Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jornada laboral nocturna

4 Comentarios
 
29/09/2020 13:32
Jamgrrhh28
trabajo en el sector químico en la provincia de Tarragona.
Gracias por la respuesta
28/09/2020 22:14
Sergivi
Mire lo primero seria decirnos en qué trabaja para ver o que dice el convenio y si éste es provincial, la provincia y luego, si el convenio no especifica que a partir de 3 horas en horario nocturno es usted trabajador nocturno y por tanto hay que abonarle las 8 h en nocturno, cuando le digo que a qué espera para demandar es porque la empresa no va a dar marcha atrás porque mientras nadie los demande se ahorran pagar toda la nocturnidad, cuando alguien o haga pues al menos a este trabajador tendrán que pagárselo.
Yo trabajaba en una empresa que se negaba a facilitarnos un día de asuntos propios que era de carácter retribuido y no recuperable, bueno pues después de demandar a mi me lo tuvieron que pagar y dejar descansar mientras que al resto de trabajadores pues aun así con mi sts a favor, fui a reclamar por el resto y me dijeron que si no les demandaban no lo iban a pagar, bueno pues el que me hizo caso demando y luego ya se lo pagaban el resto que seguían esperando que al pagárnoslo a los que habíamos demandado empezarían a pagarlo pues siguen sin cobrarlo.
¿Le vale con esto?
28/09/2020 18:05
Jamgrrhh28
El problema es que trabajo 8h nocturnas y me pagan 7 y unas votaciones las cuales gano el sí y la empresa pide más diferencia de votos. No los he demandado xq no sé si tengo posibilidades de conseguir algo
28/09/2020 15:47
Y cuál es el problema? Ha demandado usted a la empresa? No verdad? Pues es lo que tiene que hacer.
Jornada laboral nocturna
28/09/2020 13:46
Hola buenas
En la empresa donde trabajo el horario nocturno es de 23:00 a 7:00 de las 8 horas solo nos pagan 7 nocturnas y una diurna, ya que la empresa dice que en el convenio pone que el horario nocturno es de 22:00 a 06:00.
trabajo ma de tres cuartas partes de mi turno en nocturno por lo tanto se me considera trabajador nocturno por lo que entiendo que me tendrían que pagar todo mi turno en nocturno.

Se hicieron votaciones para cambiar el horario y gano el si por 3 votos y la empresa se niega a pagar las 8h nocturnas y a cambiar el horario!!!

legalmente se puede hacer algo??
gracias