Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IVA de alquiler sin cobrar

4 Comentarios
 
Iva de alquiler sin cobrar
21/10/2009 14:24
Tengo un local alquilado por el que tengo que trimestralmente realizar el ingreso del IVA. Cada vez que el inquilino me paga yo le emito un recibo con el importe del alquiler ( ) IVA y (-) IRPF correspondiente y se lo entrego. Pues bien este año (( ya esta metido a juicio el inquilino con desahucio)) sus pagos de renta han sido totalmente irregulares con lo que mis declaraciones tambien y ahora me surge la duda de si lo estoy haciendo correctamente. Hasta el 31-03-2009 solo me había pagado el mes de Enero por lo que en el mod. 303 solo ingrese el IVA de un mes. Hasta el 30-06-2009 solo me había pagado Febrero y Marzo que fueron los dos meses de IVA que ingrese tambien y ahora al 30-09-2009 me ha pagado el mes de Abril por lo que efectúo el ingreso de un solo mes de IVA. Entiendo que si no me paga el recibo del alquiler donde le añado el 16% de IVA yo no tengo que ingresar en Hacienda lo que no me ha pagado, pero viendo que el año finaliza y no quisiera tener ningún problema con Haciendo quisiera si fueran tan amables me confirmasen ese punto
21/10/2009 19:27
Buenas, a mi me pasa lo mismo. En Hacienda me dijeron que aunque no cobre tengo que ingresar el IVA. Así que llevo 4 meses sin cobrar pero pagando (IVA,comunidad,...). No lo he denunciado por falta de dinero y porque se van a declarar insolventes y al final pierdo el dinero que me van a pagar y el dinero de juicios.
perfil Jan
22/10/2009 17:21
Hola Maryol. Tal y como señala la Sra rosai usted tiene la obligación de ingresar el IVA aun cuando NO lo haya percibido en el momento de declararlo.

Reciba un cordial saludo.
22/10/2009 17:37
Gracias a los dos, regularizare situación al 31-12-2009.
Pero... esto tendrá un fin no? supongo que con el deshacio, en fin gracias de nuevo
Saludos
22/10/2009 20:31
Hasta que no haya una sentencia firme y a favor del arrendador o el inquilino se haya marchado libremente... hacienda no devuelve un duro. Y si lo hace, será a partir de los dos años... trimestre por trimestre.

Atentamente.