Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jornada partida

2 Comentarios

Jornada partida
02/01/2013 14:30
tengo un horario laboral de tres días jornada continua de 5h dos día y uno de 7,5h y los otros dos días de 9,5 h parando una hora a comer.Me gustaría saber si tengo drecho a percibir un plus proporcional a los dos días de jornada partida o una reducción de media hora semanal. en el convenio se específica lo siguiente: – En los supuestos de servicios cuya prestación es continua, es decir los
365 días del año, las 24 horas, no podrán existir jornadas superiores a 9
horas ordinarias diarias, salvo que exista pacto de otra distribución del
tiempo de trabajo diario y respetando en todo caso el descanso entre
jornadas que no podrá ser inferior a 12 horas entre la terminación de una jornada y el comienzo de la siguiente... " " ...Cuando la prestación tenga un carácter normalizado, es decir que se preste durante la jornada diurna y de lunes a viernes, la jornada diaria no podrá ser superior a 8 horas ni inferior a 6,". hace tres años y medio que estoy en esta empresa con este horairo y en ningún momento se me dijo que pactabamos hacer horas de las esipuladas en el convenio unos días y - otros porque le interesab la empesa.
02/01/2013 18:35
Revisa el horario que tienes en el contrato ya que este esta firmado por laz partes.
Asesor Low Cost
http://asesorlaboral.jimdo.com/
10/01/2013 08:08
Gracias,
En el contrato no se específica el horario de trabajo, únicamente el cómputo semanal de 37,5 horas.