Ok. Gracias. Entonces especificaré única y exclusivamente que mi contrato era de 41 horas a razón de 10 horas , durante 1 día a la semana, 4 días al mes. y punto. Espero que con eso me sea suficiente. y que en la empresa me lo redacten así. Mil gracias, de nuevo. Saludos.
El problema lo tenías antes por hacer más horas de las que tenias contratadas....
Es decir, si tu tienes un contrato de X horas a tiempo parcial, debes de indicarlo al INEM para cobrar el desempleo correctamente.
Si efectivamente hacias más horas de las que fijaba el contrato, pues como tu comprenderás no tiene mucho sentido que pongas unas horas que no tenías contratadas, porque no va a cuadrar la cotización ,con las horas.
Lo que no debiste hacer es trabajar más horas de las que fijaba el contrato. Si estuviste conforme con esto y lo sigues estando, no te compliques y que certifique la empresa las 41 horas y ya.
Opiniones...
Mil gracias, de nuevo. Yo trabajaba 4 sábados al mes de 7 a 19 horas (12 horas). Me salen 48 al mes, ¿tendré algún problema con esto al superar en 7 mi contrato de 41 horas?
De nada.
Efectivamente, se identifica bien la empresa y el trabajador.
Si el contrato se firmó por 41 horas mensuales, tendra que indicar TODAS las horas. Por ejemplo, que ponga sabado de tal hora a tal hora. Si hay un sabado que se hacia una hora más, se indica tambien.
Saludos
Muchísimas gracias. Por ejemplo, podría ser algo tal que así: " Certifico que menganito de tal, etc, con dnimm etc, fue trabajador de esta empresa desde xxxx hasta xxx con un contrato a tiempo parcial ordinario con una jornada de 10 horas semanales (tenía contarto de 41 horas mensuales, no sé si especificar las décimas exactas) prestadas el día sábado? podría valer esto? ¿es necesario especificar tanto? muchas gracias, una vez más.
Hola, buenos dias
En el inem lo unico que quieren saber es la jornada parcial, por tanto, necesitas de la empresa un certificado (digase un folio ,firmado por la empresa, en el que se especifiquen las fechas de prestación de servicios, la jornada y su disfrute).
Saludos
Buenos días. He estado trabajando en una empresa de seguridad casi siete años a 1/4 de jornada. Ahora , en el INEM me piden el contrato y que aparezca especificado en el número de horas y días a la semana que hacía pero en la empresa ya no tienen ese contrato por ser muy antiguo. Mi pregunta es: ¿Tiene la empresa la obligación de hacerme un certificado donde se especifique el número de horas semanales que hacía? de no ser así, ¿dónde podría conseguir yo una copia del contrato? (que data del año 2001)Por último, si tenía turnos de 12 horas los fines de semana, eso influye? o lo único que necesito son los días? Infinitas gracias.