Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jefes conflictivos

1 Comentarios
 
perfil m.h
08/12/2004 14:34
Hola Patry,

Siento mucho la situacion pq no debe de ser nada facil encontrarte con gente asi por la vida...

El unico consejo que te puedo dar es que acudas a cobrar la liquidacion ya que como comentas es tuya... no veo ninguna posibilidad para que tu no tengas que acudir, lo unico que acuda un familiar por ti junto a una autorizacion y lo recoja en tu nombre....

En cuanto a no cobrar la baja, se establece en el articulo 130 de la LGSS, que en caso de enfermedad comun se tendra que haber cumplido un periodo de cotizacion de 180 dias dentro de los cinco años inmediatamente anteriores al hecho causante.

Espero que te vaya bien y a ver si algun forista puede aportar algo mas...

Un saludo.
Jefes conflictivos
06/12/2004 18:31
Estuve trabajando en un restaurante. Me aseguraron por 2 horas diarias, en pricipio porque no tenia experiecia en hosteleria aunque trabajaba 10 y hasta 12 horas diarias por 600€ al mes. Cuando fui a cobrar el salario me hicieron volver varias veces, además me dijeron que ya tenia hechos 2 dias de vacaciones porque los dueños del restaurante cerraron esos dias para viajar a Asturias, cosa que no me dijeron hasta que fui a cobrar. El caso es que el dia 1 de noviembre me mordio un perro en las manos y la cara por lo que me dieron la baja laboral que duro 21 dias. Cuando fui a dar el parte de baja al restaurante los jefes me hicieron enseñar las heridas y segun su criterio no eran para tanto ( en el dedo corazon de la mano derecha habia un desgarro donde se veian los tendones y mi trabajo consistia en lavar platos, ollas, ayudar en la cocina y limpiar todo, hasta los lavabos). No quisieron cogerme el parte y me lo hicieron llevar a la gestoria donde les llevan los papeles y asi hasta el alta. Decidi no regresar y asi se lo hice saber a los dueños 15 dias antes de mi alta. Una antigua empleada me comunico que tendria problemas para cobrar ya que siempre han acabado mal con sus empleados, a ella le llegaron a insultar y a pegar por lo que le comunique al gestor que cuando tuviera el finiquito me lo hiciera saber y que lo queria cobrar a traves de el, ya que no quiero peleas con los dueños del restaurante. El dia 3 fui al gestor por que asi me dijo que hiciera y cuando llegue me dijo que le firmara el finiquito y fuera a cobrar al restaurante ademas que los dias de baja no los iba a cobrar porque dijo que no tengo cotizado el tiempo reglamentario para cobrar la baja. Yo no quiero ir, no me gustan las peleas. Se que no es mucho lo que tengo que cobrar pero es mio asi que no se que hacer, por favor alguien puede decirme que puedo hacer?