el gerente de la empresa,administador, o persona con poder por parte del propietario o propietarios de la misma, han de star facultados para sancionar. Ni la inspección ni el juzgado pueden determinar que la sanción se ejecute con despido, si pueden calificarla de muy grave y conceder al empresario el despido disciplinario, pero ha de ejecutarlo el empresario.Todo ello al margen de las acciones penales pertinentes.
no se como puede ser sancionado por la empresa, donde no hay enlace sindical.Manda él. Inspección tiene perfectamente todo. Está nervioso por que me modifico mis condiciones laborales desde abril de este año y desde esa fecha está abierto el expediente con al inspectora.
Estimado Adrian.Entendiendo que la agresión se ha producido dentro de la empresa e incluso dentro de la jornada laboral..estamos ante una infracción muy grave que ha de ser sancionada por la empresa, si o si, con despido displinario para el agresor, máxime com el agravante de ser su superior.Es más, en el caso de que la empresa sancionara a su jefe de un modo simplemente testimonial,está Vd. en su derecho de recurrir la sanción ante la autoridad laboral.
Todo esto sin entrar en detalles,de como que ha podido provocar que Vd. haya sido agredido.
A nivel laboral es un abuso de autoridad como mínimo.
Espero q entren foreros entendidos pero creo q tbn podrías poner denuncia por lo civil.
Un paquete le cae seguro,
El Convenio tiene q decir tipo de sanción para falta MUY GRAVE.
Hola buenas noches
He sido agredido por mi superior es decir mi jefe,ya esta la denuncia parte de lesiones realizada. En inspección de trabajo también tienen conocimiento aún no se pronunció.que sanción le puede caer.????que consecuencias tendrá???? Muchas gracias de antemano
A