estarli, vaya cinismo por parte del Inss.
Yo iría al Inss con una grabadora y les diría que siguiendo sus instrucciones telefónicas del pasado 25 de Julio, fui a TGSS y me dijeron que al solicito de retraer las cuotas pagadas a partir del 01/04/2013, debo adjuntar un escrito de ellos (del Inss) avalando este requerimiento.
Vaya morro !!! El Inss sabe mejor que cualquiera de nosotros que las cuotas del CE se pueden retraer por fallecimiento del titular o por pasar a ser pensionista de jubilación o IP, desde la fecha del HC (muerte, jubilación o incapacidad).
Esa seria la soucion mas razonable y ahorraria muchos litigios y problemas. ""El dar opcion a todos los que tienen conv especial posterior al 15 marzo 2012 a poder retroceder la situacion anterior a esa fecha.A todos"". Pero me temo que no sera asi.
Yo estoy en la misma situacion que todos vosotros en enero me enviaron la carta en la cual me indicaban que me podia jubilar y me indicaban la cantidad que cobraria, el 18 de julio fui ha solicitar la jubilacion y el 25 de julio me llaman por telefono para indicarme que antes de enviar la solicitud a madrid fuese a la tesoreria a consultar si me podian retroceder todo lo que habia pagado por el convenio especial, por que si lo enviaban me lo denegarian. como es natural la tesoreria no quiere saber nada. y estoy esperando la resolucion.
Creo que en principio pueden constituirse no necesariamente por afectados sino por personas con un fin común.en nuestro caso la derogación de un criterio interpretativo por lo que podrían formar parte de ella afectados o futuros afectados.otra cosa son las acciones juridicas que se insten para lo que si se debe ser afectado.mañana voy a llamar al registro de asociaciones a ver que me dicen
Creo es el camino. Asociarse. Pero un matiz: la asociacion debe de constituirse por personas que ys tengan en su poder la denegacion de su solicitud de jubilacion ,es decir los solicitantes del 20 de junio hasta hoy porque son los legalment.Entoncese afectados. El resto,como yo,somos afectados en potencia,lo seremos en su dia cuando cumplamos los 61 entonces debemos incorporarnos a esa demanda colectiva ya que hoy los que tenemos menos de 61 no tenemos soporte legal para demandar nada.Podemos apoyar a la hipotetica agrupacion de afectados a nivel social ,a nicel calle(protestas,firmas,manifestaciones etc...) pero tienen que pilotarlo los que ""ya tienen el no"".Gracias
Aqui os dejo el enlace de los estatutos, yo soy de Bilbao, por lo que estos son de aqui, ya me he informado, tras rellenar los Estatuto, firmarlos se registran y listo, http://www.jusap.ejgv.euskadi.net/r47-edukireg/es/contenidos/informacion/ra_aso_estatutos/es_registro/estatutos.html
Ahora nos queda decidir,el presidente y el domicilio social, si queremos constituírla aquí, estos son los estatutos.
Creo que este es el camino.
Dos cosas. Me parece que el inss se mueve a nivel provincial, no autonomico
y la segunda, acaba de responderme adicae que ellos tratan temas de consumo entre personas fisicas y juridicas , no de legislacion. Lo siento
Voy a ponerme en contacto con un conocido para que me asesore en esta materia de la constitución de una asociación, a ver si para final de verano estamos en ello
Esto he encontrado: creaccion de una asociación de afectados:
Os explico: los estatutos preveen que se ha de celebrar al menos una asamblea general una vez al año para votar al que sea el Presidente, Vicepresidente, Secretario General,Tesorero ,Vocal/les y demás miembros que compongan la directiva,habrá que marcar una cuota de socio lo mas minima posible para poder financiar, cartas a los afectados con las comunicaciones del tipo informativo que sea, trabajar de manera altruista sin cobrar onorarios para reflejar a los afectados una transparencia de honrradez.
Hay que tener un local para las comunicaciones, Personas necesarias para coordinar todo el trabajo, hay que procurar que no sean excesivamente numerosas en cuanto a las personas que trabajen pues se arma mucho jaleo de ideas y no sería operativa, los debates no valen no son practicos , es mejor proponer ideas por los que las dirijan y votarlas por mayoría de los participantes, aunque tan solo fuesen 12 personas, no importa el determinar por los demás si las ideas y el fin son claros el resto lo seguirá y los puestos siempre a disposición de quien quiera tomar el relevo de funciones, que seguro que no habrá muchos que así lo deseen pues es un largo camino.
No abrir varios frentes a la vez pues no se resolverá ninguno o mucho mas tarde y con mas caos, ya habrá tiempo para denuncias, abogados y otros asuntos a lo largo del tiempo, seguro que sí, primero controlar el número de afectados entre las diferentes plataformas de las diferentes provincias que ya es bastante trabajo con 17 equipos controlareis las 17 comunidades y posteriormente trasladar todos los datos a la central donde se forme la asociación definitiva de afectados. La comunicación directa entre unos y otros es importantisima y da animos para seguir adelante.
Las asociaciones se dan de alta en Madrid a través del Ministerio del Interior y ahí informan de todos los pasos y los estatutos generales de la misma para crearla,
La dirección es la siguiente : REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES
c/ Amador de los Rios, 7 - 28010 Madrid Teléfono 91.537.25.07
ravi54,
Creo que muchos estamos de acuerdo en agruparnos para realizar acciones (informativas, judiciales,...) conjuntamente, quizás formando una Asociación de Afectados. Si tienes alguna propuesta concreta en ese sentido creo interesante que la expongas en este foro.
