El problema surge porque ya me he quedado sin ahorros y tengo hipotécas y facturas que pagar. En febrero en el semac no llegaron a un acuerdo y la demanda por reclamación de cantidades y por extinción de contrato se presentó en marzo.
La culpa es mía por haber tardado tanto en presentarla o por no haber tenido dinero suficiente ahorrado. No le puedo pedir ayuda a los familiares por lo que solo cuento con lo que yo tengo.
Si pudiese no me jubilaria pero en vista a mis próximos números rojos voy a tener que hacerlo.
Yo pensaba que el certificado de empresa te lo daban cuando pasabas a una situación de desempleo y no cuando te jubilas. Mi miedo es que cuando vaya a la reunión con la empresa, el mes que viene, me intenten meter algo para que yo lo firme y hacer como que yo lo he pagado todo.
Me han dicho que el juicio por extinción de contrato puede tardar hasta un año y no me puedo permitir no tener ingresos hasta ese momento y encima la empresa se puede declarar en suspensión de pagos o algo así ( porque están cada vez peor de dinero ) y no veré todo el dinero.
Ahora me surge otra duda, ¿si a la empresa no le firmo lo que ellos quieren, no me puedo jubilar?
Totalmente de acuerdo con Cargol. La empresa espera que vd. se jubile. Si se jubila, el juzgado no podrá extinguir la relación laboral por incumplimiento de la empresa porque ya estará extinguida por su jubilación. La empresa se ahorrará una pasta. Ahora bien, si vd. no se jubila, tenga en cuenta que no es obligatorio, y gana la extinción del contrato, la indemnización a la que van a condenar a la empresa será la máxima, 42 mensualidades de su salario, pues está topado.
Un consejo, póngase en manos de un profesional.
Ya se que está a punto de jubilarte, y pronto cobrará mensualmente.
Pero una posible acción que puede emprender, es solicitar una extinción del contrato por voluntad del trabajador (art 50.1.c ET), si se llega a buen puerto tendrías derecho a una indemnizació por despido IMPROCENTE....y creo que podría ser una gran cuantía de dinero.
La empresa me da la sensación que se aprovecha de su pronta jubilación voluntaria....pero a lo mejor no le interesaría jubilarse.
Salvo mejor opinión
Me jubilo en un mes, llevo más de 30 años trabajando para la misma empresa y me deben 6 meses de sueldo. Ya tiene puesta una demanda por reclamación de cantidades y por extinción de contrato. Pero me estoy quedando sin mis ahorros y dentro de un mes cumplo los 65 y me puedo jubilar
Me han comentado que puedo jubilarme sin problemas pero ahora la gestoria que le lleva los papeles a la empresa me dice que el mes que viene tengo que pasar por allí para recoger el certificado de empresa. Me suena raro, en la seguridad social me comentan que solo necesito para jubilarme el dni, el libro de familia y mi número de cuenta.