Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IVA por alquiler de local

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
29/06/2006 17:47
Reitero lo dicho, la normativa es asi, se tendra que dar de alta en hacienda en el impreso 036 en concepto de arrendamiento de local. salvo mejor opinion
perfil AZ
29/06/2006 15:07
¿Cómo?Si es un particular, ¿cómo va a repercutir IVA? No lo entiendo... ¿No se supone que el IVA sólo lo cobran los profesionales por su trabajo? Imagino que el trabajo de Pepegrin no será alquilar locales de su propiedad, además ha empezado diciendo que es un particular.
29/06/2006 10:07
se tiene que desglosar la renta el 16% de IVA - 15% de Retencion. trimestralmente tienes que ingresar ese iva en el impreso 300 y hacer el resumen anual en el inpreso 390, asimismo esos ingresos los tienes que declarar en el IRPF anual. salvo mejor opinion
Iva por alquiler de local
29/06/2006 07:59
Hola. Yo soy un particular que trabaja por cuenta ajena. Ahora he alquilado un pequeño local comercial a una empresa y ésta quiere declararlo. Mi pregunta es: ¿tengo que hacerle factura con IVA y luego hacer yo la declaración de IVA, o puedo hacerle un simple recibo sin IVA y después incluir esos ingresos en el IRPF. MUCHAS GRACIAS.