Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion anticipada a los 61 años

2188 Comentarios
Viendo 201 - 220 de 2188 comentarios
28/07/2014 10:02
Creo que este es el camino.
Dos cosas. Me parece que el inss se mueve a nivel provincial, no autonomico
y la segunda, acaba de responderme adicae que ellos tratan temas de consumo entre personas fisicas y juridicas , no de legislacion. Lo siento
28/07/2014 11:27
Aqui os dejo el enlace de los estatutos, yo soy de Bilbao, por lo que estos son de aqui, ya me he informado, tras rellenar los Estatuto, firmarlos se registran y listo, http://www.jusap.ejgv.euskadi.net/r47-edukireg/es/contenidos/informacion/ra_aso_estatutos/es_registro/estatutos.html
Ahora nos queda decidir,el presidente y el domicilio social, si queremos constituírla aquí, estos son los estatutos.
28/07/2014 13:35
Creo es el camino. Asociarse. Pero un matiz: la asociacion debe de constituirse por personas que ys tengan en su poder la denegacion de su solicitud de jubilacion ,es decir los solicitantes del 20 de junio hasta hoy porque son los legalment.Entoncese afectados. El resto,como yo,somos afectados en potencia,lo seremos en su dia cuando cumplamos los 61 entonces debemos incorporarnos a esa demanda colectiva ya que hoy los que tenemos menos de 61 no tenemos soporte legal para demandar nada.Podemos apoyar a la hipotetica agrupacion de afectados a nivel social ,a nicel calle(protestas,firmas,manifestaciones etc...) pero tienen que pilotarlo los que ""ya tienen el no"".Gracias
28/07/2014 15:14
......Y sobretodo las urnas en 2015 para derogar todas estas tropelias
28/07/2014 20:24
Creo que en principio pueden constituirse no necesariamente por afectados sino por personas con un fin común.en nuestro caso la derogación de un criterio interpretativo por lo que podrían formar parte de ella afectados o futuros afectados.otra cosa son las acciones juridicas que se insten para lo que si se debe ser afectado.mañana voy a llamar al registro de asociaciones a ver que me dicen
28/07/2014 21:36
Yo estoy en la misma situacion que todos vosotros en enero me enviaron la carta en la cual me indicaban que me podia jubilar y me indicaban la cantidad que cobraria, el 18 de julio fui ha solicitar la jubilacion y el 25 de julio me llaman por telefono para indicarme que antes de enviar la solicitud a madrid fuese a la tesoreria a consultar si me podian retroceder todo lo que habia pagado por el convenio especial, por que si lo enviaban me lo denegarian. como es natural la tesoreria no quiere saber nada. y estoy esperando la resolucion.
28/07/2014 22:21
Esa seria la soucion mas razonable y ahorraria muchos litigios y problemas. ""El dar opcion a todos los que tienen conv especial posterior al 15 marzo 2012 a poder retroceder la situacion anterior a esa fecha.A todos"". Pero me temo que no sera asi.
28/07/2014 22:24
Perdon. Quise poner 15 marzo de 2013.
28/07/2014 22:58
estarli, vaya cinismo por parte del Inss.
Yo iría al Inss con una grabadora y les diría que siguiendo sus instrucciones telefónicas del pasado 25 de Julio, fui a TGSS y me dijeron que al solicito de retraer las cuotas pagadas a partir del 01/04/2013, debo adjuntar un escrito de ellos (del Inss) avalando este requerimiento.

Vaya morro !!! El Inss sabe mejor que cualquiera de nosotros que las cuotas del CE se pueden retraer por fallecimiento del titular o por pasar a ser pensionista de jubilación o IP, desde la fecha del HC (muerte, jubilación o incapacidad).

Suerte! Ya nos dirás que te responden.

