Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jardineras en terrazas

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
22/06/2006 11:44
Las jardineras ocupan el vuelo de la vía pública. Pueden ser objeto de sanción administrativa, y de retirada.
22/06/2006 11:40
Pues nada, a "ajardinar" todas las fachadas.
Sobre gustos no hay nada escrito.
21/06/2006 23:46
Oval lo de la "horterada" es según el criterioo de cada uno no te parece, y lo que intentan algunas personas con la colocación de jardineras no es crear los jardines colgantes aunque sean los de Babilonia, si no dar a lo mejor al edificio un poco de personalidad ya que cada día se construye de forma más rutinaria y monotona utilizando los mismos materiales para todos los edificios, dando la sensación de carceles u hospitales, ¿ no crees?.
Siento haber herido tu sensibilidad estética Oval aquí habran estado o no de acuerdo con mis exposiciones u opiniónes pero jamás me habian llamado hortera " Sr Fino".
21/06/2006 13:40
A mi lo de las jardineras, me parece una autentica "horterada".
¿Quieren convertir el edificio en unos jardines colgantes?.
21/06/2006 09:18
Estamos impacientes por conocer la solución Anastasia. Yo particularmente voto por la estetica de las fachadas.
21/06/2006 08:59
No se puede censurar un mensaje antes de enviarlo. ¡Con lo bonito que me hubo quedado!
Encima creo que solucionaba el problema de Oleos.
Lo intentaré cuando duerman las meigas.
20/06/2006 22:13
a mi me pasa lo mismo
será la censura, serán las meigas
o un complot de la tecnología
20/06/2006 20:01
Lo que quiere decir seguramente Reverso es que las ordenanzas de cada ciudad, por tanto debeis consultar las vuestras, suelen impedir que se cuelguen objetos o similares en las barandillas para guardar una uniformidad estetica, de la misma forma que exige que todas sean iguales, del mismo color y esas cosas.

En las ordenanzas de mi ciudad se prohibe el colgar objetos de las barandillas y solo se permite si estas estan planificadas desde el comienzo del edifcio, o sea si el constructor ya puso lugar para las jardineras.

Otra cosa es que nadie te denuncie y puedas tenerlas.
20/06/2006 19:38
¿Podríais concretar qué dicen las Ordenanzas municipales al respecto?
20/06/2006 19:30
Hola de nuevo:
Es cierto que serian colocadas las citadas jardineras con la maxima seguridad y apoyadas en la barandilla fisica de material que posée la terraza, a pesar de saber que los daños que pudieran ocasionarse los cubririan la Responsabilidad Civil del seguro de la casa o del edificio.
En cuanto al agua lo logico es que lleve la bandeja de protección bajo la jardinera.
Sin embargo me preocupa lo que dice Reverso sobre la estetica ¿acaso lo has leido en algún lado? me interesa conocerlo para asesorarme mejor ante los vecinos
Y si se tarta por el tema de seguridad lo mismo
Un saludo para todos.
20/06/2006 17:18
Menos risas pp porque tienen razón, las ordenanzas municipales prohiben la colocación de jardineras que cuelguen de la misma barandilla, en parte por romper la estética visual que debe guardar el edificio y en parte por temas de seguridad.
20/06/2006 16:22
Besitos a Anastarlett de García.
20/06/2006 16:15
No te rías. Es una fusión totalmente original tuya propia. Y es que eres original con la invención de los pseudónimos.
20/06/2006 15:56
Juajuajua (perdona Oleos), pero es que a Sacerllet, alias Anastasia, se le estan cruzando las personalidades. ¡Cuidadín con los caos mentales...que luego pasa lo que pasa!

Bueno, aunque mi opinión no sirve de mucho, diré que estoy de acuerdo en que poner unas jardineras modifica poco la configuración externa y en todo caso lo hace para bien. Creo.
Eso sí, con todas las garantías de anclaje y evitando molestias, como ya te indican personas más indicadas que yo.
Saludos. García.
20/06/2006 15:06
Bajo las jardineras, situadas en los anclajes, se colocan ,en la parte inferior, unos recipientes que suelen vender de la misma medida que las jardineras y recogen el agua excedente del riego.
Si no tuvieras en cuenta esto, chorrearía el agua y molestarías a los vecinos de los pisos inferiores.
En cuanto al tema de la seguridad... si por desgracia alguna jardinera cayera y originara algún siniestro, el seguro de la vivienda cubre estas contingencias.
Si no me equivoco.
20/06/2006 14:49
¿Han pensado en el tema de la seguridad?.
¿La fachada da a via publica?.
¿Han pensado en el agua de riego?.
20/06/2006 14:09
Gracias PP, pero creo que no debe existir nunguna normativa municipal sobre ello ya que el centro de la ciudad está plagado de edificios con las citadas jardineras lo que si es cierto es que suelen estar colocadas en todas las terrazas, y por eso eso surgio la duda de la estetica.
Un saludo por tu disposición.
perfil pp
20/06/2006 14:03
Deberian de ver si existe alguna normativa municipal, yo lo desconozco, pero le aseguro que de estética nada.
20/06/2006 13:50
Gracias por tu pronta respuesta PP.
Pero el hecho de que esten colgando hacia el exterior no es necesario exponerlo en Junta de vecinos o simlemente es una cuestión de ornamentación privada?.
Un saludo PP.
perfil pp
20/06/2006 13:42
Romper la estética unas jardineras? jajajajaja
Pues entonces pongan todos el mismo color de cortinas para no perder la estética, y vistanse todos iguales, y compren en la misma tienda, por favor, quien dijo tremenda chorrada.
Ah bueno, no se romperia la estética si pusieran todos las mismas flores jajajajajajaja