? ¿¿ Es que de verdad "no sirve para nada" ?? Y tal como esta todo este tema, nos tendremos que esperar unos meses para volver a preguntar en persona al INSS para que le digan realmente que le correponde?? porque ya nos dijo la señora del INSS que antes de los 2 años de la fecha de jubilación no pueden hacer un estudio de futura pensión.
2 - Y en mi caso, pues sigo teniendo dudas sobre si me aplicaran ley antigua o nueva, aunque por el texto de la ley, como tu dices Ainoa, debería ser la nueva, lo cual creo que me va a perjudicar bastante en el resultado final pues el porcentaje de reducción por año anticipado es mayor y además supongo que se aplicará también otra reducción por lo del factor de sostenibilidad que aún reducirá más la jubilación final, ¿verdad?
Muchas gracias de nuevo por toda la información que aportais y por si me podeis aclarar un poco más nuestro tema en concreto y en todo caso cuando tenga alguna nueva información directa del INSS ya la comunicaré por si os sirve. Ojalá os pudiera ayudar en algo más a los que sois "ya afectados" o "ya informados".
Con mis mejores deseos y saludos cordiales para todos.
Para Ifermon: no encuentro el grupo de Facebook "jubilacion anticipada 61" ¿puede que sea grupo secreto y por eso no aparece?
¿Me puedes decir como puedo entrar?
Para todos aquellos que puedan verse reflejado en casos similares, os comento el caso de denegación de la jubilación anticipada de una persona que cumplió 61 años el pasado mes de Julio que acabo de conocer
- Despido improcedente en 2010.
- Inscrito como demandante de empleo desde la fecha de despido y con más de 35 años de cotización.
- Suscrito al Convenio Especial desde la fecha en que se terminó el subsidio de desempleo.
- Perceptor del subsidio de mayores de 52 años desde un mes posterior a la fecha de extinción del subsidio de desempleo hasta la actualidad.
Koperniko: porque sí que nos tenemos que jubilar a los 61 años mi compañero y yo, pero aún no sabemos con seguridad a dia de hoy que resolución nos darán pues aún nos faltan 5 y 3 años para llegar a los 61 años, si acaso ya nos lo aclaras tu mismo en donde nos corresponde ponernos.
Gracias y saludos.
Yo también quisiera entrar en Facebook JUBILACIÓN ANTICIPADA 61.
Por otra parte, quiero informaros que tengo hora con el INS el próximo 12/08 y me quedan 9 meses para mi hipotética jubilación. Os diré que me me cuentan, aunque me temo que todo depende del funcionario que te toque y que lo único que vale, no es lo que te dicen sino la carta de aceptación o rechazo, el resto es solo verbal.
Un saludo
Yo también quisiera entrar en Facebook JUBILACIÓN ANTICIPADA 61.
Por otra parte, quiero informaros que tengo hora con el INS el próximo 12/08 y me quedan 9 meses para mi hipotética jubilación. Os diré que me me cuentan, aunque me temo que todo depende del funcionario que te toque y que lo único que vale, no es lo que te dicen sino la carta de aceptación o rechazo, el resto es solo verbal.
Un saludo
Por favor leed este link:
Habla de este tema un poco más abajo de las primeras noticias y en el lado izquierdo de la página.
Da la sensación de que han vuelto a cambiar de criterio ¿¿¿????
Saludos
No sé exactamente dónde encuadrarme, si en ''futuros afectados'' u ''otros''.
En cualquier caso estoy en el Grupo de Facebook, para lo que se necesite de mí y en la plataforma creada por Aroa.
NURFOL
Pienso como Ainoa1. La aplicación anterior a la Ley 27/2011 FINALIZA el 31.12.2018, o sea, los nacidos en 1957 es el tope.
Para tu pareja que cumple los 61 en Abril 2017, si cumple con todos los requisitos exigidos, a él sí que debería permitirle el acceso con la anterior Ley. Vuelve a comprobarlo y NO te olvides de ponerlo como ''Demandante de Empleo'' desde el día siguiente a la finalización del Paro hasta la fecha estimada de Jubilación ya hayas puesto el 4 como el 5 de Abril de 2017.
