Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IVA del "fontanero"

6 Comentarios
 
09/10/2011 22:17
Es que la situación ha sido precisamente la contraria. Yo me dirigí a una empresa que vende los aparatos por internet y resulta que está en mi provincia. Entonces ellos se ofrecieron a mandarme un instalador para que me hiciera el presupuesto de la instalación. Y finalmente me decidí por hacerlo todo con esta empresa.
Pero, como te digo, ellos me iban a vender solo los aparatos.
09/10/2011 11:54
Hola, el instalador suele tener un importante margen de beneficio en la compra y venta de la máquina. ¿Te admite hacer sólo factura de la instalación al mismo precio, te venda o no la máquina? Es raro.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
09/10/2011 11:12
¿porqué?. No entiendo la razón. Cada uno deberia hacerse responsable de su parte. Si el aparato tiene un defecto de fabricación tendrá que responder y si el defecto es la instalación será el profesional. ¿ o no es así?
09/10/2011 10:39
Sí, si puedes. Pero ten en cuenta que el día que haya un fallo en el aire acondicionado ninguno de los dos se querrá hacer responsable.
09/10/2011 00:07
Solo en el caso del aire acondicionado los materiales ascienden a mas del 33% del total de la factura.
¿Puedo pedir una factura a la que me suministra los aparatos con el 18% y y otra al instalador por su trabajo por el 8%?
08/10/2011 22:07
Si se trata de una vivienda para uso particular y los profesionales no aportan materiales por más de un 33% de la operación, se aplica el 8%. Si no se cumple alguna de esas condiciones, el 18%.
Iva del "fontanero"
08/10/2011 21:36
Estoy haciendo una reforma integral de mi vivienda. La casa tiene mas de un siglo y la última reforma fue hace 30 años.
He contrato a los distintos profesionales por separado y, en algunos casos, he comprado yo el material. Mi pregunta es si me deben aplicar el IVA reducido del 8%. Los profesionales que he contratado son:
- albañil, fontaneria y electricidad (1 presupuesto). El material ha sido a medias.
- Pintura (1 presupuesto). Pone el material
- Instalación de ventanas aluminio (1 presupuesto). Pone el material.
- Instalación aire acondicionado por conductos (calor y frio) Un presupuesto. Pone todo: maquinas y el trabajo.
muchas gracias