Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jubilación a los 60

2 Comentarios

Jubilación a los 60
24/08/2004 17:40
Me comentó hace unos días un amigo que trabaja en una gasolinera que con sus 60 años se iba a jubilar porque las condiciones de su jubilación eran muy ventajosas.
Me cuenta que lleva cotizado a la Seguridad Social desde el 74, que su jubilación la pagaría: la Seguridad Social el 85% y su empresa el 15%.
La empresa debe coger a una persona fija durante 5 años, los que le faltaría a mi amigo para su jubilación completa y que debe de ir a trabajar 33 días al año.
Mi pregunta es que si esto es aplicable tambien a los trabajadores de hostelería, y si es así que ley es la que recoge este tipo de jubilación, porque estaría interesado, dentro de un año que yo cumplo los 60, en plantesrselo a mi empresa.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo.
29/08/2004 11:13
Supongo se trata de jubilación parcial.
Puedes consultar las diferentes posibilidades de jubilación si entras en la web: www.seg-social.es
Dentro del apartado de Trabajadores, clica en Prestaciones/Pensiones y luego despliega Jubilación y a continuación Régimen General y verás las opciones. Espero te sirva, un saludo.
29/08/2004 19:27
Te quedo muy agradecida por tu respuesta, un saludo