Saludos.
(P.D.: Si no tienes inconveniente preferiría escribieras en minúsculas pues tus comentarios se leen mucho mejor. Gracias)
Bien. Iremos comprobando que se producira dia a dia lo comentado por mi parte anteriormente. No se puede perder mas tiempo en lamentaciones o supuestos. "Lo van a palicar a nivel nacional a todos los que en cualquier monento posterior al 1 de abril 2013 esten cotizando por convenio especial sin estar cotizando ese mismo dia el subsidio por ellos. Insisto, como dije, aunque sea un solo dia. No avanzaremos en la direcciones provinciales del inss, nos comprenden, lloran con nosotros e incluso nos animan a demandar, de esta forma se ahorran el enfrentamiento, efectivamente, viene de lo que ellos llaman "ordenacion" y lo llaman un "criterio". Nuestros esfuerzos deben estar centrados en agrupar a todos, a nivel nacional que desde el 20 de junio les han dicho que no. Alguno de vosotros pregunta por lo que se lo han dado, pero eso no importa, las prsonas que se han jubilado no se meten en estos foros, lo tienen arreglado y no conocen de este problema. Las demandas individuales tiene menos peso y suenan mucho menos ( o nada) en los medios, hay que agruparse a nivel nacional, y medida que dia a dia se les va denegando a mas gente, esa gente ira incorporandose a la demanda. Perdon por ser pesado pero perdemos el tiempo en lamentaciones, casuistica y consultas al inss
llevan cerca de mas y medio aplicandolo. Es lo que hay y no podemos dormirnos mas
Bien. Iremos comprobando que se producira dia a dia lo comentado por mi parte anteriormente. No se puede perder mas tiempo en lamentaciones o supuestos. "Lo van a palicar a nivel nacional a todos los que en cualquier monento posterior al 1 de abril 2013 esten cotizando por convenio especial sin estar cotizando ese mismo dia el subsidio por ellos. Insisto, como dije, aunque sea un solo dia. No avanzaremos en la direcciones provinciales del inss, nos comprenden, lloran con nosotros e incluso nos animan a demandar, de esta forma se ahorran el enfrentamiento, efectivamente, viene de lo que ellos llaman "ordenacion" y lo llaman un "criterio". Nuestros esfuerzos deben estar centrados en agrupar a todos, a nivel nacional que desde el 20 de junio les han dicho que no. Alguno de vosotros pregunta por lo que se lo han dado, pero eso no importa, las prsonas que se han jubilado no se meten en estos foros, lo tienen arreglado y no conocen de este problema. Las demandas individuales tiene menos peso y suenan mucho menos ( o nada) en los medios, hay que agruparse a nivel nacional, y medida que dia a dia se les va denegando a mas gente, esa gente ira incorporandose a la demanda. Perdon por ser pesado pero perdemos el tiempo en lamentaciones, casuistica y consultas al inss
llevan cerca de mas y medio aplicandolo. Es lo que hay y no podemos dormirnos mas
Respecto al documento que expuse anteriormernte, está http://www.cgsgranada.es/data/ficherosadjuntos_contenidosweb/14052013-jornada-actulizaciones-legislativas-de-la-seguridad-social-en-materia-de-pensiones-de-jubilacion-226.pdf como veis está firmado por Juan Carlos Torrecilla Pareja, SUBDIRECTOR PROVINCIAL DE PENSIONES DEL INSS corresponde a una conferencia impartiida por el Colegio De Graduados Sociales de Granada
Buenos días!! No tengo muy buenas noticias, esta mañana me han contestado desde la delegación del sindicato ELA (uno de los sindicatos con el que me puse en contacto para tratar este tema) me informan de lo siguiente: desde la Dirección Provincial del INSS de Bizkaia confirman que efectivamente es un criterio impuesto desde un órgano interno del INSS (la Diligencia General de Ordenación) Madrid, por lo que no pueden saltárselo, es un criterio, puede ser que no lleven razón, pero es así impuesto y ya está, habrá que recurrir ante los Juzgados, ya que no hay sentencias al respecto a día de hoy. SIGO
Indicanos como llagar a esa conferencia.Es importante ir recopilando ese tipo de informacion para centrar el tiro de los que lleven la hipotetica demanda
Hola ravi 54 yo también dispongo de esa información a día de hoy.es curioso porque cuando en mi caso se suscribió el convenio especial así me lo asesoro un director provincial y fíjate ahora.hoy mismo he leído un articulo extraido de una conferencia que impartió el director provincial de prestaciones en una provincia en concreto y hace alusión textual a que esa inclusión en un régimen debe ser por la realización de una actividad laboral o profesional no por la suscripción de un convenio especial.en fin! Sin comentarios.yo también creo que debemos pasar de supuestos a organizarnos de verdad es la única manerade conseguir algo.
No son suposiciones ni un caso concreto. Es lo que le han ordenado a las direcciones provinciales confirmado por el director de mi autonomia. Yo nunca trabajo con supuestos. Insisto que estamos desviando el enfoque del problema mientras estemos opinando si uno si u otro no. Es lo que estan aplicando mientras no se tengan qur volver atras por un fuerte movimiento colectivo que 40 dias mas tarde desde que lo estan aplicando ya lo tenamos que tener organizado. Es lo que hay al dia de hoy.
Hasta que no sepamos casos concretos y su resolucion que os parece lo que me aplicaran en Dic 014, con 61 años y medio... 40 cotizados.... despido improcedente con conciliacion en 2009 y inscrito en CE desde febrero 2011. Si es con la antigua ley de 2011, espero no tener problemas.