Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jornada y salario

1 Comentarios

Jornada y salario
02/09/2008 12:26
Buenas, mi novia tiene un problema en el trabajo y estoy tratando de ayudarla. Ahora se siente como acorralada y acosada laboralmente, ya que no le dejan ir a informarse de sus derechos y parece que si va está haciendo algo mal, sufre crisis de ansiedad y se pasa los días llorando. Trabaja en un centro de estética y su situación laboral es la siguiente: trabaja de lunes a jueves de 8h a 20h sin descanso ni una mísera hora para comer, ya que come alli deprisa y corriendo mientras atiende a las clientas. El salario es de 1.069 € brutos repartidos entre salario base y mejora voluntaria o incentivos depende del mes ponen un concepto u otro. Mi duda es si se puede presentar denuncia o que podemos hacer ya que yo no veo muy normal trabajar 12h diarias, o 48 horas semanales (según convenio son 1800 horas anuales y con este horario salen de 500 a 600 horas mas al año). Ahora le ha dicho que le va a hacer a ella y la compañera la vida imposible para que se vayan y no pagarles el finiquito ni tener derecho a paro y por eso ahora es cuando vamos a ir a malas, pero no sabemos por donde se le puede pillar y que podemos reclamar, si alguien me pudiera ayudar nos haría un gran favor.

Muchas gracias.
02/09/2008 13:21
Si realmente la quieres ayudar, acude a un abogado laboralista y que os asesore.