Buenos dias,
Primero quería saber que IVA se aplica a la Pintura de una csa, imagino que el 16%, pero no estoy seguro.
Segundo, si decido aceptar una factura sin IVA, que repercusiones tiene?....ademsa de no poder reclamar nada al obrero en caso de no estar de acuerdo con el resultado, que otra repercusion podria tener?.
Un saludo y Muchas Gracias.
Si Ud. es particular y compra la pintura es un 16%. Sobre la desventaja que pueda tner es que no constará que se ha efectuado el trabajo, ni le puede reclamar nada. Para el que le vende la pintura tiene la " ventaja" que no declarará esos ingresos.
Tienes la ventaja de no pagar el IVA, y tienes la desventaja de no poder reclamar como te han dicho, pero tratándose de pintura pues si al terminar ves que está bien, puedes pagarlo sin IVA.
si fuese una obra más compleja, pues igual te interesaría una factura para poder reclamar en el futuro, pero vamos, que una obra de pintura no tiene por qué dar problemas en el futuro.
Muchas Gracias por las respuestas, la verdad es qeu es cierto, tratandose de pintura y como se suele pagar parte al final, si no estoy contento no les pago, y si queda bien les pago sin IVA, que ellos estan de acuerdo. De todas formas la tienda fisica esta cerca de casa y lleva muchos años, asi que supongo que lo haran bien, y si no pues puedo pasarme por la tienda...
Gracias a todos...