Por cierto, se me olvidaba; recientemente el mismo secretario judicial me ha enviado la documentación relativa a otro monitorio, acompañando la demanda pero sin incluír la escritura notarial de poderes del procurador de la otra parte, a pesar de citarla él mismo como "documento número 1" en la demanda. Evidentemente mañana presentaré recurso de reposición en base al articulo 24.2 de la LEC.
¿Será que no tienen para fotocopias?
Jaleo con el secretario judicial y desorden de papeles nunca visto
En marzo de 2012 se me notifica una demanda de juicio monitorio en reclamación de cantidad, a la que me opongo, se fija vista para juicio verbal, se celebra en septiembre de 2012 y lo gano, con sentencia a mi favor, desestimando la demanda de la otra parte y condenándola en costas. Sentencia contra la que no cabe recurso alguno, por cierto.
A primeros de septiembre de 2013 se me entrega una cédula de citación de finales de junio por la que se me cita a juicio verbal a primeros de diciembre por demanda del mismo demandante y por la misma cantidad, ordenando el decreto que se me de traslado (al demandado) de la demanda, con entrega de copia de la misma y todos sus documentos acompañados, pero me entregan sólo el decreto y la cédula de citación, sin acompañar nada más.
¿Pueden haber reconvenido? Y si es que sí, ¿cómo funciona esto? Porque yo tengo una sentencia absolutoria contra la que no cabe recurso alguno, y por lo tanto tiene fuerza de cosa juzgada.
¿Esto puede ser un error? Presenté un recurso de reposición ante el secretario judicial hace más de un mes alegando que ni se me ha dado traslado de la demanda, que se me ha notificado que la comparecencia en juicio debe ser verificada por medio de procurador y con asistencia de abogado siendo un verbal de menor cuantía, y que el asunto de esta demanda, a deducir por la cantidad y el demandante (puesto que no he visto demanda alguna) ya fue juzgado y sobre el asunto se dicto sentencia firme.
¿Puede alguien aclarme cómo puede entenderse todo esto?
Muchas gracias por adelantado.