SalU2
28/07/2014 23:05
Perdeis el tiempo.Saben de sobra lo que se puede haxer con un fonv espec y lo que no. Pasan la bola unos a otros pero "lo van a aplicar a todos". Hay que agotar los tramites de recurso e ir a los trubunales.
29/07/2014 19:29
Buenas tardes, si os interesa voy a poner en marcha una asociacion de afectado , esta mañana he estado informándome en el registro de asociaciones, no hay problema en constituir una asociación tanto por personas afectadas como por aquellas que compartan nuestra misma causa, por lo que todos los que esteis interesados podeis poneros en contacto conmigo a traves del mail: tibea83@hotmail.com
30/07/2014 11:58
como ya hos dije en la tesoreria me han dicho que no pueden retroceder nada, es natural eso ya lo tienen en el bolsillo.
01/08/2014 13:33
Os animo a encontrar las diferencias entre este tipo de conversaciones:

PREFERENTES

BANCO: Buenos días, le quiero ofrecer este producto de inversión. Son preferentes, un producto muy rentable y muy seguro.

CLIENTE: Ya, pero lo que yo busco el algo que sea totalmente seguro y que pueda tener mi dinero cuando pueda necesitarlo.

BANCO: No se preocupe. Esto es totalmente seguro y si necesita su dinero solo tiene que avisarnos 24 horas antes.

CLIENTE: Ah, pues que bien. Muchas gracias. Suscríbame unas preferentes de esas.

CONVENIO ESPECIAL

SEGURIDAD SOCIAL: Buenos días, el Convenio Especial es un mecanismo que le permite seguir cotizando a la Seguridad Social a pesar de estar desempleado para que su pensión de jubilación no se vea paralizada.

DESEMPLEADO: Ya, lo que deseaba es saber como va esto. Yo llevo mucho tiempo cotizando y ahora que se me ha acabado el subsidio de desempleo estoy viendo que me podría quedar de jubilación si lo suscribo y llegar a los 61 años que tengo entendido que puedo jubilarme.

SEGURIDAD SOCIAL: Veamos. Sí, usted podría jubilarse a los 61 años si sigue en su situación actual. Le voy a hacer una simulación de lo que le podría quedar. Si no hace el Convenio le quedará XXXXXX y si lo hace, depende de lo que pague así le quedará. Suponiendo que pagase la misma cantidad por la que ha estado cotizando los últimos años, le quedará una cantidad YYYYY. Como ve, es una cantidad apreciable.

DESEMPLEADO: Ah sí, si que merece la pena. Muchas gracias. Suscríbame el Convenio Especial.

Como habréis apreciado, estas conversaciones son fruto de mi imaginación y difícilmente pueden haberse llevado a cabo. ¿O quizás sí?.

Saludos.

01/08/2014 17:14
“ …. Como habréis apreciado, estas conversaciones son fruto de mi imaginación y difícilmente pueden haberse llevado a cabo. ¿O quizás sí? “

Producto de tu 'imaginación' lo dudo, al menos yo lo viví en 1ª persona.

Ahora lo tengo muy fresco y recuerdo hasta los pequeños detalles.
En el Inss, Marzo 2014:

Funcionario: … pero que te preocupa del Conv. Esp. ?

Yo: Que se me ha terminado el Paro y estoy pensando en suscribir un Conv. Esp porque me quedan 4 años. Tengo el Ere registrado en el Inss con la cláusula de salvaguarda para que se me aplique a los 61 años (año 2018) la ley vigente anterior a la 27/2011. Pero … no tengo claro si tener el Conv Esp es estar INCLUIDO EN ALGÚN RÉGIMEN DE LA SS.

Funcionario: El CE no es el problema, el tema es que a la jubilación de los 61 años le quedan 2 telediarios.

Yo: Pero si tengo el Ere registrado …. y tengo 3 meses para decidirme si pago el convenio especial durante un tiempo o no …. sino me quedarán 4 años de vacío.

Funcionario: Ya te he dicho que la jubilación de los 61 se la van a cargar. Si suscribes el CE para un tiempo no tendrás tanto vacío.

Yo: Pero cómo se interpreta el CE ? Se considera estar incluido en un régimen de la SS ?

