Ojo, que puede ser un turismo y tener que pasarla a los dos años de su matriculación, incluso al año, dependiendo del uso anterior a que haya sido destinado.
Para poder hacer a transferencia a tu nombre, la itv tiene que estar en vigor. Si la transferencia la realizas antes de que el vehículo tenga 4 años, estará en vigor y no tendrás ningún problema. Si quieres hacer la transferencia transcurridos los 4 años, tendrás que pasar la itv para ponerlo a tu nombre.
Si la itv está caducada en el momento de la transferencia, la jefatura a la que se dirija la notificación de transmisión del vehículo, anotará la misma en el fichero, pero no expedirá la nueva documentación del vehículo a tu nombre hasta que acredites haber pasado la itv.
Recordar que el plazo para pasar la itv, es el plazo máximo, para un turismo es de 4 años para la primera inspección, pero si una persona quiere pasar la itv todos los meses, eso no está prohibido, pero si es una tontería hacerlo antes de los plazos marcados y además un gasto innecesario.
Hasta que el vehículo cumple 4 años no es obligatorio pasarla (si es un turismo), pero con 4 años y un día, la inspección estaría caducada.
¿es obligatoria tener pasada la ITV para la transmisión de titularidad de un vehículo aunque no se haya cumplido el plazo legal para pasarla? Me explico: voy a comprar un coche con 3 años y 11 meses o, puede que incluso el mismo mes que debe pasar la ITV por primera vez, ¿me lo deben entregar con la ITV pasada o me lo pueden dar sin la ITV pasada y la deberé pasar yo?