Chara, ahora he buceado en la red, no es IPICI, es ITICI (sistema de intercambio de datos que unifica a la DGT y los diferentes talleres de ITV), y por lo que he leído no implica que vayan a denunciar de oficio, sino que en cuanto se pasa la ITV, la estación que la practica, informa telematicamente, de inmediato, a la DGT, por lo que ese dato figura al momento, y en caso de ser parado por un agente de tráfico, al consultar la hoja del vehículo ya sale si tiene la ITV en vigor o no.
Se supone que esa consulta se hace cuando el conductor no presenta la documentación del vehículo, porque si la presenta se puede comprobar en la ficha de ITV.
Y como decía antes, ojalá denuncien de oficio (dando un margen de 15 días, por ejemplo), que hay muuuuchos coches por ahí que dan miedo del estado en que se encuentran y muchos sin seguro.
El que quiera tener el coche sin ITV y sin seguro, que lo de de baja temporal y lo meta en un recinto privado.
Chara, pues no tengo ni idea, pero me parece buena idea..., ya es hora que la DGT se ponga las pilas con los vehículos que circulan sin ITV y sin seguro, sobre todo que ahora tienen acceso a esas informaciones.
Anyme: cualquier vehículo que no esté dado de baja temporal tiene que tener la ITV y el seguro en vigor, esté o no circulando, esté en vía pública o en espacio privado.
Hola, yo entiendo que para denunciarte deben probar que el vehiculo esta circulando con la ITV vencida (nuevos radares fijos y móviles de la DGT), pararte en el acto y comprobar fecha ITV.
Tú puedes tener un vehículo parado en un garaje, no circular con este por el motivo que sea, seguir pagando impuestos o baja temporal correspondientes y no necesariamente el seguro, y tener ITV vencida, y cuando quieras o te apetezca alquilar una grua para pasar la ITV al vehículo.
Hará dos meses que recibí un correo electrónico que decía que la DGT ha finalizado la integración de bases de datos de las ITV y procederá a denunciar de oficio a "domicilio" a todos los vehículos que estando dados de alta en Tráfico no tengan la ITV en vigor.
Puede suponer esto que al día siguiente de caducar la ITV te denuncien ya. Y si no te ha dado tiempo, y si no te dan cita hasta siete días después, etc.?