Funcionario: No te agobies por eso que sacarán un RDL o cualquier reforma y fin de la jubilación a los 61 … no tendremos que esperar ni a Dic de 2018.

SalU2
01/08/2014 18:52
Adjunto esta documentacion para que este accesible por todos los afectados por ESTE ROBO del PARTIDO POPULAR y su recorte encubierto sobre las pensiones de miles de personas que estan atrapadas despues de perder su trabajo y ahora les emplazan de nuevo a esperar si tienes ya los 61 años otros 2 años mas sin tener ingresos y con la pretension de que siguan pagando el Convenio Especial (TRAMPA) que ahora se ve afectado por este "CRITERIO" que pretende no pagar unos miles de millones de euros para ajustar sus cuentas......
Recuperar los 40.000,- millones dados POR PERDIDOS en el rescate de la Banca y otras tropelias.
A todos aquellos que se les termine la prestacion de desempleo que hagna cuentas y que NO SUSCRIBAN el CONVENIO ESPECAIL y si ya lo tienen y tienen que estar dos años mas en la cuneta, que se den de baja , esos 2 años que nos avocan a estar de mas hasta los 63 a esa fecha la reduccion de pension es mas baja ejemplo a los 61 un 24% y a los 63 un 13% , en parte esto se compoensa sin pagar el Convenio Especial.
Van los enlaces a los documentos que estan en el del foro.
Circular de CCOO - Nuevo criterio de Seguridad Social: cómo opera Cláusula de salvaguarda en trabajadores que han suscrito Convenio Especial nº 58 - 1 de agosto de 2014
http://foroafectadosjubilacionanticipada61.tuforogratis.es/viewtopic.php?f=4&t=11&p=15#p15

Carta de CCOO al Secretario de Estado de la Seguridad Social Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Tomas Burgos Gallegos ( Del Gobierno del PARTIDO POLUPAR )
http://foroafectadosjubilacionanticipada61.tuforogratis.es/documentos-f4/carta-de-ccoo-al-secretario-de-estado-de-la-seguridad-social-t10/
Circular Interna del INSS (Seguridad Social ) RJ 97/2014 con los nuevos “CRITERIOS” de la Direccion Gral. De Ordenacion de la Seguridad Social de 16 de Junio de 2014 Y QUE SE HA EMPEZADO DE FORMA INEXORABLE DESDE 4, 4 DE JULIO DE 2014
http://foroafectadosjubilacionanticipada61.tuforogratis.es/documentos-f4/circular-interna-del-inss-seguridad-social-rj-972014-con-t9/
Saludos
01/08/2014 19:17
cdiezf:

Soy incapaz de descargar los archivos adjuntos. Me sale el mensaje de "Esta pagina no se puede mostrar".

Saludos
01/08/2014 19:40
Mismo comentario que cuenca, no puedo descargarlos.
01/08/2014 19:49
No se pueden descargar los archivos del mensaje anterior
Me gustaría saber quien da la contestación a las dudas y problemas que en este foro se exponen
Por lo que puedo leer, solo se exponen los problemas que nos repercuten a cada uno de nosotros ,pero nadie da una explicación jurídica sobre el tema, ni lo que se puede hacer al respecto de esta nueva injusticias .
una vez aclarados estos temas , pasare a comentarles mi caso para que se pueda valorar
Saludos
01/08/2014 19:55
Si efectivamente me he conectado como usuario, pincho y da un error, mientras me pongo en contacto con el soporte tecnico de Foros gratis si alguien los quiere que me envie un correo a ocupa88@yahoo.es
Saludos
01/08/2014 20:02
crispu1,
Hasta lo que yo sé, en este foro se exponen y debaten asuntos libremente pero entre foreros. Supongo que habrá un administrador pero no hay un "contestador-resolvedor", aunque si hay foreros "senior" -ainoa1, patatinpatatanpatatero, mosca cojonera, jamgpreve, , evoIII, sancho, ...- (por lo que se puede deducir de sus comentarios algunos puede que sean trabajadores del SEPE/INSS, pero esto es una simple especulación mía)