Hola buenas tardes yo hace unos años cuando aún estaba casada me puse en contacto con una abogada, la cual me dijo que mi edad de jubilación sería a los 66 años y 9 meses. Pues hoy he llamado a la seguridad social porque en mi seguridad social me salía que me podía jubilar dentro de 9 meses, es decir a los 65 años justos. Es posible jubilarme a los 65 años con solo 21 años cotizados? Gracias
En 2024 para jubilarse con 65 años hay que acreditar un período mínimo de cotización de 38 años. De lo contrario la edad de jubilación es de 66 años y 6 meses.
Si los cumple en enero de 2025 la cotización exigida es de 38 años y 3 meses, si no la edad de jubilación es de 66 años y 8 meses. Si este es su caso se jubilaría en 2026 (con 66 y 10 meses).
La información que aparece en "mi seguridad social" no tiene carácter oficial, es a título informativo. Si ha llamado le aclararán cual es su situación, a no ser que haya otros datos que desconocemos.
En caso de que pudiera jubilarse, con esos 21 años cotizados (siempre que 2 de ellos sean dentro de los últimos 15) le correspondería una pensión del 64,64% de su base reguladora.
Si sería con 552€ en vez de los 700 y algo si lo hago a los 67 años. Pero es muy poca diferencia y me interesaría hacerlo a los 65 años. He llamado y me han dicho que si puedo a los 65 años que si no el sistema lo diría. Tengo 21 años, 3 años en los últimos 15.
Hola. Si el último trabajo fue antes del día 1 de abril de 2013, te puedes jubilar por la ley antigua y por tanto te puedes jubilar a los 65 años.
Si has trabajado más de 1 año después del 1-4-2013, no puedes jubilarte hasta cumplir los 66 años y 10 meses si los cumples en el año 2026 o a los 67 años , en el año 2027.
Yo pediría la jubilación a los 65 años indicando que eliges la ley antigua por no trabajar después del 1 de abril de 2013.
El hecho de estar casada o no, no influye en la fecha de la jubilación aunque si puede influir en la pensión si la pensión no alcanza la pensión mínima.
Saludos