Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Iva por trabajo en caldera, calefacción en comunidad de propietarios.

5 Comentarios
 
17/03/2022 20:59
fjespania
En una reparación de una tubería de calefacción creo que es imposible que los materiales supongan más del 40% del importe de la reparación. Poco material se usa para ello, con lo cual prácticamente todo el coste es mano de obra.
Por lo demás, tanto la reparación como el desplazamiento llevan el 10% de IVA.
17/03/2022 09:55
Pepelu90
Perdón no he debido concretar buen, el desplazamiento sin 30€ y el trabajo 50€, tú me dice que el desplazamiento si al 10% pues mayor importe que reparación , y no es así, el desplazamiento es menor importe al trabajo o reparación.
El artículo que me menciona de liva hace referencia a material y mano de obra , no se cómo comparar con mi caso .Mi consulta también es por si al ser "calefacción" tiene consideración especial y se debe cobrar 10%.
17/03/2022 09:46
fjespania
Sí, todo al 10%, incluido el desplazamiento que es mayor importe de la reparación.
Así se establece en la Ley 37/1992 del IVA, art. 91.uno.2.10º
16/03/2022 21:00
Pepelu90
El desplazamiento 30€ y el trabajo 50€. Es el 10% en desplazamiento? Me ha parecido entender que dice que al ser mayor importe 10%. Y si la casa tiene más de 50años y soy propietario , en que se basa para que sea el 10% para poder argumentarlo.
16/03/2022 20:44
fjespania
Si es Vd. el propietario de la vivienda y es su vivienda habitual y la vivienda fue construida hace más de dos años, el IVA debe ser el 10%. Los gastos de desplazamiento en realidad son mayor importe de la reparación, por tanto también el 10%.
Iva por trabajo en caldera, calefacción en comunidad de propietarios.
16/03/2022 17:33
Buenas tardes, sufrí una avería en un radiador de mi vivienda, la calefacción es central . La empresa calefactora de mantenimiento realizó el vaciado ( parcial, es último piso) y posterior llenado .
Me ha cobrado por trabajo de vaciado y llenado un importe por trabajo por giras y a aplicado un 21% de IVA. Igualmente me ha cobrado por gastos de desplazamiento (30€) y ha aplicado un 21% de IVA. Es correcto el 21% en ambos conceptos?. (Por el desplazamiento he leído en algún sitio que no debe aplicar IVA.).
Gracias