Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

JF por lesiones - esperando sentencia

12 Comentarios
 
Jf por lesiones - esperando sentencia
12/05/2010 01:28
Hola:
Hoy he asistido al juicio de faltas por lesiones causadas en una rellerta en la que me tiraron un adoquin.
Yo he sido el denunciante y no hemos llevado abogado ninguna de las dos partes.
Queria saber cuanto tarda la sentencia y si en algun sitio se podria consultarla antes.
También si cuando salga culpable mi agresor, podría demandarle por daños y perjuicios o en este caso lo que corresponda porque veo exesibamente poca la indemnización que recibire( si sale culpable) no habiendo estado en la pelea activamente y siendo una herida bastante grave en la frente.
Si algun profesional quiere ayudarme con la futura demanda, mi oferta sería ir a comisión con la futura indemnización por daños y perjuicios o lo que corresponda (ya que no soy abogado y no se exactamente por lo que se le denunciaria una 2º vez).

Gracias por la ayuda.


salu2
12/05/2010 13:22
en españa no se puede ir a comision (en teoria). ya que existen unos baremos.
Preguntas: ¿te examinó el medico forense?
Pedistes indemnización?
en caso afirmativo ¿cuanto?
asistió el fiscal?
12/05/2010 13:24
Respecto a tu otra pregunta, depende del juzgado pero 1 mes aproximadamente, a veces menos.
No puedes verla en ningun otro sitio.

Si en el penal ejercitastes la accion civil ya no puedes hacerla en la via civil otra vez, pero si recurrirla porque te parec poco la indemnizacion.
12/05/2010 13:25
Hola:
Si es en España , el forense me vio en octubre de 2009 , el juicio acaba de celebrarse.
El fiscal pidio 450€ ( por una herida de 7 puntos en la frente).
Querria saber cuanto podria costarme el abogado y si me saldria rentable.
Gracias por las respuestas.
12/05/2010 13:30
Osea ya no podria ir a otro juicio. no??
Me podriais ayudar a calcular la indemnización, mi cálculo sería el siguiente, corregirmelo porfavor:
4Días impeditivos por dolor de cabeza y reposo en cama, 60x4=240€
11Días no impeditivos 30x11=330€
total=570€ sin la corrección.
Sigue pareciendome algo minisculo ya que la cirugia para disimular la cicatriz cuesta mucho más que esto.
Gracias, SALU2
12/05/2010 13:31
ya suponia que era en españa. Lo que te digo es que depende del juzgado de que toco y si dictan sentencias en breve espacio de tiempo. Puedes recurrirla por la indemnizacion de las lesiones causadas, pero al no llevar ningun otro informe, el que vale es el del forense.
12/05/2010 13:35
Tengo informe del S.A.M.U.R y del Hospital donde me cosieron y curaron. También fotografías de la herida recien hecha, tomadas en la ambulancia.
Salud2
13/05/2010 02:11
7 puntos en la frente...y se ha quedado en falta? no soy abogado pero por lo que leo en estas casas parece más delito que falta y encima te atacó con un objeto...aprovecho a preguntar si podrias recurrir eso, es decir que lo que el fiscal ha considerado falta para ti es delito...o lo tendría que haber hecho antes...
13/05/2010 11:10
tendria que haberse dicho en el juicio de faltas y si el juez dijo que no, hacer constar la protesa para una apelaicon. Se hizo?
13/05/2010 11:13
En el JF no se hizo nada ya que fui sin abogado, y me limite a contestar 2 o 3 preguntas que me hicieron.
Ahora mi pregunta es: ¿Ya solo me queda recurrir la indemnización, no puedo pasar esto a otro tipo de juicio mas serio?
Salu2
08/06/2010 22:27
Hola, rescato este post ya pasado porque llevo un mes esperando la sentencia y no me ha llegado aun, mi duda era también si podria denunciar despues de este juicio de faltas por daños y perjuicios o algo similar.
Gracias, salud2.
09/06/2010 19:18
wette, me temo que no puedes iniciar un nuevo juicio para reclamar daños de un acción que ya ha sido juzgada, el fallo que has tenido ha sido no haber solicitado los daños en el juicio que ya se ha celebrado.
09/06/2010 19:51
hola queria saber en el caso de recibir indemnizacion, como es el procedimiento. ¿Me tengo que poenr en contacto con el denunciado, cuato tiempo tiene en pagarme? en fin todos esos detalles
gracias , salud2