Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Itv vehículo vendido

2 Comentarios

Itv vehículo vendido
25/07/2018 09:21
Buenos dias foreros, necesitaria un poco de vuestra ayuda porque no se que hacer.... os cuento
El año pasado marzo17 vendi un vehículo con su contrato de compraventa, como hacia tiempo que lo tenia parado pues estaba sin itv(especificado en el contrato), a los pocos días (6 o 7) le ponen una multa del no llevar itv al nuevo dueño, y en vez de decir que el vehiculo ya era suyo.... pues multa oara mi!!
El caso es que dicha multa no la a querido pagar el anterior dueño y ahora me la han embargado de la cuenta, cuando me llego la carta me presente en hacienda y presente un RECURSO alegando esto que he comentado.
El caso es que a los 15 dias de haber presentado el recurso y sin saber nada de el hacen el embargo....
Otra duda es.... a quien me tengo que dirigir a HACIENDA o A TRAFICO....
En cado de tener que pagarla podria denunciar al nuevo dueño??
Espero un poco de ayuda entendida.....

Saludos
25/07/2018 10:04
neosaidnany
La multa te la ha puesto Trafico ¿no? En todo caso el recurso debes dirigirlo alli, no ha Hacienda, que se ha limitado a embargarte por impago.

¿Denunciar al nuevo dueño? ¿por que motivo? El titular del vehiculo eras tu ¿no? puesto que, de no haber sido tu el titular, no te habria llegado a ti la multa.

Te aconsejo que te leas el articulo 32 del Reglamento General de Vehiculos (Real Decreto 2822/1988)
La obligacion de notificar a la jefatura de trafico la venta es de quien vende el vehiculo, y deduzco que tu no lo hiciste, ¿verdad?
25/07/2018 10:46
neosaidnany
Dices: "El caso es que dicha multa no la a querido pagar el anterior dueño". ¿Querrás decir el nuevo dueño, no?