Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilacion a los 65 años y seguir trabajando, soy autonomo

4 Comentarios

20/04/2008 10:39
Hola Juliarico

Ahora lo tengo mucho mas claro

Muchas gracias.
20/04/2008 01:54
Esa es otra cuestión diferente de la preguntada en el primer post.
La pensión de jubilación es incompatible con otras rentas procedentes de otros conceptos diferentes del trabajo.
Es compatible la pensión de jubilación con la titularidad de un negocio y el desempeño de funciones inherentes a dicha titularidad, siempre que no sean habituales.
El pensionista que realice los trabajos sin comunicarlo a la Dirección Provincial del INSS incurrirá en responsabilidad y será objeto de la oportuna propuesta de sanción. La pensión de jubilación es compatible con el mantenimiento de la titularidad del negocio de que se trate y con el desempeño de las funciones inherentes a dicha titularidad, siempre que éste no implique una dedicación de carácter profesional.

19/04/2008 23:28
Muchas gracias Mariarigo, pero es que en un web de legislación he leido textualmente esto:

La pensión de jubilación es compatible con el mantenimiento de la titularidad del negocio y con el desempeño de las funciones inherentes a dicha titularidad.
19/04/2008 19:41
Hola peñalosa:
En principio, la pensión de jubilación es incompatible con el trabajo del jubilado.
La norma general es, pues, la incompatibilidad con todo trabajo, pero esto no impide que el pensionista pueda trabajar una vez concedida la pensión. si lo hace, antes de empezar áquel debe comunicarlo a la dirección provincial del INSS, la cual inmediatamente deja en suspenso el derecho de pensión.Si el nuevo trabajo da lugar a la inclusión en el propio Régimen Especial de Autónomos el interesado deberá darse de alta y cotizar en este Régimen si bien con derecho a optar porque se le aplique, a efectos del límite de elección de base, la cuantía de la última por la que hubiese cotizado al causar la pensión.

Jubilacion a los 65 años y seguir trabajando, soy autonomo
19/04/2008 18:30
Hola a todos
Tengo 65 años, llevo cotizando como autonomo mas de 35 años y me gustaría jubilarme, pero como la renta es tan baja me gustaría seguir ejerciendo mi trabajo de autónomo. Es en la hostelería y consistiría en trabajar los fines de semana o en celebraciones.

¿Puedo hacerlo?

Muchas gracias