Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación años cotizados

1 Comentarios

15/03/2007 08:31
Macaile:
Estas mezclando dos conceptos distintos, lo que tu has cotizado o puedes cotizar para cobrar una pension por jubilacion cuando tengas la edad y lo que puedes cobrar de pension de viudedad, que no es lo mismo, vamos a ver:
Aunque tu llegues a la edad de la jubilacion no vas a cobrar pension de tu ex, si este esta vivo, viviras de lo que hayas cotizado tu, no el, y en caso de que el fallezca, cuando ocurra, si tu no te has vuelto a casar cobraras de pension de VIUDEDAD, no de jubilacion la parte proporcional a los años de matrimonio con el en convivencia efectiva, osea, hasta la demanda de separacion.
Y en cuanto a que tienes que ponerte a trabajar, perdona, tienes 45 años, donde esta el problema?
Jubilación años cotizados
15/03/2007 08:12
Actualmente estoy separada, tengo 45 años y 18 de matrimonio, los tres últimos separada. Mi esposo separado me ha comunicado que se va a casar con su novia actual y me preocupa el no llegar a los años mínimos de cotización para la jubilación. Solo trabaje un año de soltera, y me tengo que poner a trabajar. De los treinta años necesarios ahora, ¿me cuentan los 18 de casada-separada? si el se casa ahora se detiene la cuenta en diecinueve? ¿y me quedan otros once para cobrar la pensión de jubilación? ¿O solo me cuentan los años que yo trabaje (no llegaría a los 30) y en la jubilación solo cobraría la parte proporcional a repartir con su segunda esposa?¿Como va esto?