AINOA1
Más arriba te di los datos que me solicitabas. Abro otro Hilo, si no te importa, con el título de '' AINOA1 JUBILACION 61 Y CONV. ESP '', y copio mis datos, a ver si tú o alguien puede ayudarme a conocer dónde encuadrarme, al menos a día de hoy.
Independientemente de la/s respuesta/s, seguiré apoyando las plataformas, grupos .. que podamos crear en dicho sentido.
Para Koperniko :
para ampliar la lista de afectado cdiezf (mi mujer) ya se lo comunicaron la degenacion de la pension , en preceso de preparacion del recurso previo con abogado y una vez ajustado, presentacion de la reclamacion previa en el INSS.
hay que luchar por este ROBO equivalente en afecatados en numero y cuantia al la ESTAFA de las PREFERENTES "Solo que esta VEZ es la Seguridad Social a instancias de los podedires Politicos y las consignas del PARTIDO POPULAR que esta en el GOBIERNO" , aspecto a RECORDAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Buenas tardes , gracias por aceptarme en el grupo
Expongo el caso de mi padre que a todas luces considero una estafa...
-Despido improcedente (acuerdo con la empresa) diciembre 2010
-2 años de subsidio (2010-2012)
-1 año y medio de convenio especial subscrito por consejo del inss y de la empresa (2012)
- 45 años cotizados
-Ayuda para parados mayores de 55 años (426 euros aceptado hasta 2018)
-Fecha de prejubilacion 28-6-2014
Como podéis comprobar por los datos mi padre reúne todos los requisitos para prejubilarse con 61 años , pero hoy al ir al inss a informarse de porque aun no habían solucionado su caso , le confirman que le aplican una ley nueva y que no se puede prejubilar hasta los 63 años , desde el inss le sugieren que contrate un abogado de oficio y que reclame , pero ahora mismo estamos consternados y no sabemos donde acudir o que acciones seguir , en un breve espacio de tiempo recibirá la carta confirmando la negación de la prejubilacion
Mi caso aunque no se trate de jubilacion anticipada(no pude acogerme por no tener suficientes años cotizados) es similar puesto que mi jubilacion ordinaria a los 65 años se iba a regir segun la ley antigua(despedido antes de 2011),pero como estoy pagando el convenio especial , me dicen en el tfno del INSS,que en mi jubilacion dentro de 1 año y pico podria tener el mismo problema, es decir que no pudiera hacerla por la ley antigua.
De todas formas tambien me comentan que de momento ellos no pueden darme una respuesta concreta(por los cambios de criterio) y que vaya a la oficina de mi ciudad y que me miren mi caso y ver lo que responden.
Creo que tiene que haber mas casos como el mio y que hayan solicitado la jubilacion ordinaria habiendo pagado el convenio especial.
Me gustaria saber en aquellos casos que lo han solicitado despues del cambio de criterio de Junio 2014 si lo han podido hacer segun la ley antigua o no.
Una pregunta: Para los que no nos ajustamos a la jubilación con la Ley 40/2007, por tener Convenio especial, podriamos hacerlo con la ley 27/2011, cumpliendo todos los requisitos exigidos, aún teniendo Convenio especial , a la edad de 61 años?
“ya afectado”
Para Bilbao 53.
Te cuento mi experiencia aunque gente en el foro te lo podrá precisar. Cuando a mí me dijeron que no me podía jubilar a los 61 debido al convenio especial, miraron a ver si podía hacerlo por la nueva legislación a los 61. Me dijeron que independientemente de que los coeficientes reductores no eran los mismos, supongo que peores, para jubilarse a los 61 se limitan las circunstancias por las que terminó tu última relación laboral. Las mías, fin de contrato por obra, no están entre las agraciadas. Mi conclusión con lo que me dijeron, que para nada estoy en condiciones de confirmar: existe la jubilación a los 61 en la nueva legislación, creo que con más tiempo de cotización, algo más, peores coeficientes y determinadas circunstancias en la terminación del último trabajo.
