Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilación a los 63 años

1 Comentarios

Jubilación a los 63 años
18/04/2016 18:44
En julio del 2014 fuí despedido por mi empresa improcedentemente, según dictó el juez en su momento. Desde entonces estoy en situación de desempleo. Tengo cotizados a la ss 27,88 años. Mi edad actual son 54 años y 3 meses. ¿ Podría jubilarme a los 63 años cotizando hasta esta fecha? Gracías.
18/04/2016 20:46
Si nació en Enero de 1962 su edad legal de jubilación será a los 67 años, a no ser que en 2027 (cuando cumpla los 65 años) tenga cotizados 38 años y 6 meses, en cuyo caso la edad legal de jubilación serían los 65 años.
La Jubilación Anticipada Voluntaria es 2 años antes de la edad legal: es decir a los 65 años o a los 63 años según lo indicado anteriormente y tener cotizados al menos 35 años en e momento de solicitar la pensión.
Además para poder acceder a esa modalidad de jubilación es necesario que la cuantía de la pensión cuando tuviese 65 años fuese superior a la pensión mínima (hay que tener en cuenta que a partir de 2022 se tomarán los últimos 25 años para el cálculo de la Base Reguladora).
No obstante faltan demasiados años para ello y habrá sin lugar a dudas nuevas reformas del sistema que harán más exigentes los requisitos de acceso a las pensiones de jubilación (en los últimos 5 años ha habido una reforma completa y varios modificaciones posteriores, siempre "a peor" y no sólo en España sino en toda Europa)