Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

iva bien 2ª mano

0 Comentarios

Iva bien 2ª mano
05/12/2008 11:32
He comprado un bien de 2º mano en una subasta online. Según creí entender en sus condiciones, cargaban un 15 % sobre el bien comprado en concepto de comisión para el subastador y el 1,5% por ser online, ponía que a esa cantidad se le aplicaría el correspondiente I.V.A., yo entiendo que es sobre la comisión del subastador y de la comisión online, lo que me pareció correcto, ya que habrá que pagar IVA por el servicio que me presta la empresa de subastas. No ponía expresamente que se cargaría el iva sobre el bien comprado. Esto es literalmente lo que ponía en las condiciones:
"El Licitador que se haya adjudicado uno o varios lotes abonará al Subastador una comisión del 15% en concepto de Buyer’s Premium, sobre el importe total de la adjudicación; a la cantidad resultante se le añadirán los impuestos pertinentes al tipo vigente y en particular el I.V.A. que corresponda."
Ahora me ha llegado la factura y me aplican el 16 del IVA también sobre el bien comprado. Yo creo que aplicar el IVA a un bien de segunda mano es una estafa.
Estoy yo en lo cierto?
si es así, como puedo denunciarlos y dónde?