Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Itv desfavorable es lo mismo que negativa para la dgt?

2 Comentarios

03/12/2016 11:18
Xarly1234
Gracias por la respuesta y agradezco tu ayuda, quería respaldar con artículos esa información para hacer un buen recurso pidiendo la nulidad por graves fallos de defecto teniendo como consecuencia casii triplicar el importe de mi sanción. Para quien lo necesite, he encontrado lo siguiente:
R D 2042/1994 art. 11 aptdo 2 y 3 habla de las diferencias entre itv negativa y desfavorable.
RD 339/1990 de 2 de Marzo dice que es una sanción grave 200€
02/12/2016 15:44
Xarly1234
ITV desfavorable no es lo mismo que ITV negativa.
Desfavorable, es cuando el vehículo en la inspección le detectan deficiencias graves y le dan un plazo al titular del vehiculo para subsanarlo, que solo podrá circular para ir al taller o para pasar nueva inspección.
La negativa es cuando en la inspección ha apreciado unos defectos suficientemente graves que la naturaleza de los mismos constituye un peligro para la seguridad vial. En este caso, el vehiculo no puede salir de la estación de itv por sus propios medios , sino que tendrá que ser remolcado con una grúa por ejemplo.

Establecer la calificación como negativa o desfavorable no es capricho del ingeniero de turno de la estación, sino que se basan en el Manual de ITV publicado a nivel nacional por los órganos del Ministerio de Industria con competencia en la materia.

La sanción por circular con la ITV desfavorable son 200 euros y por itv negativa son 500 euros.

La calificación de la inspección será anotada en la tarjeta de inspección técnica, y en eso se habrán basado los agentes al denunciarle.

Si circulo usted con la itv negativa le habrían inmovilizado el vehiculo en el acto, sin embargo al circular con itv desfavorable dependerá de la anomalía que presente el informe de la inspección tecnica que deberá llevar a bordo del vehiculo.
¿itv desfavorable es lo mismo que negativa para la dgt?
02/12/2016 11:57
Siento el parecido con otro tema que he abierto, Veo en cientos de páginas web que circular con ITV desfavorable la sanción que corresponde es de 200€, a mi me han anotado como negativa y me exigen 500 y no encuentro ninguna tabla de sanciones ni real decreto que pueda incluír en mi recurso. Por favor alguien me puede ayudar?