Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jubilación a los 61 y trabajos irrelevantes

3 Comentarios

Jubilación a los 61 y trabajos irrelevantes
29/01/2016 15:55
Un familiar fue despedido por causas objetivas el año pasado. Actualmente tiene 58 años y 35 de cotización. Según le dijeron en el INSS, podía jubilarse a los 61 años porque cumplía todos los requisitos.
El mes pasado le ofrecieron un contrato de un mes por obra y servicio, y lo aceptó porque según le dijeron en el INSS, al considerarse trabajo irrelevante no afectaba a su derecho a jubilarse a los 61.
Pues bien, hoy ha vuelto al INSS a consultar cuanto le quedaría de prestación. La sorpresa viene que cuando le comenta al señor que lo atiende el tema del contrato de un mes, le indica que ya no puede jubilarse a los 61 porque el despido no ha sido por causas objetivas como el anterior.
En resumen, debido a una mala información ahora seguramente se tenga que esperar bastante tiempo. ¿Qué sabéis sobre el concepto de 'trabajos irrelevantes'? Estoy pensando redactar un escrito pero no se bien en qué normativa fundamentarlo.

Gracias por vuestras respuestas.
29/01/2016 21:24
Te puede interesar: http://www.jubilacionanticipada61.org/html/tftrabajosirrelevantes.htm
24/05/2017 14:46
Labola
A alguien le ha llevado la reclamacion algún abogado de Madrid que TRABAJE en este tema...
Me refiero a la jubilacion anticipada a los 61 años con 30 años cotizados ERE previo a la ley 27/2011 y la posterior realización de TRABAJOS IRRELEVANTES.

Si fuera así me podriais facilitar el abogado
24/05/2017 14:47
Labola
Pregunto el abogado porque mi caso es similar...
El trabajo es a tiempo parcial pero de mayor duracion