No, no debes sentirte para nada culpable, de hecho has reclamado tus derechos y te han sido concedidos: te han dado la pension a la que podias optar, una jubilacion anticipada (a la que tenias derecho por haber trabajado antes del 67) bonificada por un lado por haber simultaneado 8no sé cuanto tiempo) discapacidad y trabajo, y menguada en un grado elevado por solicitarla cinco años antes de la edad habitual de jubilacion, y vuelta a ser menguada por no haber cotizado los 35 años necesarios para tener el 100%
No te arrepientas y disfruta de tu merecida jubilación.
Gracias Archilla, pero no hagamos demagogia con nuestros derechos,y menos con nuestras desgracias, ya me gustaria a mi poder trabajar y llevar una vida digna como muy bien dices, pues no hago las cosas por capricho, si no por necesidad, que ya es un fastidio, ya se que las cosas estan difíciles por no decir insoportables, pero solo para los más desgraciados como somos los trabajadores, encambio para otros no tienen tantos problemas, ya que todo les sale a pedir de boca, así que visto todo, muchas gracias, me voy a sentir culpable de reclamar mis derechos.
Estás mezclando cosas...
No es lo mismo una SOVI que lo que tu tienes
No es lo mismo la minusvalia de la que hablas que una incapacidad permanente. las pensiones no se "dejan aparcadas y cuando me interese las retomo"
Los años de cotizacion son importantes, tú has decidido la jubilacion anticipada, esa suerte tienes porque no todos los españoles pueden decir lo mismo, y nadie te ha obligado.
Si te interesa puedes renunciar a la pension y seguir cotizando más años para dignificarla.
Hola Archilla, la minusvalia la tenia desde el año 2000, con el 33%pero ya dije la congele en el 2005 que me acogi a la prestación mayores de 52 años, con la condición de poder reanudarla cuando me conviniera, según la SS., por eso al volver a revisar la minusvalia por empeoramiento desde años atras, me he encontrado con la novedad de que no me la querian reanudar, a pesar de mi empeoramiento, de ahí que optara por la jubilación a los 60 años, y 24 cotizados.
No comprendo donde esta la línea que separa el haber sido trabajadadora del régimen General de la SS. a no haber trabajado nunca, me refiero a las mujeres que por no haber trabajado nunca cuando llegan a los 65 años, tienen lo que se llama el SOVI, que en resumen y a proporción cobran mas que las que hemos cotizado 24 años hasta la aprobación en cuestion, no es justo que te valoren por los mínimos, creo que hay trampa en cuestión de valoraciones, y te restan derechos.
Te han dado lo que has pedido, una pension contributiva por ser mutualista y tener 60 años y la condicion de minusvalidos (se ignora el numero de años en los que has sido trabajador a la vez que munusvlaido)
La base reguladora es baja, y además los coeficientes reductores son elevados dado que has trabajado pocos años y te has jubilado con 60.
Es lo que hay, pero sin echar calculos, parece todo correcto.
Omití mencionar que la pension a la que creo tener derecho y reclamo, esta basada en el Real Decreto Ley 1539/2003 del 5 de Diciembre, siempre coticé en el Régimen General de la SS.
Un saludo.
Respecto a la pension de jubilación que me han aprobado, no me dicen si es contributiva o nó, me dicen ser una prestación y luego mencionan una pensión de importe......... aprobada bajo una base reguladora de 629, 49 €, con un porcentaje del 46.20 %, con una pensión inicial de 290.82 €, con mínimos de 271, 68 €, según refleja en la resolución, se han basado en La Ley 26/1990, de 20 de diciembre.
Yo la solicite basandome en la pensión de 60 años c/ minusvalia del 66%, haber cotizado antes del año 67, continuando haciendolo hasta el momento, de la aprobación, y con 24 años trabajados más del mínimo que se exige de 15 años, no se si lo que exijo me corresponde, aunque creo que sí, gracias anticipadas por todo.
También quisiera saber si teniendo una invalidez permanente total aprobada en el año 2000 con el 33%, aunque la congele por optar a la prejubilación de mayores de 52 años, ya que me interesaba más, solicitada en el 2005, ahora tras una revisión en Mayo de este año por empeoramiento en mi salud, por varias afecciones oseas entre otras, ahora me la han denegado, hice la correspondiente reclamación pero no saque nada en claro, por lo que recurri a los tribunales mediante justicia gratuita, aunque el juicio esta señalado para el año 2013, mi pregunta es: si es justo que se me deniege lo que tenía aprobado en un principio, aún habiendo sufrido una degeneración por empeoramiento en mi salud?.
Un saludo.
Gracias por la respuesta, y perdone, pero me puede decir como podría resolver este problema sin tener que recurrir a la SS., quizá mediante un fax les pudiera enviar toda la documentación que presente y la que me han enviado ellos!!!! si quieren ponerse en contacto conmigo para hablar, mi corre electrónico es el siguiente, itasdm@hotmail.com
Un saludo de escorpio57
Como comprenderás por aqui no podemos decirte el importe de tu pension sin tener todos los datos...
Una pension no se calcula asi como así con cuatro cuentas. Es encesario conocer todos los datos, bases de cotizacion y peridos, lagunas, etc etc
En tu caso concreto no sé ni siquiera si la pension que te han concedido es de jubilacion o de invalidez, ni si es contributiva o no contributiva...
En fin, puedes pedir en la SS que te exliquen los calculos, que de seguro no se han equivocado, a lo mejro tú si pudiste equivocarte por no haberla precalculado antes de pedirla.
Lo siento, sin datos no hay forma de saber un importe.
Deseo información sobre una pensión que me han concedido recientemente, tengo 60 años, con un 66% de minusvalia revisada en el mes de Mayo, cotice a la SS, antes del 1967, con un total de 24 años hasta el momento de la aprobación de la pensión, no estoy de acuerdo con el importe asignado porque creo lo han ajustado a un SOVI normal y corriente, creo tener otras prioridades por haber estado cotizando mas de quince años, quisiera saber la cuantía que me pertenece, y como puedo presentar la reclamación correspondiente, tengo unos días desde que recibí el escrito aprobándomela, gracias.