Me gustaría que informaran de cuando puedo empezar la jubilación parcial, mi fecha de nacimiento es 24/10/1959, el año pasado cumplir los 61 años y no tengo claro, si debo aplicar los que dice la seguridad social en el año pasado que era de 61 años y 10 meses que fue cunado cumplí los 61 años o la de este año de 62 años tengo 40 años cotizados en la seguridad social, un saludo
Aún está en vigor hasta finales de este año jubilarte a partir de los 61, eso sí con contrato parcial de la manufacturera, si no es ese contrato tendrás que buscar el cuadrante y saber la edad exacta, pero cerca está de los 62 está este mes,
Yo me he jubilado al mes siguiente de cumplir los 61 con contrato manufacturera
Gracia por contestar, pero esa no es mi pregunta, yo necesito saber si puedo acceder a la jubilación parcial a los 61 años y 10 meses o a los 62 años, este año cumplo los 62 años en octubre. Un saludo
Hola Este año 2021 la jubilación parcial con contrato de relevo es a los 62 años al tener más de 35 años y 3 meses de cotización. Si únicamente se tienen 33 años cotizados la jubilación parcial este año es a los 63años.
Te envío el enlace del INSS :
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28399/28426
Saludos
Hola pues en la Seguridad social pone; que para acceder a ella tiene que tener al menos 6 años mínimo en la empresa. dejo link y donde lo pone, yo personalmente lo veo un poco injusto ésto.
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28399/28426
Antigüedad en la empresa: al menos, 6 años inmediatamente anteriores a la fecha de la jubilación parcial. A tal efecto, se computará la antiguedad acreditada en la empresa anterior si ha mediado una sucesión de empresa en los términos previstos en el artículo 44 del ET , o en empresas pertenecientes al mismo grupo.
Hola Pido disculpas . No leí bien el comentario. Efectivamente para poderse jubilar anticipademanete uno de los requisitos es llevar trabajando en la misma empresa por lo menos 6 años y además debe tener una jornada laboral completa.
Saludos