Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

JF por lesiones - esperando sentencia

12 Comentarios
 
Jf por lesiones - esperando sentencia
12/05/2010 01:28
Hola:
Hoy he asistido al juicio de faltas por lesiones causadas en una rellerta en la que me tiraron un adoquin.
Yo he sido el denunciante y no hemos llevado abogado ninguna de las dos partes.
Queria saber cuanto tarda la sentencia y si en algun sitio se podria consultarla antes.
También si cuando salga culpable mi agresor, podría demandarle por daños y perjuicios o en este caso lo que corresponda porque veo exesibamente poca la indemnización que recibire( si sale culpable) no habiendo estado en la pelea activamente y siendo una herida bastante grave en la frente.
Si algun profesional quiere ayudarme con la futura demanda, mi oferta sería ir a comisión con la futura indemnización por daños y perjuicios o lo que corresponda (ya que no soy abogado y no se exactamente por lo que se le denunciaria una 2º vez).

Gracias por la ayuda.


salu2
12/05/2010 13:22
en españa no se puede ir a comision (en teoria). ya que existen unos baremos.
Preguntas: ¿te examinó el medico forense?
Pedistes indemnización?
en caso afirmativo ¿cuanto?
asistió el fiscal?
12/05/2010 13:24
Respecto a tu otra pregunta, depende del juzgado pero 1 mes aproximadamente, a veces menos.
No puedes verla en ningun otro sitio.

Si en el penal ejercitastes la accion civil ya no puedes hacerla en la via civil otra vez, pero si recurrirla porque te parec poco la indemnizacion.
12/05/2010 13:25
Hola:
Si es en España , el forense me vio en octubre de 2009 , el juicio acaba de celebrarse.
El fiscal pidio 450€ ( por una herida de 7 puntos en la frente).
Querria saber cuanto podria costarme el abogado y si me saldria rentable.
Gracias por las respuestas.
12/05/2010 13:30
Osea ya no podria ir a otro juicio. no??
Me podriais ayudar a calcular la indemnización, mi cálculo sería el siguiente, corregirmelo porfavor: