Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jornada

1 Comentarios
 
Jornada
13/07/2013 11:17
Hola, me gustaria que me ayudara alguien a calcular el precio de la hora de jornada, el convenio contempla que la jornada es de 39 horas semanales y el salario base es de 33, 42€ dia, la antiguedad es 3% por trienio, 4 pagas extras de salario base mas antiguedad y 30 dias de vacaciones año, lo que no se es que tipos de puls son los que tenemos que anadir al precio de la hora de jornada, por ejemplo en convenio tenemos varios puls por ejemplo plus de transporte, plus compensatorio, plus extra de ayuda a la formacion y bolsa de vacaciones, todo esto es porque se acordo con la empresa un descuento de 2,60 horas de jornada por mes y me estan descontando un total de 33, 22€ por mes, me gustaria saber si es correcta dicha cantidad, gracias.
13/07/2013 18:55
Hola,
Tienes que sumar todas las retribuciones que percibes a nivel anual, en bruto, no en neto, exceptuando el plus de transporte y aquellos otros pluses que son extrasalariales, es decir que no cotizan en Seguridad Social.
Una vez que tengas la cifra anual en bruto, la debes dividir por el número de horas anuales.
Como dices que haces 39 horas semanales, tendrás que dividir el importe mencionado por el número de horas anuales que se establezca en tu convenio colectivo. Si no viene esta cifra, tendrías que dividirlo por 1755 horas.
El resultado es el precio hora normal.
Saludos.