Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Itv

6 Comentarios

18/09/2013 17:10
Que alarmistas.
11/09/2013 18:22
Chara, ahora he buceado en la red, no es IPICI, es ITICI (sistema de intercambio de datos que unifica a la DGT y los diferentes talleres de ITV), y por lo que he leído no implica que vayan a denunciar de oficio, sino que en cuanto se pasa la ITV, la estación que la practica, informa telematicamente, de inmediato, a la DGT, por lo que ese dato figura al momento, y en caso de ser parado por un agente de tráfico, al consultar la hoja del vehículo ya sale si tiene la ITV en vigor o no.
Se supone que esa consulta se hace cuando el conductor no presenta la documentación del vehículo, porque si la presenta se puede comprobar en la ficha de ITV.
Y como decía antes, ojalá denuncien de oficio (dando un margen de 15 días, por ejemplo), que hay muuuuchos coches por ahí que dan miedo del estado en que se encuentran y muchos sin seguro.
El que quiera tener el coche sin ITV y sin seguro, que lo de de baja temporal y lo meta en un recinto privado.
11/09/2013 18:05
Chara, pues no tengo ni idea, pero me parece buena idea..., ya es hora que la DGT se ponga las pilas con los vehículos que circulan sin ITV y sin seguro, sobre todo que ahora tienen acceso a esas informaciones.

Anyme: cualquier vehículo que no esté dado de baja temporal tiene que tener la ITV y el seguro en vigor, esté o no circulando, esté en vía pública o en espacio privado.
10/09/2013 13:45
Sarapiki, el correo me lo envió un contacto. Pero puedes poner en un buscador IPICI y te da una idea más o menos de lo que dice el correo.
09/09/2013 22:45
Hola, yo entiendo que para denunciarte deben probar que el vehiculo esta circulando con la ITV vencida (nuevos radares fijos y móviles de la DGT), pararte en el acto y comprobar fecha ITV.
Tú puedes tener un vehículo parado en un garaje, no circular con este por el motivo que sea, seguir pagando impuestos o baja temporal correspondientes y no necesariamente el seguro, y tener ITV vencida, y cuando quieras o te apetezca alquilar una grua para pasar la ITV al vehículo.
08/09/2013 05:36
¿de donde recibiste ese correo? Yo tengo un vehiculo a mi nombre y la DGT no me ha comunicado nada parecido
Itv
07/09/2013 23:59
Hará dos meses que recibí un correo electrónico que decía que la DGT ha finalizado la integración de bases de datos de las ITV y procederá a denunciar de oficio a "domicilio" a todos los vehículos que estando dados de alta en Tráfico no tengan la ITV en vigor.
Puede suponer esto que al día siguiente de caducar la ITV te denuncien ya. Y si no te ha dado tiempo, y si no te dan cita hasta siete días después, etc.?