Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jornada laboral y descanso

1 Comentarios
 
27/03/2011 16:46
Pues yo creo que sí que estás equivocadas, al menos teniedo en cuenta los datos que aportas.
Hablas de que tu convenio dice que no hay derecho a descanso retribuido (el café) si la jornada no pupera las 6 horas (según el estatuto incluso deben ser continuadas y no tiene por quñe considerarse como tiempo retribuido). Por lo tanto si tu jornada es de 5.25 horas no creo que valga al regla de tres para decir que tienes derecho.

Aprovecha ese trabajao pues parece una buena empresa, con derechos mejores que en bastantes otras
Jornada laboral y descanso
21/03/2011 19:17
Buenas tardes,
Tengo un contrato de relevo en el que tengo que hacer el 75% jornada. La jornada que marca el convenio es de 7 horas (6,5 trabajo efectivo y 0,5 descanso que computa para las 7 horas.
Mi jornada diaria va a ser de 5 horas y cuarto. En este convenio solo se prevee el derecho al cafe cuando la jornada supere las 6 horas.
Mi pregunta es: entiendo que no salga al cafe, pero ¿no deberia computar de mis 5,25 horas, parte de trabajo efectivo y parte de descanso, aunque no lo disfrute (me explico, aunque cotize 5,25, realizar solo 4,87 que es el calculo que me habia hecho). El tema es que creo que al final de esta manera hago más horas, ya que trabajando 6,5 te computa como 7 y tienes descanso, y en cambio tal y como me lo exponen, trabajo 5,25 y no me computa nada como descanso efectivo. Si hago la proporcion semanal, al final de trabajo efectivo me sale más que un 75%. ¿estoy equivocada?