Ainoa seguro que te puede perfeccionar mi comentario.
Ayer solicité hora en la Seguridad Social para que me informasen de cuál es mi situación dándomela para el día 20 a la 1,40 de la tarde. Hoy me han llamado por teléfono para preguntarme el motivo de la solicitud y cuando se lo he dicho me han contestado que para eso no necesito pedir hora que vaya sin más y me informarán, así que mañana si puedo o el Lunes iré a que me desinformen convenientemente y os lo contaré con detalle.
Perdona norful que no te haya contestado antes, a mucha gente le ocurre que no encuentra el grupo.
Lo más sencillo es que envíes un correo a fedefru felidefru@gmail.com, que es quien lo ha creado y que te invite, es lo que tuve que hacer yo.
Hola a todos y ánimo ante esta injusticia. Mi padre es afectado, ya que en Mayo pedimos la infotmativa previa y se le reconocia a la fecha de cumplir 61, (julio) pero ahora, una vez presentada, nos llega carta de que el plazo de resolución se paraliza hasta que se arregle la famosa discrepancia. Él ha tenido convenio especial durante unos meses, ya no. Entiendo por lo que he leído que se la denegaran...pero la duda que me surge, es que si deniegan estas jubilaciones por la regulación anterior..La gente que cumpla con 33 años cotizados, lleva 6 meses como demandantes y vienen de un despido x concurso en 2010 o 2011 podrían acogerse a la nueva Ley de jubilación y jubilarse al cumplir 60 años y 2 meses?Mañana intentare hacer la consulta. Muchas gracias de antemano y pido disculpas si ya se había respondido a esta cuestión en el foro. Un saludo
Una duda que se ha venido planteado es la cuantía del número de afectados, y el coste que pagaremos con nuestro sacrificio para que cuadren las cuentas de déficit del Estado.
Saber el número exacto de los afectados es difícil, pero sí que se conocen con exactitud los que tienen ahora suscrito el convenio.
En las estadísticas de Julio de la seguridad Social, que he subido al grupo de Facebook JUBILACIÓN ANTICIPADA 61, se habla de un total de 196.533 convenios especiales de media en el mes de julio, de los que 107.857 son C.E. ordinario.
Imagino que prácticamente la totalidad de los ordinarios estará afectado, y no es fácil suponer que al menos el 50% de los restantes también puedan estarlo.
A eso habrá que añadir todos los despedidos antes de abril de 2013 que aún están recibiendo la prestación contributiva y los que estén en las famosas listas de empresas con expedientes aprobados antes de esa fecha pero pendientes del despido, por lo que se seguirán añadiendo otro buen montón de afectados.
Como bien ha calculado algún otro afectado con anterioridad estamos hablando de varios miles de millones de Euros, más que los que les va a costar la mini-reforma del IRPF.
Es mucho dinero y no lo van a dejar fácilmente, como bien dice kopernico esto llegará hasta el Tribunal Supremo, por lo que tenemos que armarnos de paciencia y organizarnos de la mejor manera posible para defender nuestros intereses.
Este foro es de momento una buena herramienta para mantenernos informados, y el grupo de Facebook para depositar documentos la completa.
Con la ley 27/2011 parece que puede haber excepciones para jubilarte a los 61 y con convenio especial y que depende del tipo de despido y las causas.
Podriais detallar el tipo y las causas de estos despidos?
Lo comento porque a un despedido improcedente individual en el 2009 le corresponderia la ley antigua ,pero si tienes convenio te aplican la nueva y en la que ya no valen los tipos de despidos que existian en la primera.
Debemos ser unos 140.000 afectados.
Estoy deseando que lleguen las municipales.
Espero y deseo que los 140.000 esten pensando lo mismo que yo
Hoy en el Correo viene un amplio articulo explicando este atropello.
Seria bueno que periodicos de mayor tirada se hiciesen eco de la noticia y partidos de la oposicion.
Hay que hacer el mayor ruido posible independientemente de las acciones judiciales que se vayan tomando