Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jornada normalizada y licencia por asuntos particulares

0 Comentarios

Jornada normalizada y licencia por asuntos particulares
28/05/2010 16:31
Buenos días a todos.
Primeramente comentar que, aunque llevo mucho tiempo leyendo Pórtico Legal hasta ahora no me había animado a escribir.
El asunto es el siguiente.
Trabajo como policía local y, como el resto de funcionarios (creo), tengo derecho a 6 días retribuídos en concepto de "licencia por Asuntos Particulares" al año.
En mi calendario laboral las jornadas son de 8 horas de lunes a viernes y de 12 horas los sábados y domingos.
He pedido uno de los días de licencia para un sábado (o sea 12 horas) y el departamento de Recursos Humanos me lo concede pero me informa que me va a contabilizar como día y medio de licencia, ya que por un agravio comparativo con los funcionarios de otros departamentos, cuya jornada es de 7 horas y media, han decidido unilateralmente considerar como jornada normalizada de la policía local 8 horas diarias. La Junta de Personal, a instancia mía ha reclamado esta decisión, pero la contestación ha sido que ellos tienen potestad para hacerlo así.
¿Es eso cierto?
¿Cómo se estipula la "jornada normalizada" en calendarios con diferentes tipos de jornada?
¿Hay base legal o alguna forma de rebatir sus argumentos?
Espero haberlo explicado bien y no haberme liado.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.