Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilación a los 61

2 Comentarios

Jubilación a los 61
12/01/2016 12:27
Buenos dias,mi consulta es, yo estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, y segun el programa de la seguridad social de simulador de mi jubilacion , me puedo jubilar a los 61 años con 754, 56€ al mes ,con 14 pagas, si accedo a la jubilacion perjudicaria a mi mujer que esta cobrando el subsidio de mayores de 55 años, y dejaria de cobrar ella,somos nosotros dos solos en casa.Gracias por sus respuestas.
15/01/2016 17:17
Si tu mujer esta cobrando el subsidio para mayores de 55 y te jubilas se lo quitan pero si cobra el antiguo para mayores de 52 te puedes jubilar perfectamente y atu mujer no le repercute en nada.Únicamente que cobraras 601.90 por 14 ósea la jubilación sin familiar a cargo.
17/01/2016 17:27
Gracias anagonno, por su respuesta, al responderme he mirado las condiciones del sepe para cobrar el subsidio, y si no lo entiendo mal, te lo condecen el subsidio, si ademas de ciertos requisitos, el de las rentas,que son no tener rentas supueriores al 75% del smi, y en caso de tener conyuge que el conyuge no cobre mas de multiplicar por 2 el 75% del smi,es asi o estoy yo confundido. Gracias por su respuesta.